Exatlón México. Deportistas de la comunidad LGBT en TV Azteca
Síguenos en

Deporte

¡Orgullo mexicano! Deportistas LGBT en el Exatlón México

Publicado

el

Deportistas LGBT en el Exatlón

¡Orgullo mexicano! Deportistas LGBT+ en el Exatlón México

 

Cada vez son más las figuras públicas que salen del closet y empoderan a las nuevas generaciones. 

Probablemente mucha gente dirá, “no es necesario que salgan del closet, nos importa su talento o trabajo, no lo que hagan en su cama” y aunque tienen toda la razón, en ocasiones es necesario vivir en una generación en la que grandes del deporte, las artes y hasta las ciencias, se atrevan a levantar la voz y decir, ‘aquí estamos’.  

Al final son personas que empoderan y tienen influencia en personas que se sentirán identificadas y no tendrán miedo a vivir, a ser quién son, al ver que sus ídolos han llegado tan lejos.  

Grandes representantes LGBT+ en el deporte 

Los representantes de la comunidad LGBT+ en el deporte tienen dos importantes luchas, la deportiva y la de derribar los prejuicios que hay en el deporte mundial. 

Dentro de las filas del programa de Tv Azteca,  Exatlón Méxicohan desfilado deportistas de distintas disciplinas, desde boxeadores, medallistas olímpicos, exfutbolistas, incluso atletas que pertenecen y representan a la comunidad LGBT+. 

 

1. DORIS DEL MORAL 

Premio Nacional de Deportes 2012 y Premio Estatal de Deporte de Tabasco, son algunos de los reconocimientos que ostenta la patinadora mexicana Doris del Moral, quien también ha representado a México en numerosos torneos de talla internacional y en campeonatos a nivel regional. 

2. JORGE LUIS MARTÍNEZ 

 Fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuando al ganar la medalla de bronce en patinaje a contrarreloj, levanto y ondeo las banderas de México y la de la comunidad LGBT+, para de esta forma convertirse en una imagen de la diversidad dentro del deporte.


3. MATI ÁLVAREZ 

Es una heptatleta que inició su carrera en la Olimpiada Nacional en el año 2006 y que hasta el día de hoy acumula más de 23 medallas de oro en distintas categorías, coronándose además como Campeona Nacional en diez ocasiones. 

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.

Atemporal

El boxeador Chris Eubank Jr usa un brazalete de arcoíris en apoyo de la comunidad LGBTQ+

Publicado

el

El boxeador británico Chris Eubank Jr usó un brazalete de arcoíris mientras asistía a su pesaje para su pelea contra Liam Smith.

El 19 de enero, los dos peleadores de peso mediano participaron en una conferencia de prensa antes de su muy esperado combate.

Si bien la reunión fue tensa debido a su inminente pelea de rencores, las cosas dieron un giro homofóbico cuando Smith hizo suposiciones infantiles sobre la sexualidad de Eubank Jr.

“Hablas de chicas, ¿alguien en esta habitación te ha visto alguna vez con una chica? ¿Tienes algo que decirnos? dijo el boxeador del Liverpool.

En respuesta, Eubank Jr. cerró sin esfuerzo los comentarios anti-homosexuales de Smith al afirmar que su “vida privada” era “irrelevante para el boxeo”.

“Estoy feliz y cómodo. ¿Qué te gustaría saber también, Liam? Si quieres ser personal, ¿hablas de ser gay? Me han dicho que engañas a tu esposa”, agregó.

Un día después de la desastrosa conferencia de prensa, Eubank Jr mostró su apoyo a la comunidad LGBTQ+ cuando lució un brazalete de arcoíris durante el pesaje previo a la pelea.

“No discriminamos… no alienamos. Queremos que el boxeo y el deporte como un todo, sean inclusivos”, tuiteó Eubank Jr junto a una foto de él usando la banda.

Poco después de que el joven talento subiera su declaración inclusiva, los fanáticos acudieron en masa a las redes sociales para colmar de elogios al boxeador.

Un fan escribió: “La forma en que te comportaste en el intercambio de palabras fue con clase, inteligente y profesional”.

Otra persona tuiteó: “Bien hecho Chris, no era realmente un gran fan antes, pero esto cambia las cosas. Respeto por usar su plataforma para siempre”.

Incluso Stonewall UK comentó sobre el gesto al pedir a la Junta de Boxeo Británica que tome medidas contra Smith.

“Los comentarios homofóbicos, bifóbicos y transfóbicos no tienen cabida en el deporte. Es vital que las autoridades deportivas tomen en serio casos como este y dejen en claro que la retórica anti-LGBTQ+ no será tolerada tomando medidas decisivas”, dijo un portavoz a The Independent UK.

Después de la pelea de rencor entre Eubank Jr y Smith el sábado (21 de enero), este último respondió a la reacción violenta disculpándose durante su entrevista posterior a la pelea.

“Pido disculpas a cualquiera que se haya ofendido por lo que dije. No soy homofóbico de ninguna manera, forma o forma, estoy lejos de serlo. Ese no soy yo como hombre”, dijo Smith. “Si alguien se ofendió y me encontré de esa manera, me disculpo”.

Hasta ahora, la Junta de Boxeo Británica ha anunciado sus intenciones de investigar la conducta de ambos boxeadores.

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Fallece Simon Dunn, jugador de rugby abiertamente gay

Publicado

el

El atleta había estado activo en las redes sociales hace solo cuatro días.

El jugador de rugby australiano Simon Dunn ha muerto a los 35 años.

Según la policía de Nueva Gales del Sur, el cuerpo del atleta fue encontrado en su casa el sábado 21 de enero.

Aunque no se ha revelado la causa de la muerte de Dunn, las fuerzas del orden señalaron que “no se está tratando como sospechosa”.

En el rugby, Dunn jugó para equipos como el Sydney Convicts Rugby Club y los Kings Cross Steelers. Posteriormente representó a Australia como parte del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang.

Esperaba representar a Australia en los Juegos Olímpicos de 2022 en Beijing, pero una lesión en el bíceps roto le impidió poder hacerlo.

La última publicación de Dunn en Instagram se compartió hace tan solo cuatro días. El atleta escribió:

“¡¿Creo que es hora de otra sesión de fotos?”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Simon Dunn (@bysimondunn)


Como atleta gay, Dunn abogó ferozmente por la inclusión LGBTQ+ en el mundo del deporte y luchó contra la retórica antigay en el campo.

Incluso en 2023, todavía hay muchos prejuicios contra los atletas queer y trans que compiten en los deportes, y Dunn resultó ser una gran fuente de visibilidad para la comunidad en general.

La muerte repentina de Dunn es una gran pérdida para la representación LGBTQ+ en el deporte.

Nuestro más sentido pésame y que descanse en poder 🖤.

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continuar Leyendo

Arte

Meteorólogo Erick Adame, despedido por videos sexuales filtrados, regresa a Instagram

Publicado

el

El meteorólogo se dirigió públicamente a sus depredadores sexuales por primera vez.

Después de una ausencia de cuatro meses de las redes sociales después de ser despedido de Spectrum News NY1 en Nueva York el año pasado, el meteorólogo de televisión nominado al Emmy Erick Adame ha regresado.

Adame había confirmado previamente su pérdida de empleo en septiembre después de que alguien filtró videos íntimos que él no sabía que existían de él disfrutando de chats de adultos por webcam con hombres.

En ese momento, un usuario anónimo envió los videos a su madre y a su empleador.

En una larga publicación de Instagram en ese momento, Adame admitió los comportamientos compulsivos que lo llevaron a actuar frente a la cámara para otros hombres. Aunque este comportamiento fue consensuado por ambas partes, finalmente perdió su trabajo a causa de ello.

