Las princesas alzan la voz - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

Las princesas alzan la voz

Publicado

el

Amanda Niday, es una ilustradora estadounidense, originaria de Portland y amante de los cómics.

Hace un par de años Amanda realizó unas ilustraciones inspirada por la “The women’s march”. En estas ilustraciones Amanda coloca a algunas de las princesas de Disney sosteniendo un letrero, los cuales contienen poderosos mensajes, los cuales hace referencia tanto como a la historia de la princesa correspondiente como a la situación actual a la que las mujeres se enfrentan solo por ser mujeres.

En dicha publicación de Amanda, se lee lo siguiente.

http://amandaniday.tumblr.com/post/157027984127/inspired-by-the-womens-march-and-my-firm-belief

-Inspirada por “The women’s march” y mi firme creencia de que estas princesas estarían ahí presentes. Sueñen en grande PRINCESAS! –

A  continuación te mostramos las imágenes con el mensaje.

 

  • Todos recordamos como Gaston hostiga a Bella. Justo como muchos hombres lo hacen con las mujeres de su entorno.

 

  • Imaginemos cómo hubiera sido la película si Pocahontas, en vez de ser audaz y atrevida, no saliera nunca de su aldea por miedo. En esa situación se encuentran miles de mujeres todos los días.

 

  • Un mensaje más claro no hay. Hoy en dia si una joven solitaria llega a la casa de 7 hombres posiblemente sería su último destino.

 

  • Mulan logro hacer que un general del ejército se sintiera atraído por un joven. Es un símbolo de valentía y fuerza para muchas y muchos.

 

  • Este mensaje tiene más parecido con la realidad de lo que si quiera se podría pensar, miles de mujeres son asesinadas solo por ser mujeres.

 

  • El mensaje original de esta ilustracion decía algo así, “y entonces desperté” cuantas personas en el mundo no son alcoholizadas o drogadas para que alguien más tenga relaciónes sexuales con ellos, y lo único que pueden recordar es el momento en el que despertaron desnudes con un desconocido o desconocida a su lado. Así mismo este mensaje traducido, deja en claro que el futuro de una mujer lo decide ella y nadie más .

 

  • En lugar de enseñar a las víctimas a cuidarse y ser precavidas deberíamos educar a los hombres y enseñarles a respetar.

 

  • Este mensaje recuerda mucho a los comentarios tan fuera de lugar que se hacen cuando una mujer es víctima de acoso y/o violación.

 

  • Actualmente en muchos lugares no solo en el medio oriente, las mujeres son utilizadas como parte de tratos económicos, como si fueran un algo que no tiene voluntad no derechos.

 

Los mensajes son más que claros, todos juntos como sociedad debemos luchar por un mundo donde ser mujer no venga acompañado de injusticias.

Este es el instagram de Amanda, te recomendamos que le des un vistazo a su hermoso trabajo. @amandaallenniday

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.

Arte

Oscar 2023: aquí están todas las nominaciones LGBTQ+

Publicado

el

¡Estos son las nominaciones al Oscar LGBTQ+ 2023!

Las nominaciones para la 95.ª edición de los Premios de la Academia están aquí, y muchas películas centradas en personajes LGBTQ+ han sido nominadas para los principales premios de la ceremonia.

Desafortunadamente, muchos de esos proyectos no incluyeron actores principales LGBTQ+, pero todavía hay algo para celebrar que las historias queer están siendo reconocidas en los Oscar.

Presentado por Jimmy Kimmel, la 95.ª edición de los Premios de la Academia se llevará a cabo el 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La ceremonia será televisada por ABC.

El 24 de enero se dieron a conocer las nominaciones oficiales al Oscar, con Everything Everywhere All at Once a la cabeza. Otros proyectos con personajes e historias LGBTQ+ también han recibido nominaciones al Oscar.

Aquí las nominaciones LGBTQ+ en la 95.ª edición de los Premios de la Academia, que se transmite el 12 de marzo por ABC.

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo:

Everything Everywhere All at Once recibió la cantidad de 11 nominaciones al Oscar: Mejor Película, Mejor Director (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), Mejor Actriz (Michelle Yeoh), Mejor Actriz de Reparto (Stephanie Hsu; Jamie Lee Curtis), Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan), Mejor Guión Original (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), Mejor Canción Original (“This Is a Life” de Ryan Lott, David Byrne y Mitski), Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Montaje de Película.

Tár

La Academia nominó a Tár a seis premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director (Todd Field), Mejor Actriz (Cate Blanchett), Mejor Guión Original (Todd Field), Mejor Fotografía y Mejor Montaje de Película.

The Whale

The Whale obtuvo tres nominaciones en los 95th Academy Awards: Mejor actor (Brendan Fraser), Mejor actriz de reparto (Hong Chau) y Mejor maquillaje y peluquería.

Glass Onion

Glass Onion: A Knives Out Mystery de Netflix obtuvo una nominación al Mejor Guión Adaptado.

Lady Gaga

“Hold My Hand” de Lady Gaga de la banda sonora de Top Gun: Maverick fue nominada a Mejor Canción Original en los Oscar 2023. La película no tiene temática LGBTQ pero la intérprete de la canción, Lady Gaga, es parte de la comunidad LGBTQ.

Close

Dirigida por Lukas Dhont, Close (de Bélgica) fue nominada a Mejor Largometraje Internacional.

¡Ya queremos ver si resultan ganadores!

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continuar Leyendo

Arte

MentiDrags, el espacio seguro que necesitamos en el teatro

Publicado

el

Fue en julio del 2022 que la versión drag del musical Mentiras tuvo su estreno en el Teatro Aldama, como parte de una nueva (y mejorada) producción. Lo que originalmente se anunció como una pequeña temporada de 10 funciones, se convirtió en un fenómeno cultural que además de llenar de alegría y música a los espectadores, se ha convertido en un espacio seguro para miles de personas LGBTIQ+ y que al día de hoy sigue en cartelera. Fue en 2009 cuando Mentiras se estrenó en la Ciudad de México, obteniendo un éxito instantáneo que lo convirtió en el musical mexicano más exitoso de todos los tiempos, hasta que ciertos asuntos legales detuvieron su corrida en 2021.

El año pasado, Mentiras regresó a los escenarios, esta vez con Bobo Producciones, GOU Producciones y La Teatrería a la cabeza, y desde la primera función quedó claro que la producción no sólo venía renovada sino que además había corregido algunos detalles que, sin lugar a dudas, eran necesarios. Mentiras El Concierto y MentiDrags se inscribieron al multiverso de Mentiras en esta nueva etapa, pero es MentiDrags la estrella más brillante en esta constelación.

 

 

MentiDrags alberga todos los elementos necesarios para hacer de Mentiras el musical más camp de México, que no se quedaría corto ante ninguna producción internacional. La historia se ambienta en la década de los 80s y está llena de referencias a las telenovelas mexicanas, por lo que poner a 4 personas en drag (con todo el exceso que esto representa) como protagonistas, tiene todo el sentido del mundo. Pero hay una quinta protagonista que distingue a esta versión de la original: el diseño de vestuario y peluquería de LETAL, jueza de La Más Draga.