Ahora, por primera vez desde que desapareció del ojo público, Adame regresó a Instagram con un nuevo video que aborda la controversia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erick Adame (@erickadameontv)

Al afirmar que han sido “un par de meses difíciles”, dijo que esta experiencia también le dio a “lo que solo puedo llamar ‘depredadores sexuales’ la idea de que quería ser explotado y humillado como si fuera algo que disfrutaba”.

Señala que hay personas que intentan encontrar todas las imágenes disponibles, pero deja en claro: “Nunca quise que ninguna de esas imágenes o videos se grabaran, guardaran o compartiesen de ninguna manera. Y no quiero ningún tipo de esta atención que he estado recibiendo”.

Adame afirma además que solo quiere que lo dejen en paz. “Estoy dolido y deseo que la gente se centre más en el hecho de que estos videos existen cuando no deberían existir en lugar de los detalles obscenos”.

Asumiendo que cualquier cosa que sucediera desaparecería tan pronto como cerrara su computadora portátil, Adame se encontró a merced de los bots que condujeron a las filtraciones. Los involucrados en videos como el de Adame no saben que están siendo grabados. Peor aún, algunos de estos sitios web le permiten descargar los videos, y algunos con una tarifa adicional.

“Alguien por ahí gana dinero contigo haciendo una actividad sexual frente a la cámara sin que tú lo sepas”, dijo. Continuó repitiendo que no deseaba que existiera el contenido y procedió a advertir a todos que fueran más conscientes de los depredadores sexuales que están listos para explotar a los demás.

También advierte a las personas que muchos de estos sitios están alojados en el extranjero y que se ignoran las solicitudes en los EE. UU. para que se eliminen.

“Entonces, esto podría pasarte a ti”, dijo. “Podría estar en Internet para siempre. No hay nada que puedas hacer al respecto.

Cerró la publicación deseándoles a todos “los demás” un feliz 2023, además de anunciar que encontró el amor a fines de 2022.

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continuar Leyendo

Atemporal

Carl Nassib confirma que el nadador olímpico Søren Dahl es su novio

Publicado

el

Después de meses de especulaciones, finalmente lo sabemos. Carl y Dahl sí andan.

En una historia de Instagram, el jugador de los Tampa Bay Buccaneers, Nassib, publicó una foto de sí mismo con su brazo alrededor del ex nadador olímpico Dahl, quien viste adorablemente una camiseta de Nassib. La estrella de la NFL escribió en el pie de foto:

“Comenzando 2023 con mi hombre y un viaje a los playoffs”.

Nassib no solo ha encontrado el amor, sino que también regresa a los playoffs después de convertirse en el primer jugador de la NFL en jugar un partido de playoffs en 2022 mientras firmó con Los Vegas Raiders.

El equipo de Nassib, los Tampa Bay Buccaneers, ganó recientemente el título de la NFC Sur tras derrotar a los Panthers 30-24. Liderados por el gran mariscal de campo veterano de todos los tiempos, Tom Brady, los Bucs tienen una buena oportunidad de llegar lejos en los playoffs de este año.

Lo que hace que los playoffs sean aún mejores es que Nassib tiene a Dahl a su lado en el camino.

A lo largo de 2022, Nassib comenzó a publicar fotos con Dahl en las redes sociales, y los fanáticos lo identificaron como un nadador danés que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Inicialmente, los dos publicaron fotos juntos en la playa, en un club y en el gimnasio. Esto llevó a nuevas especulaciones sobre los dos atletas.

Los rumores se hicieron aún más fuertes en noviembre cuando Dahl compartió una historia de Instagram de él y Nassib que decía “Fin de semana 11/10” y un emoji de corazón. Nassib luego volvió a compartir la historia en sus propias Historias de Instagram.

Nassib es famoso por su privacidad sobre su vida personal, por lo que esta nueva publicación en la que llama a Dahl “mi hombre” es la primera vez que podemos confirmar que los dos son en realidad más que amigos.

Dahl, y todos nosotros, animaremos a Nassib para que él y los Buccaneers avanzan a los playoffs, que están programados para comenzar el 14 de enero.

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continuar Leyendo

Atemporal

¿El jugador de tenis profesional Fabien Reboul acaba de salir del clóset?

Publicado

el

Por qué la gente piensa que la estrella del tenis profesional Fabien Reboul acaba de salir del clóset. Aquí te decimos.

Según rumores y tuits, el tenista profesional Fabien Reboul ha salido del clóset debido a su más reciente publicación.

La idea proviene de una foto que Reboul publicó en sus historias de Instagram.

Reboul, que actualmente ocupa el puesto 54 en el ranking mundial de dobles (un récord personal), publicó una foto de sí mismo besando a su compañero jugador francés Maxence Broville.

Encima de la imagen, el jugador de la Asociación de Profesionales del Tenis, que jugó por primera vez en Wimbledon este julio, escribió: “No me enamoré de ti, tu amor me empujó a ello”.

Los dos visten sus uniformes del Slade Toulousain Tennis Club del que ambos forman parte, completos con blazers, camisas abotonadas y pantalones de color caqui.

Broville volvió a publicar la imagen en sus historias de Instagram con un emoji con manos formando un corazón.

Además, en un carrusel de imágenes publicadas hoy, Broville también publicó una imagen de la pareja aparentemente antes o después del beso, mirándose a los ojos.

https://twitter.com/joeydillon/status/1599850416413425665?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1599850416413425665%7Ctwgr%5Ed9f236625c404b6bed2612c7f689f3bf738648ae%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.out.com%2Fsports%2F2022%2F12%2F05%2Fwhy-people-think-pro-tennis-star-fabien-reboul-just-came-out

Ninguno de los jugadores ha publicado nada sobre las fotos para confirmar si eran en serio o en broma.

De confirmarse su relación, serían la primera pareja gay de la ATP.

Bien podría ser una broma. Sus cuentas de Instagram están llenas de comentarios falsos que los compañeros de equipo suelen hacer.

Esto se produce después de una mayor presencia LGBTQ+ en una variedad de deportes, incluidos el hockey, el fútbol americano, el fútbol y más.

Estrellas como el jugador de fútbol Josh Cavallo, el jugador de fútbol americano Carl Nassib, el basquetbolista profesional Isaac Humphries y el corredor profesional Travis Shumake se han sincerado sobre su sexualidad.

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Alemania desafiará a la FIFA para poder usar brazalete pro LGBT+ en Qatar

Publicado

el

Previo al mundial de Futbol de Qatar, varios equipos acordaron en portar el brazalete de OneLove (Que contiene un corazón lleno de colores y representa representa la anti discriminación) para mostrar su apoyo a la diversidad y a la comunidad LGBT+, sin embargo, la mayoría de los equipos, entre ellos Inglaterra, Gales y Países Bajos,  se arrepintieron de portar el brazalete luego de la inauguración del torneo mundial.
El pasado 23 de noviembre, antes del partido contra Japón, el capitán del equipo alemán, Manuel Neuer, también se retractó de último momento, a pesar de que todavía planeaba usarlo a menos de un día del encuentro. El futbolista dijo que el equipo tomó la decisión luego de que la FIFA les advirtiera que de usarla, se enfrentarían a sanciones “masivas”. Incluso un oficial del partido se acercó a Neuer para asegurarse de que había seguido las reglas y que estaba usando el brazalete estándar blanco y negro que sólo dice “No Discrimination”.
El brazalete ha sido prohibido por la FIFA debido a que las relaciones del mismo sexo son ilegales en Qatar, el país anfitrión. Debido a esta prohibición, los miembros del equipo alemán decidieron taparse la boca mientras posaban para los medios antes del partido. La foto fue subida a sus redes sociales oficiales acompañada de un texto en el que aseguran que “negarles el brazalete era como negarles la voz”, y reafirmaron su posición de apoyar la diversidad y el respeto mutuo, agregando que los los derechos humanos NO son negociables y que estos valores están presentes en el equipo.
Debido a la advertencia, el equipo alemán decidió que llevará a la FIFA al Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por sus siglas en inglés), con la esperanza de que intervengan para poder usar el brazalete. Con una decisión rápida del CAS en contra de la prohibición se podría permitir que Neuer use el brazalete para su segundo partido de Grupo, que será este domingo contra España. Por el momento ningún veredicto del CAS ha sido informado.
Nancy Feaser, la Ministra Alemana de Interior, sí portó la banda OneLove mientras veía el partido desde su palco.