El vestuario, pensado a detalle de acuerdo  a cada personaje, trasciende el aspecto decorativo y ornamental y se convierte en un accesorio más que, sin dejar de ser parte del personaje, es también usado como utilería y como un referente más dentro de los diálogos y las canciones. Aunado al vestuario, maquillaje y peluquería, tenemos la escenografía de Jorge Ballina que es, por sí sola, una obra maestra de luz, color y movimiento que nos transporta a los ochentas de una manera tan excesiva y opulenta como la década (y la historia) lo demandan.

Pequeños cambios en el guion y la banda sonora, potencializan la historia, reivindican personajes y le dan la vuelta a algunos aspectos que resultaban problemáticos, aún más para el contexto de MentiDrags. Estas variaciones no sólo se limitan al escenario, pues el Teatro Mentiras Aldama se ha convertido en un hogar para los fans del musical y para las personas que llegan por primera vez a verlo. Las famosas Boy Nights, que han tenidos de anfitrionas a Turbulence Drag Queen y la Burrita Burrona, se han convertido en espacios seguros para la comunidad LGBTIQ+ que puede convivir entre concursos de Lip Sync, Karaoke o solo con alguna bebida del bar. Cientos de identidades diferentes se han dado cita en el lobby del teatro para una experiencia que va más allá de ser un simple espectador en una obra de teatro.

El elenco se lleva un reconocimiento muy especial pues no es fácil lograr los tonos que exige el musical mientras realizan decenas de cambios de vestuario que son todo, menos ligeros. En este enero, Jerry Velázquez se integró al maravilloso y talentoso cast, en el que también se encuentran Rogelio Suarez, Regina Voce, Fernando Soberanes, Iker Madrid, Luis Carlos Villarreal, Felipe Flores, Carlos Fonseca y Mary Francis Reyes, algunos de ellos alternando funciones. Celebridades LGBTIQ+ como Ricardo Peralta, Maca Carriedo y Roberto Carlo han tenido participaciones especiales en el papel de Manuela, dando un plus extra a toda la experiencia.

               

MentiDrags se presenta los jueves a las 20:00 hrs y los sábados a las 20:30 hrs en el Teatro Mentiras Aldama de la Ciudad de México, mientras que la versión original de Mentiras está los Viernes a las 20:00 hrs, los sábados a las 17:00 hrs y los domingos a las 13:30 y 17:00 hrs. Los boletos se pueden comprar directamente en taquilla y en Ticketmaster. Algunos jueves, la producción lanza promociones de 2×1 para ciertas funciones.

El próximo 26 de enero, MentiDrags celebrará sus primeras 50 representaciones con JNS como madrinas de lujo y el próximo junio llegarán Auditorio Pabellón de Monterrey, Nuevo León. No te quedes sin verla.

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continuar Leyendo

Arte

Jinkx Monsoon, ganadora de Drag Race, debuta en Broadway

Publicado

el

Hace 10 años, Jinkx Monsoon se alzó como la ganadora de la quinta temporada de RuPaul´s Drag Race, con un talento que se sobreponía, por mucho, sobre sus looks. Jinkx estaba destinada a hacer cosas grandes y así lo hizo, grabó canciones originales, participó en varias series y películas y escribió (y protagonizó) varios espectáculos de cabaret y teatro. Casi una década después de su triunfo, Jinkx se apuntó dos de los logros más grandes de su carrera: llevarse la corona en la edición de ganadoras de Drag Race y conseguir un papel protagónico en Broadway.

 

En noviembre pasado se anunció que Jinkx Monsoon se integraría al elenco del musical CHICAGO en Broadway por una temporada de 8 semanas interpretando el papel de Mama Morton, la matrona de la prisión. Este lunes 16 de enero, Jinkx debutó en el Ambassador Theatre recibiendo, según asistentes al show, dos ovaciones de pie y varios ramos de rosas. Jinkx no es ajena a los escenarios, pues ha protagonizado espectáculos cómicos y musicales de su autoría, pero esta es la primera vez que se presenta en un show de esta magnitud. Recordemos que Chicago es el segundo musical que más ha durado en Broadway.

 

La misma Jinkx ha declarado que Chicago es una de las razones por las que hace drag, pues en su infancia se enamoró de su música y de todo lo relacionado a la época de la obra, aspectos que incorporó a su drag desde el inicio, tanto en sus looks como en sus presentaciones. Jinkx estará hasta el 12 de marzo en el musical y este jueves 19 de enero estará de invitada en el programa Late Night With Seth Meyers, hablando de su debut en Broadway.

Esta no es la primera vez que una ex participante de Drag Race aparece en un musical de Broadway, en 2015 Peppermint (temporada 9) hizo historia como la primera mujer trans en originar un papel en Broadway gracias a su interpretación de Pythio en el musical Head Over Heels; en 2021, Nina West (temporada 11) fue seleccionada para el tour oficial del musical Hairspray interpretando a Edna Turnblad. En el Reino Unido, Bianca del Rio (temporada 6) hizo el papel de Loco Chanelle en la producción de Everybody´s Talking About Jamie, musical en el que también estuvo Vinegar Strokes de Drag Race UK 1.  Recientemente, Divina de Campo (Drag Race UK 1) ganó varios premios por protagonizar el musical Hedwig And The Angry Inch en Inglaterra. Una muestra más de que las drag queens tienen mucho talento para compartir.

     

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continuar Leyendo

Arte

Madonna anuncia gira mundial con una coronada de Drag Race como telonera

Publicado

el

La Reina del Pop regresa este año a los escenarios y este martes 17 de enero dio a conocer todos los detalles de su nueva gira. The Celebration Tour conmemorará las 4 décadas de carrera, y éxitos, de Madonna.

La gira es producida por Roc Nation, comenzará en julio en Vancouver, Canadá y se extenderá hasta el 01 de diciembre en Ámsterdam, Países Bajos. Por el momento sólo se anunciaron fechas en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Suecia, España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.

El anuncio se dio con un vídeo que Madonna compartió en redes sociales en el que aparecen personalidades como Amy Schumer, Jack Black, Meg Stalter, Lil Wayne, Diplo, Kate Berlant y Bob The Drag Queen y en el cual se hace un guiño a su icónico documental Truth Or Dare de 1991. En una cena, Madonna y sus invitados juegan a verdad o reto y Amy Schumer reta a la cantante a hacer una gira mundial, a lo que ella responde que sí.

Los boletos saldrán a la venta el 20 de enero, con preferencia para los miembros del club de fans que podrán adquirirlos desde el 17 y 18 de enero. También se anunció que Bob The Drag Queen será una invitada especial en todas las fechas del tour, sin embargo, aún se desconoce si hará una participación cómica, musical o una mezcla de ambas. Recordemos que Bob The Drag Queen, ganadora de la octava temporada de RuPaul´s Drag Race, fue parte del show de Madonna en el Pride de Nueva York del 2022 y compartió el escenario con ella.

Continuar Leyendo

Arte

Meteorólogo Erick Adame, despedido por videos sexuales filtrados, regresa a Instagram

Publicado

el

El meteorólogo se dirigió públicamente a sus depredadores sexuales por primera vez.

Después de una ausencia de cuatro meses de las redes sociales después de ser despedido de Spectrum News NY1 en Nueva York el año pasado, el meteorólogo de televisión nominado al Emmy Erick Adame ha regresado.