Continuar Leyendo

Atemporal

¡VIDEO! Hombre corre en medio de partido con la bandera LGBTQ #Qatar2022

Publicado

el

Aficionado con bandera LGBT+ invade la cancha durante partido Portugal vs. Uruguay

Un aficionado con la bandera arcoíris de la comunidad LGBT+ invadió de manera espontánea la cancha del Estadio Lusail durante el partido entre las selecciones de Portugal y Uruguay correspondiente al grupo H de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Además, de la bandera, el espontáneo portaba una playera azul con el escudo de ‘Superman’ y los mensajes, “Save Ukraine” (Salven Ucrania) y “Respect for Iranian Woman” (Respeto para las mujeres iraníes).

El partido fue detenido al minuto 51 por el árbitro central Alireza Faghani durante la invasión del aficionado, quien después de correr unos metros sobre la cancha del Estadio Lusail fue detenido por elementos de seguridad.

Las cámaras de televisión solamente captaron unos breves momentos al espontáneo, cabe recordar que la FIFA es quien emite la señal y suelen cerrar esa clase de situaciones, por lo que de inmediato pasaron la toma a otros aspectos del inmueble.

https://twitter.com/biansoifer10/status/1597323230993260544?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1597323230993260544%7Ctwgr%5E4e59ee33ff7a6a57d171aa59e05d6a0afe547dcc%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elfinanciero.com.mx%2Fmundial-qatar-2022%2F2022%2F11%2F28%2Faficionado-con-bandera-arcoiris-lgbt-invade-la-cancha-durante-partido-portugal-vs-uruguay%2F

¿Cuál es el castigo en Qatar por portar bandera LGBT+?

La homosexualidad y la bandera de la comunidad LGBT+ están prohibidas en Qatar. Sin embargo, un informe publicado por la ILGA en 2020, expone que no se ha documentado una ejecución por prácticas homosexuales en Qatar, si bien la nación aún aplica la pena de muerte para otros delitos.

Técnicamente, explica la ILGA, bajo la sharía o ley islámica sería posible que un hombre musulmán en Qatar sea condenado a la pena capital por conductas homosexuales, pero en la práctica no se ha notificado ningún caso en que esto haya ocurrido.

Continuar Leyendo

Atemporal

Directivo FIFA sale del clóset como gay a un día del Mundial menos inclusivo

Publicado

el

Bryan Swanson, uno de los hombres detrás de Gianni Infantino, cerró la conferencia previa al arranque de Qatar 2022, con esta revelación

Bryan Swanson, quien es el tipo que le cubre las espaldas al presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, cuando éste puede irse de la boca en algunos temas de trascendencia, tomó el micrófono y, como encargado del departamento de comunicación del órgano rector del soccer, lanzó un mensaje final antes de dar por terminada la rueda de prensa.

El mandamás Infantino, como pasa cada cuatro años durante la Copa del Mundo, en este caso Qatar 2022, un día antes del arranque de la justa compareció ante los medios, pero entonces uno de sus asistentes, de sus hombres más allegados, el escocés Swanson, sorprendió revelando que era gay, cuando todo apuntaba a que más bien daría por terminada la cita de su patrón.

No es habitual que el jefe de prensa cierre un acto del tipo tomando la palabra, más que para despedir conforme al protocolo, pero el periodista dejó un mensaje importante dentro del marco crítico que hay alrededor de este Mundial, que pareciera poco inclusivo.

De hecho, Infantino también hizo mención al colectivo LGTB; aseguró que en Qatar se está dando “la bienvenida a todo el mundo” y que “las puertas se están empezando a abrir” en el país árabe.

El mensaje de Swanson

Estoy sentado aquí como un hombre gay. El hecho de que Infantino no sea gay no significa que no le importe. A él sí. Ustedes ven la parte pública, yo veo la parte privada. Hablamos mucho de esto.

“Ya he pasado algún tiempo trabajando al lado de Gianni, y en todo momento me he sentido respaldado y ayudado. Soy gay como también lo son otros muchos de mis compañeros. La FIFA se preocupa mucho por todas las personas de todas las orientaciones sexuales.

“La FIFA es una organización que ayuda, que es inclusiva y que siempre está pendiente de todo para ayudar a todas las personas. Estamos aquí en Qatar para trabajar y no hemos tenido problema alguno. Bueno, ya tienen el titular”, concluyó.

Continuar Leyendo

Arte

Isaac Humphries, jugador de la NBA sale del clóset como gay

Publicado

el

Isaac Humphries, jugador de la NBA sale del clóset como gay

Conoce a Isaac Humphries, el jugador de baloncesto profesional que se declaró gay

Isaac Humphries, de 24 años, que jugó en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) a lo largo de su carrera profesional, ahora sale del cóset como gay.

Humphries nació en Sydney, Australia y comenzó su carrera en el baloncesto jugando para los Sydney Kings.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

Luego se unió a otros equipos y clubes, como Košarkaški klub FMP y Erie BayHawks, antes de finalmente llegar a la NBA jugando para los Atlanta Hawks en 2019 y para Lakeland Magic en 2020. En los últimos años, Humphries regresó a Australia. Y jugó con equipos como los Adelaide 36ers y el Melbourne United.

El miércoles 16 de noviembre, Humphries escribió un artículo de opinión para CNN donde detalló su carrera en el baloncesto y salió del clóset como gay.

Aunque siempre le encantó la experiencia de jugar baloncesto, constantemente volvía a una casa vacía, sintiendo que no tenía más remedio que estar solo.

Esto finalmente lo llevó a caer en un estado depresivo. “Durante toda mi carrera, no existía una realidad en la que pudiera ser un hombre abiertamente gay mientras jugaba baloncesto”, escribió. “Hasta ahora.”

Continuó: “Puedes ser un hombre gay y un jugador de baloncesto de élite en una de las mejores ligas del mundo. Soy la prueba viviente de eso. Mi viaje para llegar a este punto de mi vida fue más difícil de lo que debería haber sido, pero no lo cambiaría por nada del mundo. Sin esos puntos oscuros, no me habrían metido en situaciones en las que tenía que explorar, descubrir y aprender a aceptar quién soy realmente”.

Ve también: 69 fotos que muestran el lado atrevido y exhibicionista de los modelos, según el fotógrafo

Siempre estamos emocionados por una mayor representación LGBTQ+ en los deportes, ya que los jóvenes queer se sentirán más incluidos y animados a seguir una carrera en un deporte que les apasione.

Puedes seguir a  Isaac en Instagram en @isaachumphries7.

Isaac Humphries, jugador de la NBA sale del clóset como gay Isaac Humphries, jugador de la NBA sale del clóset como gay

Ve también: 10 actores porno gay más buscados según usuarios

Isaac Humphries, jugador de la NBA sale del clóset como gay Isaac Humphries, jugador de la NBA sale del clóset como gay

Ve también: Esta serie tiene una escena en la que un personaje viaja en el tiempo y tiene sexo consigo mismo (VIDEO)

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

 

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Byron Perkins hace historia LGBTQ+ como primer jugador de fútbol abiertamente gay en una HBCU

Publicado

el

El primer jugador de fútbol de HBCU en declararse gay comparte un poderoso mensaje: “La vida es preciosa”

Un jugador de fútbol americano ha hecho historia como el primero en un colegio o universidad históricamente negro (HBCU) en declarar públicamente que es gay.