Adame había confirmado previamente su pérdida de empleo en septiembre después de que alguien filtró videos íntimos que él no sabía que existían de él disfrutando de chats de adultos por webcam con hombres.

En ese momento, un usuario anónimo envió los videos a su madre y a su empleador.

En una larga publicación de Instagram en ese momento, Adame admitió los comportamientos compulsivos que lo llevaron a actuar frente a la cámara para otros hombres. Aunque este comportamiento fue consensuado por ambas partes, finalmente perdió su trabajo a causa de ello.

Ahora, por primera vez desde que desapareció del ojo público, Adame regresó a Instagram con un nuevo video que aborda la controversia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erick Adame (@erickadameontv)

Al afirmar que han sido “un par de meses difíciles”, dijo que esta experiencia también le dio a “lo que solo puedo llamar ‘depredadores sexuales’ la idea de que quería ser explotado y humillado como si fuera algo que disfrutaba”.

Señala que hay personas que intentan encontrar todas las imágenes disponibles, pero deja en claro: “Nunca quise que ninguna de esas imágenes o videos se grabaran, guardaran o compartiesen de ninguna manera. Y no quiero ningún tipo de esta atención que he estado recibiendo”.

Adame afirma además que solo quiere que lo dejen en paz. “Estoy dolido y deseo que la gente se centre más en el hecho de que estos videos existen cuando no deberían existir en lugar de los detalles obscenos”.

Asumiendo que cualquier cosa que sucediera desaparecería tan pronto como cerrara su computadora portátil, Adame se encontró a merced de los bots que condujeron a las filtraciones. Los involucrados en videos como el de Adame no saben que están siendo grabados. Peor aún, algunos de estos sitios web le permiten descargar los videos, y algunos con una tarifa adicional.

“Alguien por ahí gana dinero contigo haciendo una actividad sexual frente a la cámara sin que tú lo sepas”, dijo. Continuó repitiendo que no deseaba que existiera el contenido y procedió a advertir a todos que fueran más conscientes de los depredadores sexuales que están listos para explotar a los demás.

También advierte a las personas que muchos de estos sitios están alojados en el extranjero y que se ignoran las solicitudes en los EE. UU. para que se eliminen.

“Entonces, esto podría pasarte a ti”, dijo. “Podría estar en Internet para siempre. No hay nada que puedas hacer al respecto.

Cerró la publicación deseándoles a todos “los demás” un feliz 2023, además de anunciar que encontró el amor a fines de 2022.

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continuar Leyendo

Arte

Eureka O’Hara de Drag Race sale del clóset como mujer trans

Publicado

el

La estrella de Drag Race, Eureka, se declara mujer trans: “Estoy bendecida ahora”

Eureka O’Hara es “bendecida” ahora que está viviendo su verdad como mujer transgénero.

Después de vivir en su identidad de género durante los últimos siete meses, la alumna de Drag Race y We’re Here compartió públicamente su historia por primera vez en una entrevista con PEOPLE.

“Estoy bendecida ahora”, dijo la estrella, “porque sé quién soy sin lugar a dudas”.

“Ha sido realmente mágico y ha sido probablemente el viaje de transición y salida del armario más fácil en el que he estado”, agregó. “Espero que mi historia le enseñe a la gente que el género es un viaje y que somos personas en constante evolución”.

Eureka reexaminó su identidad de género después de conocer a Mandy, una persona trans que hizo la transición a los 70, en un próximo episodio de We’re Here.

La serie de HBO ganadora del premio Emmy, que recientemente lanzó su tercera temporada, sigue a Eureka y sus hermanas Drag Race, Bob the Drag Queen y Shangela, mientras viajan por los EE. UU. y reclutan a residentes de pueblos pequeños para participar en espectáculos de drag.

“Escuchar la historia de Mandy lamentando haber perdido todo ese tiempo, y todo el arrepentimiento y el dolor por el que estaba pasando durante el tiempo de no ser ella misma por completo, fue muy importante para mí”, dijo Eureka.

“Cuando salí de la casa de Mandy ese día, comencé a dar vueltas. Simplemente me hizo buscar en mi mente, ‘¿Qué está pasando, qué está pasando?’ Entonces me respondí a mí mismo: ‘Soy trans. Soy una mujer trans’. Simplemente hizo clic.

“Ahora tengo 31 años y pienso: ‘Bueno, no quiero ser como Mandy y finalmente hacer la transición a los 70 para ser feliz. No quiero perder 40 años, quiero pasar esos 40 años feliz’”.

Cuando Eureka decidió hacer la transición, se apoyó en sus coprotagonistas de We’re Here, Bob the Drag Queen y Shangela, así como en su madre drag, Jacqueline St. James.

“Quería tener la oportunidad de contar la historia con el programa, porque Mandy me impactó mucho. Fue como si tuviera que decidir por primera vez en mi vida cómo salí del armario, porque nunca antes había tenido esa experiencia”, continuó Eureka.

“Siempre me llamaron gay antes de saber lo que era gay; cuando quería hacer la transición antes, las otras personas en mi vida y las personas trans me dijeron que yo era trans antes de que realmente entendiera lo que era. Esta vez fue como, tengo que hacerlo a mi manera”.

Eureka inicialmente se identificó como un hombre gay cisgénero, antes de vivir como una mujer transgénero de los 18 a los 22 años. Más tarde se identificó como no binaria.

La estrella cambió su nombre a Eureka D. Huggard (‘Eureka’ se inspiró en su madre Ulrike y ‘Huggard’ es su nombre de nacimiento) y ha estado en terapia de reemplazo hormonal durante siete meses.

Ahora, Eureka tiene como objetivo cambiar legalmente su género y someterse a una transformación más física.

“Todos los días, me estoy convirtiendo en la mujer que me esfuerzo por ser, pero ya soy esa mujer. Es como cualquier otra mujer y cualquier otra persona, voy a hacer lo que tengo que hacer para sentirme aún más cómoda en mi piel”, dijo.

“Quiero que me hagan la argumentación de los senos. Quiero someterme a una cirugía de feminización facial potencial. No estoy seguro. Me pongo muy nervioso por mi cara, ¿sabes a lo que me refiero? Porque ya tengo una cara tan bonita, así que no quiero estropear nada”.

Eureka explicó además: “También estoy preparando mi cuerpo y a mí misma para cirugías en el futuro, porque quiero ser la mujer que quiero ser.

“He estado perdiendo peso y siendo más consciente de lo que como en mi dieta y me he estado cuidando en cuanto a mi salud, porque un médico me dijo que no me pondrían en el tamaño que tenía. .

“Así que eso también es algo en lo que estoy trabajando”.

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continuar Leyendo

Arte

Caitlyn Jenner no será feliz hasta que las infancias trans sufran como ella

Publicado

el

En otro sorprendente caso de sed de aprobación masculina o heteropatriacal, Caitlyn Jenner está criticando que se informe a las y los niños trans sobre el bloqueo de pubertad.

El libro recientemente publicado de American Girl Body Image ha provocado una reacción violenta de los reaccionarios transfóbicos por atreverse a reconocer en algunas secciones que, sí, las personas trans a menudo sienten disforia corporal desde una edad temprana y merecen ser educadas sobre lo que están pasando.