Byron Perkins, un back defensivo que juega fútbol americano de la División I en la Universidad de Hampton, Virginia, se ha convertido en el primer jugador de fútbol americano en salir del clóset en una HBCU.

Perkins hizo su revelación en una publicación de Instagram, donde dijo:

“He llegado a comprender que la vida es preciosa y que podría irme en cualquier momento, por lo tanto, ya no viviré una mentira.

“Nadie debería tener que vivir una vida lisiada por lo que piensa la sociedad”.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

Byron Perkins hace historia LGBTQ+ como primer jugador de fútbol abiertamente gay en una HBCU

En una entrevista con OutSports, Perkins dijo que quería dar un ejemplo a otros atletas masculinos homosexuales negros que podrían estar luchando con su propia identidad.

“Necesitan un sistema de apoyo. No ha habido un atleta de fútbol gay en una HBCU. Quiero terminar con el estigma de lo que la gente piensa. Quiero que la gente sepa que pueden ser ellos mismos”, dijo.

“He sido autorreflexivo y he tratado de priorizar lo que me hace feliz y me hace sentir vivo. Pensé que podría ser solo fútbol y escuela, pero faltaba un componente.

“Y recientemente pude darme cuenta de que no he sido completamente feliz porque no todos sabían quién era yo. La autenticidad lo es todo para mí”.

Byron Perkins hace historia LGBTQ+ como primer jugador de fútbol abiertamente gay en una HBCU

Ve también: Esto no te lo enseñan en la escuela: 7 consejos si vas a tener sexo gay

Su salida del clóset sigue a la revelación del año pasado de Carl Nassib, quien también se reveló a los fanáticos en Instagram.

Nassib publicó en ese momento: “Estoy en mi casa en West Chester, Pensilvania. Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho”.

Esto convirtió a Nassib en la primera estrella de la NFL en declararse gay.

Hampton University es una de las HBCU más antiguas de Estados Unidos, fundada por afroamericanos liberados después de la Guerra Civil.

Ve también: 69 fotos que muestran el lado atrevido y exhibicionista de los modelos, según el fotógrafo

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

10 fotos de Josh Cavallo: un futbolista abiertamente gay de alto nivel

Publicado

el

10 fotos de Josh Cavallo un futbolista abiertamente gay

10 fotos de Josh Cavallo un futbolista abiertamente gay

En octubre de 2021, el atleta australiano Josh Cavallo se convirtió en el primer jugador de fútbol de alto nivel en declararse gay.

En ese momento, compartió un dulce video alentando a otras personas LGBTQ+ a ser ellos mismos y aceptar quienes son.

Cavallo nació en noviembre de 1999 en Bentleigh East, Victoria, Australia. A lo largo de su carrera en el fútbol, ​​jugó como lateral izquierdo y mediocampista central.

En sus primeros años en activo, Cavallo jugó en equipos como el Melbourne Victory y el Melbourne City.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

Su carrera senior en el fútbol luego incluyó colocaciones en equipos como Western United y Adelaide United.

En 2018, Cavallo jugó para la selección sub-20 de Australia.

Desafortunadamente, la carrera de Cavallo en el fútbol no fue exactamente un viaje fácil.

El jugador recibió múltiples amenazas de muerte durante un período de tiempo y los fanáticos experimentados también le gritaban comentarios homofóbicos durante los juegos. Algunas de estas ocurrencias resultaron en multas y retiro de hinchas de los estadios, pero no cambian las penurias que Cavallo ha tenido que vivir en su carrera..

Ve también: Brojob: sexo gay entre hombres heterosexuales

Sin embargo, a través de todo esto, Cavallo ha sido un faro constante de luz y positividad, siempre alentando a otros a ver el fútbol como un deporte para todos. En las redes sociales, Cavallo también es positivo y alentador con sus publicaciones.

Aquí te dejamos algunas fotos del jugador:

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.  También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagram, facebook y twitter.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Jugador profesional de futbol, Zander Murray, sale del clóset como gay

Publicado

el

Jugador profesional de futbol, Zander Murray, sale del clóset como gay

El futbolista profesional escocés Zander Murray sale del clóset como gay y explica perfectamente por qué es necesario

El delantero de los Gala Fairydean Rovers, Zander Murray, se ha convertido en el primer futbolista escocés de primera liga en salir del clóset como gay.

Murray, de 30 años, se abrió a ocultar su sexualidad durante años en una entrevista con el sitio web oficial de su club.

Dijo: “En primer lugar, parece que el peso del mundo está ahora fuera de mis hombros.

“La razón por la que he decidido hacer esto ahora es doble, en primer lugar, estuve de vacaciones recientemente en un evento del Orgullo y siempre he estado tan cerrado [que] nunca tengo que ir a estas cosas, pero me encantó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @zandermurray19

“El ambiente era brillante y todo el mundo estaba siendo libre y feliz, y fue genial ser yo. También quiero ayudar a otros jugadores que están luchando con esto, ya que no es fácil lidiar con los hombres, especialmente los futbolistas”.

Murray dijo que sus compañeros de equipo han sido “tan comprensivos”, y agregó: “Antes de salir del clóset, crees que la gente se volverá en tu contra y piensas lo peor. Ha sido encantador el apoyo que he tenido”.

Dijo que espera que su valiente decisión pueda ayudar a otros jugadores escoceses: “En los últimos años, Jake Daniels ha salido y luego Craig Napier y Lloyd Wilson, que son árbitros, han hecho lo mismo.

“Por supuesto que hay futbolistas gays  en nuestro juego y he tenido muchos jugadores que se han puesto en contacto diciendo que han leído mi publicación y que no pueden creer lo fuerte que soy al hacer esto”.

https://twitter.com/ZanderMurray/status/1570874680814489600?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1570874680814489600%7Ctwgr%5E4cde3d9b50ee5040b69888ba7eb01ec22b938d8f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pinknews.co.uk%2F2022%2F09%2F17%2Fzander-murray-gay-coming-out-football-gala-fairydean-rovers%2F

Casi inmediatamente después de compartir públicamente que es gay, Murray comenzó a recibir críticas de algunos aficionados al fútbol.

Uno tuiteó: “No entiendo por qué Zander Murray tiene que decir que es gay. ¿Por qué no seguir jugando al fútbol, como ha hecho durante años antes? A la gran mayoría de la gente no le importa lo que sea, solo marca goles para ayudar a su equipo a ganar”.

Pero Murray respondió en Twitter, exponiendo todas las razones por las que era vital que saliera.

Escribió: “No somos la gran mayoría, los futbolistas homosexuales en el Reino Unido necesitan modelos a seguir, la mayoría está aterrorizada de salir del clóset con amigos/familia/compañeros de equipo (¡confía en mí, algunos ya se han puesto en contacto!)

Continuó: “Para la generación más joven, ahora pueden ver hombres homosexuales felices y prósperos en [y] alrededor del fútbol.

“Finalmente llegaremos a un lugar donde esto no sea noticia. ¡Quiero ser parte de la solución! Mira este espacio en un futuro próximo”.

https://twitter.com/ZanderMurray/status/1571042481005010944?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1571042481005010944%7Ctwgr%5E4cde3d9b50ee5040b69888ba7eb01ec22b938d8f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pinknews.co.uk%2F2022%2F09%2F17%2Fzander-murray-gay-coming-out-football-gala-fairydean-rovers%2F

En una declaración que se dirigió a la salida de Murray, el presidente de Gala Fairydean Rovers, Ryan Cass, dijo: “Todos en el club apoyan plenamente a Zander y estamos encantados de que se sienta cómodo para salir.

“Zander ha mostrado una gran valentía y tiene el pleno apoyo del club y estoy seguro de que recibirá el apoyo que merece de toda la familia del fútbol en Escocia”.

Mientras que Murray es el primer jugador escocés senior en salir, el futbolista inglés Justin Fashanu jugó para Airdrie y Hearts a mediados de la década de 1990 después de que ya hubiera salido como gay.

Fashanu fue el primer futbolista británico en salir como gay, y después de ser perseguido por la prensa y bombardeado con homofobia, el jugador inglés murió por suicidio.

El director ejecutivo de AIDSmap, Matthew Hodson, escribió en Twitter: “Justin Fashanu fue el primer futbolista abiertamente gay de Gran Bretaña. Era hermoso y talentoso. Lo conocía.

“Fue perseguido por la prensa y las multitudes y se quitó la vida a los 37 años.

“Me encanta ver a Zander Murray y Jake Daniels cambiar la historia de los hombres gay en el fútbol”.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Qatar 2022: Fanático gay del fútbol suplica al embajador de Qatar abolir la pena de muerte por homosexualidad

Publicado

el

QATAR QUEER GAY LGBT SEXO

Hombre gay y aficionado al fútbol suplica al embajador de Qatar abolir la pena de muerte por ser gay antes de la Copa del Mundo

El embajador de Qatar en Alemania se ha enfrentado a una petición urgente de abolir la pena de muerte por homosexualidad o ser gay en su país.

La súplica se hizo en un congreso de derechos humanos organizado por la federación alemana de fútbol el lunes (19 de septiembre).

Se produce dos meses antes de que Qatar sea sede de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

Según el código penal del país, sigue castigando las relaciones entre personas del mismo sexo con hasta siete años de prisión, mientras que los hombres musulmanes homosexuales, según la ley Sharia, pueden ser castigados con la muerte.

El representante de la afición, Dario Minden, se dirigió directamente al embajador de Qatar, Abdulla bin Mohammed bin Saud Al Thani, en el congreso de Frankfurt.

QATAR QUEER GAY LGBT SEXO

Él dijo: “Soy un hombre y amo a los hombres.

“Yo, por favor, no se sorprendan, tengo relaciones sexuales con otros hombres. Esto es normal. Así que, por favor, acostúmbrese o manténgase alejado del fútbol.

“Porque la regla más importante del fútbol es que el fútbol es para todos. No importa si eres lesbiana, si eres gay. es para todos Para los chicos. para las chicas Y para todos los que están en medio”.

Minden continuó pidiendo a Al Thani que “aboliera la pena de muerte” y “todas las penas relacionadas con la identidad sexual y de género”.

Ve también: Esto no te lo enseñan en la escuela: 7 consejos si vas a tener sexo gay

Y agregó: “La regla de que el fútbol es para todos es muy importante. No podemos permitir que lo rompas, no importa lo rico que seas. Eres más que bienvenido a unirte a la comunidad futbolística internacional y también, por supuesto, a organizar un gran torneo”.

Al Thani tuvo la oportunidad de responder más tarde, aunque sus comentarios se mantendrían fuera del registro, informó Blue Mountains Gazette.

Solo se transmitieron al público los 90 minutos iniciales del congreso de la federación y no se permitió la entrada de periodistas al evento.

El portavoz de la federación, Steffan Simon, explicó que no fue decisión de la organización celebrar la mayor parte del congreso fuera de cámara.

Ve también: 69 fotos que muestran el lado atrevido y exhibicionista de los modelos, según el fotógrafo

Antes de que Minden hablara, Al Thani aparentemente se quejó de que el tema de los derechos humanos estaba desviando la atención del torneo.

Él dijo: “A todos nos importan los derechos humanos. Pero lo hubiera disfrutado más si hubiera visto cierta concentración no solo en un solo tema, sino en el disfrute del fútbol y el efecto del fútbol en personas de todo el mundo.

“Sí, no somos perfectos. No estamos afirmando que somos perfectos, pero es un viaje que escribiremos”.

La decisión de la FIFA de permitir que Qatar sea sede de la Copa del Mundo fue recibida con una reacción violenta generalizada por su historial de derechos humanos.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

Ve también: Esta serie tiene una escena en la que un personaje viaja en el tiempo y tiene sexo consigo mismo (VIDEO)

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

 

Continuar Leyendo

Atemporal

¡Irónico! Caitlyn Jenner en contra de las mujeres trans en el deporte pero NO del que ella practica

Publicado

el

Caitlyn Jenner Trans Deporte Atleta Queer LGBTQ

Caitlyn Jenner ha criticado a las niñas trans que participan en deportes escolares, pero ahora que hay una mujer trans golfista profesional las cosas cambian…

A pesar de ser una persona trans y una atleta muy conocida, la excandidata republicana a gobernadora de California, Caitlyn Jenner, ha adoptado una postura dura contra las niñas y mujeres transgénero que participan en deportes como su identidad de género.

Pero aparentemente, hay una gran excepción para Jenner: el golf.

Jenner estuvo en Fox News y defendió a Hailey Davidson, quien puede convertirse en la primera mujer trans en competir en el LPGA Tour profesional de golf femenino.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

Caitlyn Jenner Trans Deporte Atleta Queer LGBTQ

Es algo sorprendente considerando las declaraciones anteriores de Jenner sobre las atletas trans.

“He sido muy consistente con la forma en que he tratado de abordar esto, atletas transgénero”, insistió Jenner. “Realmente depende del deporte. Cada deporte es diferente”.

“Obviamente, vimos con Lia Thomas, ella había pasado por la pubertad masculina, un sistema cardiovascular más grande, simplemente no era justo”, dijo, refiriéndose a la nadadora de la Universidad de Pensilvania.

Caitlyn Jenner Trans Deporte Atleta Queer LGBTQ

“El golf es un juego totalmente diferente. Es un juego de tocar y sentir. Se trata de tu habilidad alrededor del campo, para sacar la bola del bunker”.

Ve también: 7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria

“Ella está jugando dentro de las reglas”, dijo. “El golf es [un] juego totalmente diferente. Es un juego de tocar y sentir”.

Thomas siguió las reglas de la NCAA para atletas transgénero.

Hay otra diferencia entre la natación y el golf: a Jenner le gusta participar en torneos de golf femenino.

Jugó en el torneo de golf femenino Pro-Am ANA Inspiration de 2016 en el Mission Hills Country Club, y su participación en eventos de golf femenino fue suficiente para que incluso O.J. Simpson se diera cuenta y dijo que “me molestaba que ella jugara en los tees de las damas”.

A Jenner le gusta tanto el golf que incluso usó el golf como una excusa para no votar en las elecciones presidenciales de 2020, diciendo que estaba demasiado ocupada jugando al golf como para molestarse en votar (los registros del condado mostraron más tarde que sí votó en las elecciones).

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

Pero durante su campaña, adoptó una postura más dura contra estudiantes-atletas transgénero. De hecho, fue el primer tema en el que tomó una postura firme cuando se postuló para gobernadora de California y dijo en mayo de 2021: “Me opongo a que los “niños biológicos” que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. Simplemente no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas”.

“No creo que los niños biológicos deban competir en deportes femeninos; tenemos que proteger los deportes femeninos… Ese es el resultado final”, dijo casi un año después mientras hablaba de Thomas, una postura totalmente transfóbica.

“No veo cómo puedes ser feliz golpeando a otras chicas en estas circunstancias. Tienes que tener un sentido de la responsabilidad personal. Todavía puedes disfrutar de los deportes pero no jugar a un nivel competitivo, ¿verdad?

Si bien Jenner en Fox News dijo ayer que el golf es diferente a la natación en el sentido de que las mujeres trans no tienen una ventaja sobre las mujeres cis, no dijo lo mismo a principios de este año.

Ve también: Cortometraje: Soldado regresa de la guerra y descubre que su hija es trans

Caitlyn Jenner Trans Deporte Atleta Queer LGBTQ

“Aquí hay un ejemplo: juego al golf y, siete años después de mi transición, todavía tengo una gran ventaja sobre las jugadoras”, dijo a The Daily Mail en marzo de 2022. “Mido seis pies y una pulgada. Tengo brazos más largos que las damas y puedo adelantarlas por cien metros. Incluso estando sin testosterona y con estrógeno durante siete años, lo que me sobra es aún más de lo que nunca han tenido. Entonces, no sería justo.