En un nuevo segmento de Fox News, Jenner calificó el libro que ofrece recursos para niños trans como “otro ejemplo del mundo despierto que se vuelve loco”:

Caitlyn y los de su calaña han venido a reemplazar términos como “derechos humanos” y “activistas” con “despertar” y “groomers” para hacer que la educación y la defensa de los problemas LGBTQ+ suenen como un mal moral absoluto.

En su innovador artículo de portada de Vanity Fair “Llámame Caitlyn” de 2015, ella (todavía eligiendo dirigirse a sí misma con pronombres él/él y refiriéndose a su yo más joven como “Bruce”) habló sobre las dificultades de experimentar lo que había llegado a conocer como disforia de género a partir de los diez años.

“Cuando Bruce tenía alrededor de 10 años, se colaba en el armario de su madre, a veces en el de su hermana”, dice el perfil. “Se ponía un vestido y tal vez se envolvía una bufanda alrededor de la cabeza y caminaba afuera”.

“Sin conocer el término clínico para lo que estaba sintiendo, disforia de género, se encontró ‘fascinado por todo’, al igual que sintió ‘muerto de miedo de que alguien se enterara’. Porque no había nadie con quien pudiera hablar. Eso. No se lo contó a nadie hasta principios de la década de 1970, cuando se lo contó a su primera esposa, Chrystie.

De niña, Caitlyn sabía que era diferente. Sabía que sentía euforia en lo femenino. Ella todavía cede los efectos de su pubertad “masculina” décadas después, muchos de los cuales sin duda tuvo que pagar miles y miles de dólares para cambiar.

Entonces, ¿por qué aboga por que los niños no puedan acceder a medicamentos seguros y reversibles que bloquean la pubertad?

Los hechos son estos: la pubertad estancada médicamente no es permanente. Nadie prescribe TRH a menores de 14 años, una época en la que la gran mayoría de las personas ya habrán comenzado a experimentar los cambios de la pubertad. Y, sin importar la edad, la gran mayoría: ¡el 98%! — de personas que inician el proceso de atención a la salud trans en la adolescencia eligen continuarlo hasta la edad adulta.

Caitlyn tiene que entender que los mismos transfóbicos a los que está complaciendo piensan que es tan perversa y antinatural como constantemente hace parecer al resto de su comunidad y a nuestros defensores.

Está del lado incorrecto. Con las personas incorrectas.

Con información de Fox y Queerty.com

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continuar Leyendo

Arte

Shangela y su increíble trayecto en “Dancing With The Stars”

Publicado

el

La drag queen Shangela, a quien recordamos de las temporadas 2 y 3 de RuPaul´s Drag Race, así como de la temporada 3 de All Stars, hizo historia en Dancing With Stars luego ser la primera drag queen en competir en la edición estadunidense del programa.
Anteriormente, Courtney Act (de la temporada 6 de Drag Race) había competido en la versión australiana del show, primero en una temporada regular y luego en un all stars, quedando en segundo lugar en ambas ocasiones.
En 2020, la drag queen argentina Sofía Cámara también apareció en una versión chilena del programa, llegando al episodio final, antes de que lo cancelaran.
Shangela y su pareja Gleb Savchenko llegaron a las finales de la temporada 31 de Dancing With The Stars, obteniendo buenas críticas y calificaciones semana con semana, incluso llegaron a conseguir la calificación perfecta de 40 puntos en dos ocasiones diferentes.
En el último episodio, Shangela hizo un número enalteciendo al mundo drag al ritmo de Survivor, de las Desiny´s Child y Call Me Mother, de RuPaul; Gleb, su pareja de baile, también salió en drag, poniendo a todos los asistentes de pie. Eureka O´Hara y Laganja Estranja (amigas de Shangela y ex participantes de Drag Race) también aparecieron en este número final, que le valió a Shangela su segunda calificación perfecta en la competencia. Al final la pareja quedó en cuarto lugar, detrás de Wayne Brady, Gabby Windey y Charli D’Amelio (quien fue la gran ganadora).
La competencia fue transmitida en Disney+, plataforma que ha mostrado su apoyo al talento y las historias LGBT+ a pesar de ser un canal más “familiar”, por lo que no ha estado exento de críticas y reclamos. Shangela está a punto de estrenar la tercera temporada de We´re Here, exitosa docuserie que protagoniza al lado de Eureka O´Hara y Bob The Drag Queen. La temporada llega este 25 de noviembre a HBO Max.

Continuar Leyendo

Arte

Isaac Humphries, jugador de la NBA sale del clóset como gay

Publicado

el

Isaac Humphries, jugador de la NBA sale del clóset como gay

Conoce a Isaac Humphries, el jugador de baloncesto profesional que se declaró gay

Isaac Humphries, de 24 años, que jugó en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) a lo largo de su carrera profesional, ahora sale del cóset como gay.

Humphries nació en Sydney, Australia y comenzó su carrera en el baloncesto jugando para los Sydney Kings.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

Luego se unió a otros equipos y clubes, como Košarkaški klub FMP y Erie BayHawks, antes de finalmente llegar a la NBA jugando para los Atlanta Hawks en 2019 y para Lakeland Magic en 2020. En los últimos años, Humphries regresó a Australia. Y jugó con equipos como los Adelaide 36ers y el Melbourne United.

El miércoles 16 de noviembre, Humphries escribió un artículo de opinión para CNN donde detalló su carrera en el baloncesto y salió del clóset como gay.

Aunque siempre le encantó la experiencia de jugar baloncesto, constantemente volvía a una casa vacía, sintiendo que no tenía más remedio que estar solo.

Esto finalmente lo llevó a caer en un estado depresivo. “Durante toda mi carrera, no existía una realidad en la que pudiera ser un hombre abiertamente gay mientras jugaba baloncesto”, escribió. “Hasta ahora.”

Continuó: “Puedes ser un hombre gay y un jugador de baloncesto de élite en una de las mejores ligas del mundo. Soy la prueba viviente de eso. Mi viaje para llegar a este punto de mi vida fue más difícil de lo que debería haber sido, pero no lo cambiaría por nada del mundo. Sin esos puntos oscuros, no me habrían metido en situaciones en las que tenía que explorar, descubrir y aprender a aceptar quién soy realmente”.

Ve también: 69 fotos que muestran el lado atrevido y exhibicionista de los modelos, según el fotógrafo

Siempre estamos emocionados por una mayor representación LGBTQ+ en los deportes, ya que los jóvenes queer se sentirán más incluidos y animados a seguir una carrera en un deporte que les apasione.

Puedes seguir a  Isaac en Instagram en @isaachumphries7.

Isaac Humphries, jugador de la NBA sale del clóset como gay Isaac Humphries, jugador de la NBA sale del clóset como gay

Ve también: 10 actores porno gay más buscados según usuarios

Isaac Humphries, jugador de la NBA sale del clóset como gay Isaac Humphries, jugador de la NBA sale del clóset como gay

Ve también: Esta serie tiene una escena en la que un personaje viaja en el tiempo y tiene sexo consigo mismo (VIDEO)

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

 

Continuar Leyendo

Arte

Keke Palmer dice que prefiere el p0rno de “mujer con mujer”

Publicado

el

Keke Palmer dice que prefiere el p0rno de "mujer con mujer"

Keke Palmer dice que prefiere el porno entre mujeres

La actriz habló sobre su vida sexual en una nueva entrevista.