Es difícil entender por qué, hace solo unos meses, Jenner decía que las mujeres trans tienen “una gran ventaja” sobre las mujeres cis en el golf, pero ahora cambió de opinión por completo, diciendo que el deporte es “tocar y sentir” y que las mujeres trans no tienen ninguna ventaja.

La respuesta podría ser que Jenner no cree que Davidson tenga posibilidades de ganar y cree que las mujeres trans solo pueden participar en deportes si pierden.

“Honestamente, para mí, el jurado todavía está deliberando sobre esto”, dijo Jenner a Fox News ayer.

Ve también: Este cortometraje te hará ponerte en los pies de una persona trans

“No creo que ella estará en una posición en la que dominará la gira de la LPGA. Para ser honesto contigo, esas chicas son tan buenas”.

Que es una actitud que, según Davidson, la frustra.

“Si juego mal, la gente se sentirá justificada, ‘Bueno, ella jugó mal y no fue lo suficientemente buena'”, dijo a Golfweek.

“Si hago algo bueno, no será por el hecho de que puse toda mi vida en esto, sería porque soy trans”.

Con información de LGBTNation

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Tom Daley advierte que los derechos LGBTQ+ podrían “volver al punto de partida” si la comunidad no se une

Publicado

el

Tom Daley LGBTQ Gay Comunidad

Tom Daley ha advertido que “algo monumental sucederá” si el llamado “debate” sobre los atletas trans en el deporte de élite se intensifica aún más.

El clavadista Tom Daley, que ganó su cuarta (y primera medalla olímpica de oro) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha pronunciado anteriormente en contra de los reglamentos que prohíben a los atletas trans competir en deportes de élite.

FINA (el organismo administrativo para los deportes acuáticos internacionales, incluidos los clavados y la natación) anunció en junio que estaba prohibiendo a los atletas trans que hayan pasado por cualquier parte de la pubertad masculina formar parte de la competencia femenina de élite.

Tom Daley LGBTQ Gay Comunidad

Al escuchar el fallo, Daley estaba furioso: “Cualquiera a quien se le diga que no puede competir o no puede hacer algo que ama solo por lo que es, no está bien. Es algo que me mueve mucho: dar a las personas trans la oportunidad de compartir su experiencia”.

Hablando con The Guardian, Daley ha dicho que cree que la continua prohibición de los atletas trans es el primer paso en una pendiente resbaladiza en un clima cada vez más volátil, culpando a la derecha política.

La comunidad LGBT está tan fracturada en este momento por ciertos temas”, dijo, “y ahí es cuando nos va a vencer la derecha. Van a intentar descomponernos.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

“Y si crees que solo van a quitar los derechos de las personas trans, te equivocas. Va a ir mucho más allá de eso, y tenemos que mantenernos unidos como comunidad LGBTQIA+ para evitar que eso suceda”.

Daley también declaró que el ascenso global de un populismo de extrema derecha pone estos problemas a una luz aún más cruda: “Esta pasando en los países con los derechos de las mujeres.

“Después se ha puesto en tela de juicio la igualdad del matrimonio gay. Luego no prohibir la terapia de conversión trans en el Reino Unido.

Siento que estamos en este momento crucial en el movimiento queer en términos de aferrarnos a nuestros derechos, que están siendo eliminados”.

Tom Daley LGBTQ Gay Comunidad

El medallista de oro olímpico se ha convertido en portavoz de varios temas LGBTQ+; en una entrevista televisiva en octubre de 2021, dijo que no creía que se permitiera a los países con leyes LGBTQ+ discriminatorias organizar eventos deportivos internacionales.

Propuso la prohibición de que todos los países con estas leyes organizaran grandes eventos deportivos (como Qatar siendo sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022), pero ahora ha reafirmado su posición.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

Daley ya se ha reunido con la Federación de Juegos de la Commonwealth, proponiendo una versión revisada: “Así que en lugar de decirle a ciertos países que no puedes alojarlo, está diciendo que si quieres alojarlo, tienes que cambiar.

En lugar de prohibir a los países, los países se descartarán a sí mismos aceptando que no son anfitriones apropiados porque no se ajustan a los valores del evento”.

Los cambios propuestos incluyen el ondeo de banderas del Orgullo y la provisión de Casas del Orgullo en eventos futuros.

Daley no está compitiendo en los Juegos de la Commonwealth de este año, que están siendo organizados por Birmingham, pero tomó una posición “histórica” en la ceremonia de apertura, llevando a varios atletas LGBTQ+ a la arena, rodeados por la bandera del Orgullo del Progreso.

Con información de pinknews.uk

Ve también: Esta serie tiene una escena en la que un personaje viaja en el tiempo y tiene sexo consigo mismo (VIDEO)

#Quiz: ¿Podrás adivinar de qué peli son las siguientes escenas de cine gay?

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

Ve también: Trémulo, un cortometraje mexicano con temática gay ganó varios premios (Corto completo aquí)

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Jaelene Daniels rechaza la camiseta del Orgullo LGBTQ por su religión

Publicado

el

La defensora de North Carolina Courage, Jaelene Daniels, se negó a jugar el viernes por la noche cuando el equipo celebró la Noche del Orgullo y usó camisetas para apoyar a la comunidad LGBTQ.

Una jugadora de la Liga Nacional Femenina de Fútbol, Jaelene Daniels, se negó a participar en un partido el viernes porque se le habría pedido que usara una camiseta especial adornada con un arcoíris para celebrar el Orgullo LGBTQ.

La defensora Jaelene Daniels de North Carolina Courage se quedó fuera del partido contra Washington Spirit, que fue parte de Courage’s Pride Night en WakeMed Soccer Park.

The Courage empató 3-3 con Washington Spirit en la National Women’s Soccer League.

Ve también: Guía sexual que toda mujer que tiene sexo con otras mujeres debe leer

“Jaelene no estará en la lista esta noche porque tomó la decisión de no usar nuestra camiseta Pride”, dijo una portavoz del equipo en un comunicado antes del juego.

“Si bien estamos decepcionados con su elección, respetamos su derecho a tomar esa decisión por sí misma. Estamos emocionados de celebrar a la comunidad LGBTQIA+ con nuestros fanáticos, jugadoras y personal esta noche y esperamos organizar nuestro primer Festival del Orgullo LGBTQ antes del inicio”.

Jaelen Daniels Camisa Orgullo LGBT 2

Después del partido del viernes por la noche, el entrenador de Courage, Sean Hahas, dijo que quería celebrar a las jugadoras LGBTQ del equipo y esperaba que la decisión de Daniels no hubiera sido una distracción.

“Lo que tenemos que recordar es que es la segunda vez que se usan esas camisetas y sé lo poderoso que fue para ellas y lo mucho que significa para ellas. Y mi prioridad número uno fue que nada va a interponerse entre eso, porque eso es importante para ellas y eso significa algo para ellas, y lo mantuve”.

Daniels es una cristiana devota y tiene un historial de negarse a usar camisetas con el tema del Orgullo LGBTQ.

Quiz: ¿Qué tanto sabes sobre cultura lésbica?

En 2017, se negó a jugar para la Selección Nacional Femenina de Fútbol de EE. UU. y luego le dijo a The Christian Broadcasting Network que tomó la decisión porque tendría que haber usado una camiseta arcoíris LGBTQ.

“Me sentí tan convencida en mi espíritu de que no era mi trabajo usar esta camiseta”, dijo en una entrevista de 2018 en The 700 Club. “Me di tres días para buscar y orar y determinar qué me estaba pidiendo que hiciera en esta situación… Sabía en mi espíritu que estaba haciendo lo correcto. Sabía que estaba siendo obediente”.

Daniels había tuiteado previamente su decepción por la decisión de la Corte Suprema de 2015 que estableció el derecho constitucional al matrimonio igualitario.

“Este mundo se está alejando cada vez más de Dios”, tuiteó en ese momento. “Todo lo que pueden hacer los creyentes es continuar orando”.

Después de la victoria de la selección femenina de fútbol de EE. UU. en la Copa Mundial en 2019, los medios de comunicación derechistas abrazaron a Daniels como una víctima de la agenda LGBTQ.

Anteriormente jugó para el Courage de 2017 a 2020. Daniels enfrentó una reacción violenta por sus puntos de vista anti-LGBTQ cuando volvió a firmar con el equipo en 2021.

“En respuesta a la reciente noticia de la renovación del contrato de Jaelene Daniels, nosotros, como club, reconocemos el impacto que este anuncio tiene en nuestra comunidad”, dijo el equipo en una carta a los fanáticos en diciembre pasado.

Ve también: 10 lesbianas en la música para celebrar el amor entre mujeres

“Hemos pasado los últimos días leyendo sus mensajes y reflexionando sobre nuestras acciones. Lo sentimos mucho por todos aquellos a quienes hemos lastimado, especialmente aquellos dentro de la comunidad LGBTQIA+.

“La decisión de volver a firmar a Jaelene no se tomó a la ligera e incluyó conversaciones significativas entre el liderazgo de la organización y Jaelene. La prioridad expresada en esas conversaciones es la seguridad de nuestros jugadores y mantener un espacio inclusivo y respetuoso para todo el equipo”.

“Sigo comprometida con mi fe y mi deseo de que la gente sepa que mi amor por ellos no se basa en su sistema de creencias o sexualidad”, dijo Daniels en un comunicado a fines del año pasado. “Rezo y creo firmemente que mis compañeras de equipo saben cuánto las aprecio, las respeto y las amo”.

Con información de nbcwashington.com

Ve también Lista de pelis no tan comerciales con temática lésbica que podrías disfrutar

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Leonas de Inglaterra ganan copa de fútbol y apoyan a comunidad LGBTQ

Publicado

el

La inglesa Leah Williamson usó el brazalete de capitán arcoíris de Stonewall durante la Eurocopa 2022.

Las Leonas de Inglaterra han hecho historia al convertirse en campeonas de la Eurocopa 2022 mientras apoyan los derechos LGBTQ+.

Llevaron a casa el primer trofeo importante para un equipo de fútbol senior de Inglaterra en 56 años, después de una victoria por 2-1 contra Alemania en la final.

El primer gol vino de Ella Toone, mientras que el segundo vino de la suplente Chloe Kelly, en el minuto 110 frente a una multitud récord de 87.192 en el estadio de Wembley.

El equipo estuvo dirigido por la capitana, Leah Williamson, quien ha lucido un brazalete de arcoíris durante todo el torneo, en apoyo de los derechos LGBTQ+.

El brazalete arcoíris de la capitana es de Stonewall y el fandom de las Leonas pueden obtener exactamente el mismo que Williamson.

Está disponible en el sitio web de Stonewall y cuesta £ 11, y todas las ganancias de las ventas financian el trabajo vital de la organización benéfica para la igualdad LGBTQ + en Gran Bretaña y en todo el mundo.

La selección nacional femenina de Inglaterra incluye una serie de orgullosas jugadoras LGBTQ+.

Una de ellas es Beth Mead, quien anotó seis goles a lo largo del torneo, asistió con cinco y también ganó el premio a la Jugadora del Torneo.

Leonas LGBT

Otras jugadoras incluyen a Rachel Daly, Jess Carter, Demi Stokes, Fran Kirby, Bethany England y Jill Scott.

Durante la Eurocopa masculina del año pasado, el inglés Jordan Henderson anotó su primer gol internacional con cordones de arcoíris.

En la preparación para el torneo hubo una serie de controversias, desde la investigación de la UEFA sobre si el brazalete arcoíris del capitán alemán Neuer era “político” hasta el bloqueo del Allianz Arena de Múnich para que no se iluminara con los colores del arcoíris como una declaración contra un nuevo anti- Ley LGBT+ en Hungría.

El simple gesto del centrocampista no pasó desapercibido para los aficionados al fútbol que escribieron en las redes sociales que “así se ve un aliado”.

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Tenista rusa Daria Kasatkina sale del clóset: “¿Si tengo novia? Sí”

Publicado

el

Daria Tenista Rusa LGBT Lesbiana 5

La tenista Daria Kasatkina, primera raqueta de Rusia y que fue número dos del mundo en 2018, hizo público que tiene novia en entrevista con un periodista deportivo de Rusia.

Daria Kasatkina es una de las mejores tenistas del momento. Tiene 25 años, nació en Tolyatti y hoy es la número 12 del ranking mundial y la rusa mejor ubicada en la clasificación del WTA Tour.

Como muchos jugadores de su país, por una cuestión de costos -la práctica del tenis es carísima en Rusia- y comodidad, se radicó en España, más precisamente en Barcelona, donde es entrenada por Carlos Martínez Comet.

Ve también: Guía sexual que toda mujer que tiene sexo con otras mujeres debe leer

“¿Si tengo novia? Sí”, dijo la deportista, de 25 años, al reportero Víktor Kravchenko en una entrevista que fue publicada en su canal de YouTube.

Si bien no sabemos si Daria es lesbiana, bisexual o pansexual, pero sí confirmo que es parte de la comunidad LGBTQ+ y eso es un gran acto de valentía en un país como Rusia, donde la “propaganda gay” es ilegal.

Kasatkina, en la actualidad número 12 del mundo, entrena ahora bajo la tutela de Carlos Martínez en una academia de Barcelona.

Durante la entrevista la tenista Daria confesó tener novia y dijo que estaba “un poco nerviosa” al hacer esta revelación delante de una cámara y reconoció que se trata de un tema “tabú” en Rusia.

“Nunca he hablado de eso de una forma tan abierta delante de una cámara, pero me gusta”, dijo.

Y agregó: “Vivir en el armario por mucho tiempo es complicado (…) hay que estar en paz consigo mismo, es lo único que importa”.

Ve también: 10 lesbianas en la música para celebrar el amor entre mujeres

Daria Tenista Rusa LGBT Lesbiana 5

”Es difícil y no sirve de nada permanecer mucho tiempo en el closet, te quedas pensando en eso todo el tiempo”, aseguró Kasatkina en esta entrevista publicada en YouTube.

“Hasta que no lo dices, no te sientes bien. Después, está claro que cada uno debe elegir cómo quiere abrirse y hasta qué punto.

Los más importante es sentirse bien con una misma, el resto no importa”, destacó la jugadora nacida en una ciudad a orillas del Volga, muy cerca de la frontera con Kazajistán.

Ve también: 7 razones por las que no me gustó «La vida de Adèle» (Blue is the warmest color)

Sobre el final de la entrevista, fue consultada sobre las posibles reacciones que podría generar su confesión, y la posibilidad de que no pudiera regresar a Rusia, y expresó: “He pensado un poco en eso”, antes de emocionarse por la situación.

Nacida el 7 de mayo de 1997, en 2016 se metió por primera vez entre las mejores 25 jugadoras del circuito WTA y superó por primera vez a una top ten (nada menos que Venus Williams).

En la actualidad ostenta cuatro títulos y llegó a las semifinales de la última edición de roland Garros. Además, acumula 8.546.680 dólares en premios.

Ve también: Visibilidad lésbica:  “No Pareces Lesbiana”

 

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Cambian nombre del quidditch “real” para alejarse de JK Rowling

Publicado

el

El quidditch real cambiará de nombre a quadball para distanciarse de JK Rowling por sus acusaciones transfóbicas

Quidditch (sí, es un deporte real) ha cambiado oficialmente su nombre a quadball, en un esfuerzo por distanciarse de JK Rowling.