Keke Palmer está discutiendo sus preferencias porno, ¡y nos gusta dónde está su mente!

La actriz habló recientemente en el podcast WHOREibledecisions para hablar con franqueza sobre su vida sexual, compartiendo con los presentadores Weezy y Mandii B que solo le gusta el “porno de chica con chica”.

“Es bonito y hermoso”, dijo. “Es la delicadeza del arreglo. No me gustan todas esas cosas duras”.

Palmer parecía muy feliz de tener una conversación tan abierta y honesta sobre sexo (y porno), compartiendo un clip del podcast en su Instagram y elogiando a los anfitriones por hacer que la discusión fuera agradable.

“Son muy divertidos y fue muy fácil hablar con ustedes. El sexo es un tema divertido y es increíble escuchar otras perspectivas y cómo nuestra personalidad sexual [diferente] o es la misma que tu personalidad externa”, escribió.

Con ese fin, Palmer también habló sobre cómo es en la cama con una pareja, admitiendo que tiende a ser más sumisa, lo contrario de cómo es en su vida cotidiana.

“Definitivamente, cuando estoy en un espacio íntimo con alguien, me gusta mucho estar ‘a su servicio'”, dijo.

En cuanto al juego de rol, la estrella de Scream Queens dice que sus intentos siempre se convierten en una especie de comedia romántica.

No hay duda de que con sus habilidades de actuación y su experiencia haciendo películas, esas son algunas comedias románticas falsas bastante entretenidas que está interpretando en la cama, e incluso comenzó una con la coanfitriona Weezy en el podcast para mostrar a todos cómo se hace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BIG BOSS 🔑🔑 (@keke)

Si quieres escuchar todo lo demás que Palmer tenía que decir, puedes hacerlo aquí.

Continuar Leyendo

Arte

Jennette McCurdy firma contrato millonario para su primera novela tras el éxito de su primer libro

Publicado

el

Jennette McCurdy se prepara para su primera novela tras el éxito de “Me alegro de que mi madre haya muerto”

La historia de Jennette McCurdy ha sido una de las mayores historias de éxito de celebridades de 2022.

Sus memorias I’m Glad My Mom Died (Me alegro de que mi madre haya muerto), publicadas el 9 de agosto, se convirtieron instantáneamente en un éxito de ventas del New York Times.

Ahora, justo después de contar su propia historia sobre su infancia con sus propias palabras, la ex estrella de iCarly se está preparando para contar otra historia.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’ #LGBT

En realidad es probable que Jennette McCurdy cuente varias historias

El 17 de octubre, Publishers Weekly informó que McCurdy firmó un notable contrato de dos libros y siete cifras con Ballantine Books de Penguin Random House.

El agente literario de McCurdy, Peter McGuigan, dijo a la publicación que el anticipo de su libro vale “varios millones de dólares” y, según los informes, también está recibiendo ofertas internacionales.

No esperen otro libro de memorias porque McGuigan le dijo a Publishers Weekly que el próximo movimiento literario de McCurdy está en el espacio de la ficción.

“Ser novelista es el trabajo de sus sueños”, dijo.

McCurdy asegurando un lucrativo contrato de libro no debería ser una gran sorpresa considerando el gran éxito de sus memorias.

Como dijo McGuigan a Publishers Weekly sobre el éxito de las memorias de McCurdy en la lista de los más vendidos del New York Times, “Fuimos el número uno durante ocho semanas seguidas”.

Ve también: ¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset

I’m Glad My Mom Died fue muy esperado ya que McCurdy relató sus tumultuosos años como estrella infantil mientras aparecía en programas de televisión de Nickelodeon como iCarly y Sam & Cat.

Específicamente, las memorias de McCurdy incluyen acusaciones separadas de abuso contra su madre y un hombre al que se refiere en el libro como “El Creador”.

Me alegro que mi mamá murió': el libro en el que Jennette McCurdy revela el  abuso infantil que vivió

En el libro, McCurdy dijo que ser famosa era el sueño de su madre para ella y no el suyo propio.

McCurdy finalmente se retiró de la actuación, pero permaneció en el mundo del espectáculo, incluida la escritura y dirección del cortometraje Kenny de 2018. “Nunca tuve la oportunidad de participar en un proyecto del que estaba orgulloso de ser parte. Ahora tengo más posibilidades de hacer cosas de las que estoy orgullosa que de ser elegida para cosas de las que estoy orgullosa”, dijo a The Hollywood Reporter en 2018.

Ver también: 5 animes con temática LGBT que no te puedes perder

En una aparición de agosto de 2022 en el podcast Unqualified de Anna Faris mientras promocionaba sus memorias, McCurdy revisó la idea de volver a actuar algún día. “Realmente pensé que había terminado con la actuación. Nunca volveré a hacer esa mierda nunca más. Adiós”, dijo ella. “Y luego, después de terminar el libro, no lo terminé hace tanto tiempo, probablemente hace un par de meses, recuerdo haber pensado… ‘Me pregunto si hay una manera de actuar en la que tal vez escriba un papel para yo mismo’. Ni siquiera sé lo que podría significar, pero tal vez haya una forma de recuperarlo”.

En cuanto a de qué podría tratarse la novela debut de McCurdy, le dijo a The New York Times en agosto que había comenzado a trabajar en un nuevo libro, así como en varios ensayos sobre sus veinte años.

“[El protagonista de la novela es] quien me gustaría ser en algunos aspectos, o quien espero nunca ser en otros aspectos”, dijo a la publicación. “Pero probablemente soy yo, ¿verdad?”

No se sabe cuándo se lanzará la novela de McCurdy. Esperamos que la fecha de lanzamiento se anuncie pronto.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Arte

“Sexy Ken”: una serie de fotos que busca romper con la masculinidad frágil

Publicado

el

“Sexy Ken” una serie de fotos que busca romper estereotipos gay

Courtney Charles es un artista y fotógrafo con sede en Nueva York cuyo objetivo es “infundir al mundo color y visiones del futuro”.

Su serie “Sexy Ken” tiene que ver con romper los estereotipos gay y las nociones tradicionales de masculinidad.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

“Con la serie Ken, espero demostrar que no existe un único ideal común para el hombre moderno”, dice Charles a Out.

“Independientemente de quién seas, aún puedes ser la versión ‘plástica perfecta’ de ti mismo”.

Para la serie, Charles tomó fotografías de hombres y luego eliminó sus pezones, entrepiernas y cualquier imperfección con aerógrafo para darles una apariencia brillante como una muñeca de cristal.

Ver también: Ellos son los 26 mejores actores “activos” del porno gay europeo

“Romper los estereotipos ha sido un factor importante a la hora de elegir el tema de Ken adecuado”, explica. “Un astronauta negro, un vaquero asiático, etc. Para otros modelos de Ken, ha sido una cuestión de abrazar lo que uno puede considerar un estereotipo”.

Aquí puedes ver algunas fotos de esta serie:

Puedes visitar el instagram de mrcourtneycharles para ver todas las fotos.

Continuar Leyendo

Arte

La Academia discrimina a compañía de danza por bailar en drag

Publicado

el

El pasado sábado 30 de julio la producción de La Academia cometió un acto de homofobia en contra de la compañía de danza México de Colores, quienes se inspiran en el folclor mexicano mientras enaltecen la diversidad sexual.

México de Colores fue invitado por la cantante Lety López para su presentación especial en el programa y aunque todo iba viento en popa en los ensayos, los problemas llegaron cuando una persona de la producción les pidió ver el vestuario con el que saldrían.

Fue hasta este momento que la producción se enteró que los bailarines de México de Colores bailan con maquillaje drag y que sus vestuarios desafían los estereotipos de género.

Según cuenta Alberto Salgado, el director artístico de México de Colores, las personas de La Academia hablaron con Lety López en privado y le dijeron que sus bailarines no podían salir vestidos así y que si no salían “vestidos de hombre” no podrían subirse al escenario con ella.

La cantante, muy apenada, les comunicó a los bailarines lo que pedía la producción, sin embargo, la compañía de danza se negó a ceder ante estas medidas, las cuales calificaron de homofóbicas, y decidió marcharse del lugar. E

n el vídeo que publicó México de Colores para explicar lo que había sucedido, declararon que plataformas tan grandes como Tv Azteca y programas con audiencias tan grandes como La Academia deben ser espacios seguros para todas las personas y ventanas en las cuales se pueda ver la diversidad de todo el mundo; también hicieron hincapié en que Lety López no tuvo nada que ver en este lamentable suceso, agradeciéndole por la invitación y el respeto que siempre mantuvo con ellos.

Es irónico que un programa que cuenta con críticos como Horacio Villalobos (quien es abiertamente gay) y Lolita Cortés (quien se identifica como persona queer) niegue la representación de otro tipo de sectores de la comunidad, en especial el de una compañía que ha pisado escenarios como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y la Sala Miguel Covarrubias y que ha llevado el nombre de México a países como Francia, Estados Unidos y Cuba.

No es la primera vez que Tv Azteca se ve involucrado en el borrado de identidades diversas. En programas como Masterchef y Exatlón ha presentado como “familiares” a las parejas de concursantes LGBT+, si no es que hace completa emisión de las relaciones diversas, mientras que al mismo tiempo celebra a las parejas heterosexuales.

Hasta el momento, la producción de La Academia no ha declarado nada al respecto.

Te dejamos el vídeo de la coreografía que México de Colores había preparado para su show con Lety López:

Continuar Leyendo

Arte

Henry Cavill aparece desnudo en revista ‘fanmade’: Nasty

Publicado

el

Henry Cavill aparece desnudo en la portada de la revista Nasty Vol. 40.

El Superman favorito del planeta apareció desnudo en las fotos que le dan vida a esta publicación fanmade creada por un usuario de reddit.

Henry Cavill podría ser el actor favorito del momento gracias a su aparición en La Liga de la Justicia de Zack Snyder​​. Su aparición en la cinta como Superman inspiró a uno de sus seguidores para crear una portada para la revista fanmade Nasty.

Ve también: 69 fotos que muestran el lado atrevido y exhibicionista de los modelos, según el fotógrafo

En la portada fanmade se puede observar a Henry Cavill mostrando sus enormes músculos y totalmente desnudo. Este es el número 40 de la publicación de reddit que se encarga de hacerle homenaje a varios de los actores más deseados de Hollywood.

Henry Cavill posando Desnudo Superman 2

En esta ocasión, la portada de la revista Nasty Vol. 40 seguro enloquecerá a varias cabezas con el conocido y musculoso cuerpo de Henry Cavill. Esta no es la primera vez que vemos al actor con poca ropa, hay muchas fotos circulando del actor semi desnudo. Además de las muchas escenas que hacen que esto aumente.

En la foto, además de lucir grandes bíceps y pectorales, destacan sus abdominales y oblicuos en V, algo a lo que todos los que vamos al gimnasio aspiramos tarde o temprano. Planchas isométricas, elevaciones de piernas y crunches, ya sabes, trabajo abdominal a tope un par de veces a la semana mínimo. Resalta su vello y un enorme… seguro te lo imaginas.

Pues bien, te comentamos que esta fotografía no es real. De hecho ni siquiera es reciente. Fue creada por un reddit para la anteriormente mencionada portal de contenido gay, para la edición de agosto del 2021.

Aquí la foto original:

henry cavill desnudo

Aún no se ha declarado nada sobre el que su foto se haya hecho viral recientemente, lo cierto es que Cavill ha mencionado en varias ocasiones que no se dejaría fotografiar o filmar desnudo.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

Esta no es la primera vez que photoshoppean al actor o crean ilustraciones sexys del actor posando desnudo o semi desnudo. Aquí otra pequeña prueba.

Henry Cavill posando Desnudo Superman

¿Qué mejor momento que este para celebrar a Henry Cavill? Para nuestra fortuna, ya hay un famoso video que compila los mejores y más sexys momentos. Puedes darte una idea de lo que estamos hablando a continuación:
.

 

Ver también: Ellos son los 26 mejores actores “Top” del porno gay europeo

Ve también: Esta serie tiene una escena en la que un personaje viaja en el tiempo y tiene sexo consigo mismo (VIDEO)

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continuar Leyendo

Arte

Intentaron arruinar pintura de un “beso gay” y el artista la convirtió en un acto político

Publicado

el

Una pintura en las calles de Monterrey que muestra un “beso gay” se ha hecho viral en redes. La intentaron arruinar y el artista la mejoró

El artista del que hablamos se llama Alejandro Guerrero Arriaga, conocido artísticamente como Chanate. Él fue el responsable de crear la pintura que muestra un beso gay.

Hace una semana pintó un mural en las calles de Monterrey, México. No fue cualquier mural, era un beso gay, LGBTQ o quizás solo un beso entre ‘compas’ heteros, pero a fin de cuenta un beso entre dos hombres.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

Alejandro dijo que nos hace falta ver más de estas muestras de afecto por las calles. Y tiene toda la razón, qué mejor que una pintura de un beso gay o entre dos hombres en las calles homofóbicas de Monterrey.

Aquí el mural que muestra a los dos hombres besándose:

Pintura que muestra un "beso gay" en las calles de Monterrey

Sin embargo, después de pintar aquella obra, se llevó una sorpresa a los cinco días.

La homofobia regiomontana hizo efecto en la obra de Alejandro, pues alguien o algunxs, en un acto homofóbico, le aventó o aventaron pintura amarilla a la escena del beso gay, para borrar y evitar ver esto. No se molestaron por la pintura en sí, sino porque esta mostrara a dos hombres besándose.

Quiz: ¿Qué tan activo o pasivo eres?

Pintura que muestra un "beso gay" en las calles de Monterrey 2

“Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor”, dijo el autor.

Pero Alejandro tuvo un gran come back. Volvió a pintar el beso, pero ahora con rayas rojas sobre la misma pintura amarilla.

Pintura que muestra un "beso gay" en las calles de Monterrey

Ahora, la obra que era un gran retrato de amor pero parecido a muchos que embellecen la ciudad, ahora se convirtió en un performance artístico y una respuesta política a un acto de homofobia que refleja la ciudad de las montañas.