El deporte se inspiró en el juego mágico del mismo nombre en los libros de Harry Potter de Rowling.

Pero en un esfuerzo por distanciarse de la autora, el miércoles (20 de julio), la Asociación Internacional de Quidditch (IQA) anunció que adoptaría el nombre de quadball.

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

Viene después de que US Quidditch y Major League Quidditch cambiaron a US Quadball (USQ) y Major League Quadball (MLQ).

USQ y MLQ publicaron previamente una declaración conjunta criticando las “posiciones anti-trans” de JK Rowling, y ahora su misión de distanciar el deporte de Rowling se ha convertido en una realidad a nivel internacional.

Chris Lau, presidenta de la Junta de Síndicos de IQA, dijo a Reuters: “[Estamos] muy emocionadxs de unirnos a USQ y MLQ para cambiar el nombre de nuestro deporte y apoyar este cambio entre nuestros miembros en todo el mundo.

“Confiamos en este paso y esperamos todas las nuevas oportunidades que traerá el quadball. Este es un momento importante en la historia de nuestro deporte”.

Quidditch Quadball Trans LGBT

Ve también: 7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria

El quadball se ha denominado anteriormente el deporte más queer del mundo, debido a la gran cantidad de personas no binarias y LGBTQ+ que compiten.

La inclusión es fundamental, ya que las reglas del deporte estipulan que un equipo no puede tener más de cuatro jugadores que se identifiquen como del mismo género en un equipo de siete.

Su compromiso con la diversidad es evidente en la demografía del deporte: más del 11,9 % de los jugadores de quadball se identifican como trans, en comparación con un 1 a 1,3 % estimado en la población general.

El cincuenta y cinco por ciento de los jugadores de quadball se identifican como algo diferente a los heterosexuales.

El sitio web de USQ y MLQ afirma: “Queremos que el quidditch (ahora quadball) incluya a personas de diferentes etnias, antecedentes culturales, edades, idiomas, género, orientaciones sexuales”.

En este deporte, dos equipos de siete jugadores montan escobas (no voladoras) y corren alrededor de un campo grande. Los jugadores intentan sumar puntos lanzando una pelota a través de tres aros de diferentes alturas en cada extremo del campo.

Quidditch Quadball Trans LGBT

Ve también: Este cortometraje te hará ponerte en los pies de una persona trans

Este cambio de nombre no solo alejará a la liga de Rowling, sino que también le permitirá expandirse como no pudo hacerlo con el ‘quidditch’ registrado como marca registrada por Warner Bros.

La organización podrá obtener patrocinios, aumentar sus ingresos y abrir el deporte a nuevas oportunidades.

Mary Kimball, directora ejecutiva de la USQ, dijo: “Cambiar el nombre del deporte abre muchas más oportunidades de ingresos para ambas organizaciones, lo cual es crucial para la expansión”.

Quadball hoy tiene cerca de 600 equipos en 40 países jugando el juego, según la IQA.

Quadball ha brindado un espacio seguro para los jugadores y ha ayudado a muchas personas a salir del armario y vivir la vida plenamente.

Sam, quien juega para el equipo comunitario Kelpies QC de Edimburgo, dijo para piknkews: “Las primeras personas con las que salí del armario fueron mis amigos de quidditch. Ellos fueron los que me hicieron saber que esta era una posibilidad. La primera persona no binaria que conocí estaba en quidditch y luego, un año después, estaba fuera”.

Y cuando se trata de She-Who-Shall-Not-Be-Named (La que no debe ser nombrada), la mayoría de los jugadores intentan disociarla del deporte.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

“No me gusta pensar en JK Rowling. No estoy de acuerdo con la mayoría de sus creencias”, agregó otro jugador, Hugo.

Quidditch Quadball Trans LGBT

JK Rowling continúa atrayendo críticas por sus arrebatos sobre los derechos de las personas trans.

Rowling elogió recientemente una película anti-trans creada por Matt Walsh, que lo presentaba preguntando a varias personas “¿qué es una mujer?”.

La película fue descrita por LGBTQ+ Nation como una herramienta que “proporciona municiones para aquellos que buscan privar a las personas transgénero del acceso a una atención médica afirmativa y que salva vidas”.

Rowling elogió la película por “exponer la incoherencia de la teoría de la identidad de género y algunos de los daños que ha causado”. Más tarde se distanció de Walsh.

Rowling ha insistido continuamente en que no es transfóbica, pero sus argumentos prueban lo contrario.

Con información de pinknews y lgbtqnation

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Josh Cavallo, futbolista gay, dice que tiene ‘miedo’ de jugar en el Mundial 2022 en Qatar

Publicado

el

Josh Cavallo Gay Mundial Qatar

El futbolista australiano Josh Cavallo, quien se declaró gay el mes pasado, reveló que tendría miedo de jugar en la próxima Copa del Mundo en Qatar debido a la criminalización de la homosexualidad en el país.

Relacionado: Josh Cavallo hace historia como el único futbolista profesional abiertamente gay del mundo (VIDEO)

El jugador de 21 años, que juega para el Adelaide United en la A-League de Australia, es el único futbolista abiertamente gay conocido que juega en una liga masculina de primer nivel.

Su anuncio  ganó elogios de todo el mundo, incluido el legendario delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y la presentadora de programas de entrevistas estadounidense Ellen DeGeneres.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’

Pero el mediocampista, que ha jugado para Australia en la categoría sub-20 pero aún no ha sido convocado para la selección absoluta, indicó que no estaba seguro de qué haría si fuera seleccionado para jugar en la Copa del Mundo de 2022.

“Leí algo parecido a que [ellos] imponen la pena de muerte para los homosexuales en Qatar, así que es algo que tengo mucho miedo [de] y realmente no querría ir a Qatar por eso”, dijo a la Podcast de Guardian’s Today in Focus.

Ve también: ¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset

“Y eso me entristece. Al fin y al cabo el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros como futbolista profesional es jugar para tu país, y saber que esto es un país que no apoya a los gays” y nos pone en riesgo de nuestra propia vida, eso me asusta y me hace reevaluar – ¿es mi vida más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera? ”

Josh Cavallo Gay Mundial Qatar

Desde que fue seleccionado como anfitrión en 2010, Qatar se ha enfrentado a fuertes críticas por su trato a las personas LGBT, así como por su historial en materia de derechos de la mujer y cuestiones laborales.

El año pasado, un informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) dijo que las fuentes indicaron que la pena de muerte podría usarse como castigo por las relaciones sexuales homosexuales consensuales en Qatar.

El director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Nasser al-Khater, dijo en 2019 que “cualquier aficionado, de cualquier género, orientación (sexual), religión, raza (debe) tener la seguridad de que Qatar es uno de los países más seguros de el mundo, y todos serán bienvenidos aquí “.

Sin embargo, enfatizó que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, pero eso se extiende a todos”.

Ve también: ¿Puede tu rol sexual alejarte de dejar entrar el amor en tu vida? Activo y activo / Pasivo y pasivo

La última Copa del Mundo se celebró en Rusia, donde el activismo queer fue severamente restringido bajo una ley de “propaganda gay” de 2013 que prohíbe la promoción de “relaciones sexuales no tradicionales” con menores.

A pesar de la inmensa popularidad del fútbol en todo el mundo, solo unos pocos futbolistas masculinos se han declarado homosexuales, sobre todo después de la jubilación para evitar la perspectiva de burlas desde las gradas.

El primer jugador profesional en salir mientras aún jugaba fue el británico Justin Fashanu en 1990, pero nunca encontró aceptación en el juego y se suicidó en 1998.

Relacionado: Justin Fashanu, el primer futbolista en declararse gay

Con información de France24.com

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo. Para averiguar cómo, dale click aquí.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagram, facebook y twitter.

Continuar Leyendo

Lo Último

Destacado