“Ayer regresé para permitirle al beso volver a ser a través de simples líneas rojas” dijo.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

“Me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público ❤️” concluyó.

Aplauso de pie a este gran artista por esta lección que esperemos le sirva a muchxs. Una pintura de un beso gay se convirtió en un gran acto político con mucho significado.

Si quieren seguir el trabajo de Alejandro, lo pueden seguir aquí. Chanate

La mayoría de las personas apoyaron al artista y tacharon el acto vandálico.

Esto fue lo que dijeron algunos usuarixs:

Te podría interesar:

#Quiz: ¿Qué tanto sabes sobre el pene?

Ve también: Esto no te lo enseñan en la escuela: 7 consejos si vas a tener sexo gay

Ve también: 69 fotos que muestran el lado atrevido y exhibicionista de los modelos, según el fotógrafo

Ve también: Brojob: sexo gay entre hombres heterosexuales

Continuar Leyendo

Arte

Una carta a tu ex: De profundis

Publicado

el

Una carta a tu ex: De profundis

Siempre he pensado en «De profundis. Epistola in carcere et vinculis», como la carta que todos habríamos querido escribirle a nuestro ex: decirle todo lo que nos guardamos, lo que sentimos cuando nos trató mal, hacerle saber lo hirientes que a veces fueron sus palabras, todo eso de lo que ya no podemos contenernos. Que el otro también sepa nuestra historia, la otra parte de una historia en común.

Oscar Wilde lo hace en esta carta larga y memorable en la historia de la literatura universal.

Encerrado como está en la cárcel de Reading, dice, tiene mucho tiempo para pensar en toda la relación que tuvo con Lord Alfred Douglas, “Bosie”, a quien le dice: “quienes vivimos en prisión y no tenemos en nuestra vida más acontecimientos que la pena, debemos medir el tiempo por las punzadas del dolor y el registro de los momentos amargos”.

10 frases icónicas del escritor gay Oscar Wilde

Y son muchos momentos amargos, sin duda. A lo largo de «De profundis», Wilde va dando detalles de su destructiva relación con Bosie, relación que ya se sabía que era tormentosa al grado de acabar en un juicio y el encarcelamiento del célebre dramaturgo, pero que los lectores no conocíamos con tanta intimidad. Wilde le recrimina muchísimas cosas, algunas bastante fuertes y duras, pero su estilo es en todo momento pulcro y elegante, el estilo, la escritura del gran escritor que Wilde siempre fue.

28th May 1889: Irish playwright, novelist, essayist, poet and wit Oscar Wilde (1854 – 1900). (Photo by W. & D. Downey/Hulton Archive/Getty Images)

En una parte, Wilde le escribe a Bosie:

“Ciertamente no necesito presentar más ejemplos de la extraña Fatalidad que pareces haber atraído sobre mí tanto en lo grande como en lo pequeño. A veces tengo la impresión de que tú mismo no eres sino un fantoche manejado por una mano secreta e invisible para conducir acontecimientos atroces a un desenlace también atroz. Pero hasta los fantoches tienen pasiones. Introducirán una nueva trama en la obra que representan y cambiarán el final predeterminado para seguir su capricho o su apetito”.

En un momento de esta carta, Wilde se lamenta de que él no pasará a la historia, al contrario del padre de Bosie: “tu padre vivirá para siempre entre los amables y puros progenitores de que hablan los libros de la escuela dominical”. Por fortuna, se equivocó: gracias a su obra, y en gran medida gracias a este «De profundis», fue Wilde el que pasó a la historia y sigue en los libros de la literatura universal, al contrario del marqués de Queensberry, que ha quedado como uno de los seres más siniestros de Inglaterra.

Muchxs criticaron el traje de Elliot Page pero no saben que rindió un poderoso homenaje a Oscar Wilde

Esta nueva edición de ediciones Era es una verdadera joya pues desde 1975, cuando José Emilio Pacheco la tradujo por primera vez, no se había vuelto a reeditar. En su versión, José Emilio mantiene la prosa límpida y elegante de Wilde y además anota la carta profusamente. Para José Joaquín Blanco, «De profundis» y la «Balada de la cárcel de Reading», son las dos obras de Wilde en las que “todo está impregnado de emoción verdadera”.

Siempre le estaré agradecido a José Emilio por todas las atenciones que tuvo para conmigo, por las veces que me leyó sin tener porqué hacerlo, las veces que me recibió en su casa antes de que su esposa me cerrara la puerta en las narices, incluso por aquella vez que se comió mis enchiladas pues yo demoraba en regresar a la mesa… Pero sobre todo, le estaré infinitamente agradecido por esta versión de «De profundis», una larga carta gay que él no tendría porqué haber traducido.

Continuar Leyendo

Arte

Inauguran exposición ‘El Vergel’ de Fabían Cháirez en metro Zócalo

Publicado

el

Inauguran exposición ‘El Vergel’ de Fabían Cháirez en metro Zócalo

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la exposición ‘El vergel’ del artista Fabián Cháirez, en la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo METRO.

Dicha exposición forma parte de las de las actividades del Mes del Orgullo LGBTQ+ organizadas por el Gobierno de la Ciudad de México y de las celebraciones del 40 aniversario del Festival Internacional por la Diversidad Sexual.

Anteriormente Fabián había causado revuelo en redes debido a su pintura de Emiliano Zapata montando un caballo desnudo y en una posición “muy jotera”

16 ilustraciones de Emiliano Zapata que enojarían a su nieto y familia

Continuar Leyendo

Arte

Marvel presenta nueva superheroína trans con poderes mutantes ‘asombrosos’

Publicado

el

Marvel presentará una nueva superheroína trans a la lista de cómics del Mes del Orgullo.

Escapade, también conocida como Shela Sexton, es una mutante que puede cambiar las circunstancias con otras.

“Si la estás sujetando a punta de pistola, ella puede revertirlo para que te esté sujetando a punta de pistola”, explicó el co-creador Charlie Jane Anders en una entrevista con Marvel.com. “Si eres el alcalde de Nueva York y ella se acerca a ti, puede convertirse en alcaldesa de Nueva York por un tiempo”.

Ver también: El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+

Anders describió a Sexton como “una juguetona total” y con “una profunda lealtad a sus amigos”. Sus habilidades para cambiar de circunstancias a menudo pueden ponerla en posiciones precarias, pero no es nada que su sentido de la justicia no pueda manejar.

Ella lucha junto a su mejor amiga y compañera transmutante, Morgan Red, y la tortuga mascota modificada genéticamente Hibbert.

“Hasta hace poco, ella creía que todo siempre estaría bien mientras ella y Morgan estuvieran la una para la otra”, dijo Anders. “Pero últimamente se ha dado cuenta de que la vida es más complicada que eso”.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

Escapade y Morgan son parte de una comunidad de transmutantes, y Anders agregó: “Era muy importante para mí tener toda una comunidad de transmutantes en este cómic… Quería que quedara súper claro que ser un mutante no es una metáfora”.

“Creo que Shela ha experimentado cierto rechazo debido a su transexualidad, pero también ha encontrado una comunidad increíble que la apoya y la anima, y ​​esto ha cambiado su forma de pensar acerca de ser una heroína.

Ver también: 5 animes con temática LGBT que no te puedes perder

“Ella quiere estar allí para todes los que se han quedado atrás, y quiere ayudar a las personas a sentir que pueden pertenecer y ser vistas y amadas. Eso fue algo que realmente espero que todos los que lean este cómic, especialmente los jóvenes trans, lo aprovechen”.

Escapade debutará junto con una serie de nuevos personajes queer en la antología Marvel’s Voice: Pride, lanzada el 22 de junio.

La serie debutó en junio de 2021 como una rama secundaria de la serie Marvel’s Voices que tiene como objetivo destacar a diversos escritores, superhéroes y artistas.

Escapade, Morgan Red y Hibbert viajarán a la nación mutante de Krakoa, “la isla que camina como un hombre”.

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

El cómic también contará con historias de Moondragon y el dios del amor de MU: Hércules.

Escapade no es la primera personaje transgénero de Marvel, y es poco probable que sea la última. El primer personaje trans confirmado, Jessica Drake, debutó hace 25 años en Marvel Comics Presents #150.

Marvel fue criticado en 2020 por su representación de dos superhéroes no binarios llamados Snowflake y Safespace en su reinicio de New Warriors.

Ve también: 7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria

Para conocer las últimas noticias y/o más temas de interés sobre la comunidad LGBTQ visita nuestro HOME donde podrás encontrar una gran variedad de artículos. Nos pueden seguir también en InstagramTwitter y Facebook. ¡Gracias por tu apoyo!

Continuar Leyendo

Arte

Se despide The Prom, obra musical sobre amor LGBT+

Publicado

el

The Prom es una obra musical que se estrenó en Broadway en 2018 y obtuvo 7 nominaciones a los premios TONY, y no es para menos, pues el mensaje central de la obra es sobre aceptación, respeto, honestidad y valentía. Una versión cinematográfica se estrenó en 2020 y aunque tuvo una difícil recepción, la película logró 2 nominaciones a los Globos de Oro.

El pasado 29 de octubre de 2021, la obra inició su temporada en el Centro Cultural Teatro 2 de la Ciudad de México. Desafortunadamente, la nueva normalidad en la que vivimos  (que tanto ha golpeado al sector cultural) mermó la posibilidad de que el musical extendiera su temporada, y este domingo 06 de marzo bajará el telón de forma definitiva.

La obra cuenta la historia de Ema, una chica que reside en una provincia lejos de la gran ciudad, que provoca (sin quererlo) un escándalo cuando pide permiso a su preparatoria para ir al baile de graduación acompañada de su novia, lo cual va en contra de las reglas de la conservadora comunidad. Esta noticia llega a oídos de un grupo de actores de teatro que se enfrenta a una racha de fracasos y decide revivir sus carreras a través de la publicidad de un acto “altruista”. El caso de Ema es el elegido, y sin que nadie les pida ayuda,  se dirigen a la provincia de Ema para protestarse a favor la joven, sin saber que su presencia generará más problemas para todos, incluida la víctima.

 

La historia está basada en la historia real de Constance McMillen, quien se hizo viral cuando denunció que su escuela le impidió ir al “prom” con su novia. McMillen incluso expuso su caso en el programa de Ellen DeGeneres y fue apoyada por diferentes famosos quienes reprocharon las decisiones de la escuela. Aquí es dónde radica la importancia de la obra: La fuerza que se logra cuando alzamos la voz a favor de personas que experimentan el rechazo, la discriminación y la injusticia social, aprovechando nuestras plataformas (grandes o pequeñas) para apoyar a aquellos que lo necesiten.

La obra es una comedia musical que mezcla los momentos más difíciles de una historia de discriminación con una comedia inteligente, y en ocasiones muy crítica, sobre cómo todos podemos representar “la otredad” en algún punto de nuestras vidas. Y aún cuando los actores que tratan de ayudar a Ema lo hacen con fines egoístas, sus intenciones comienzan a cambiar cuando se dan cuenta que una adolescente como Ema comparte con ellos muchos puntos en común, y tiene una enseñanza que intercambiar con cada uno de ellos.

Narrativas como estas son necesarias en los escenarios de nuestro país y la producción de The Prom México lo tuvo presente desde el inicio de su temporada, pues así como los protagonistas tratan de cambiar las ideas conservadoras de una provincia, la obra trata de hacer un cambio con su público, tocando de manera sutil (y a veces muy directa) temas como el amor igualitario, el respeto a los pronombres y la aceptación de nuestras diferencias para una convivencia sana, entre muchas otras.

El domingo 06 de marzo The Prom Mexico se despide luego de una temporada llena de obstáculos que lograron sortear hasta el último momento. Los boletos siguen a la venta para las últimas dos funciones de esta producción que se llevarán a cabo a las 13:30 y 17:30 hrs.  Anahí Allué, Brenda Santabalbina, Gerardo González, Pahola Escalera, Majo Pérez, Esteban Provenzano, Marien Caballero Galvé, Mau Salas, Óscar Carapia, Samantha Salgado y Beto Torres estarán en los papeles principales. Varios actores del elenco pertenecen a la comunidad LGBTQ+, algo que debemos reconocer y aplaudir.

Y si no puedes asistir a las últimas funciones te compartimos este vídeo en el que Brenda Santabalbina cantó por primera vez “Corazón Audaz” (una de las baladas más potentes de la obra) frente a la prensa. La canción también está disponible en plataformas musicales.

Esperamos que la historia regrese a los escenarios en un futuro cercano.

Gracias por todo The Prom México, la visibilidad importa y ustedes hicieron un magnífico trabajo.

 

 

Continuar Leyendo

Arte

Escuela de Inglaterra elimina el nombre de JK Rowling por transfobia

Publicado

el

Una secundaria de Inglaterra que había bautizado uno de sus edificios con el nombre de JK Rowling eliminó el nombre de la autora por su transfobia.

La escuela Boswell en Essex, en el este de Inglaterra, tiene seis casas que llevan el nombre de “personas británicas de excelencia”, pero decidió quitar el nombre de la escritora de Harry Potter a una de ellas por sus recientes comentarios transfóbicos.

Los directivos admitieron en un correo que recibieron “numerosas peticiones” de sus estudiantes y personal educativo tras los comentarios en los que la escritora cuestiona los derechos de las personas trans.

“Las opiniones (de Rowling) en este tema no se alinean con nuestra política escolar y las creencias de la escuela, un lugar donde las personas son libres para ser”, argumentó la escuela.

En su lugar, el edificio llevará el nombre de Kelly Holmes, una atletista olímpica ganadora de medallas de oro.

Este es solo el último episodio de las críticas contra la autora de Harry Potter, quien tiene una larga historia de transfobia. 

En repetidas ocasiones ha atacado la validez de las identidades trans, ha retratado a las mujeres trans como amenazas a la seguridad de las mujeres cisgénero e incluso ha promovido mercadería vil con mensajes anti-transgénero, también conocidos como TERFS.

En su último mensaje de odio, tuiteó un mensaje en el que pinta a las mujeres trans como violadoras y se burla de sus derechos civiles.

Continuar Leyendo

Lo Último

Destacado