7 consejos para sobrevivir a la escuela/unviersidad siendo LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Fuera del CLOSET

7 consejos para sobrevivir a la escuela/unviersidad siendo LGBTQ

Publicado

el

Para un estudiante gay, bisexual, lesbiana o trans, comenzar la universidad realmente puede significar el comienzo de una nueva vida.

Salir a vivir y vivir abiertamente podría resultar una experiencia emocionante, especialmente si provienes de una realidad algo estrecha, donde ser gay sigue siendo motivo de acoso u hostigamiento.

Aquí te dejo 7 puntos sobre cada estudiante de primer año de universidad que debería tener en cuenta antes vivir la aventura universitaria

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’

1. Reinventate

Aquí nadie te conoce todavía, nadie sabe cómo eras “antes”: estás libre de las presiones de tu hogar y tu vieja escuela. Tienes la oportunidad de reinventarte y presentarte a los demás como la persona que siempre quisiste ser, sin ataduras ni máscaras. ¡Solo ten cuidado de no exagerar y no convertirte en alguien que realmente no eres!

 

2. Salir del clóset ya no es tan necesario

No es necesario decirles a todos que eres gay o esperar a que lo hagan. Si sientes la confianza o necesidad de hacerlo, adelante. Pero lo mejor sería no hacer misterio donde no lo hay, o sea, si te gusta un chico dilo sin tener que prevenir a los demás sobre si te gustan los chicos.

Si te sientes preparado, este podría ser el mejor momento de tu vida para salir abiertamente. Vivir fuera de casa, frente a las responsabilidades, conocer gente nueva y más madura … todo esto te hará crecer y se hará adulto (nos guste o no!)

3. No hay nada que aguantar

Una vez hayas salido del clóset o dado por entendido que eres gay con algún amigo, si no te acepta o no lo entiende, está en ti darle tiempo para hacerlo. Pero a diferencia de la secundaria, donde es ‘un poco más difícil’ entenderlo, aquí no tienes porque aguantar nada. Si no te aceptan, entonces no te merecen como amigo.

Ver también: El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+

4. Suscribirse a asociaciones universitarias LGBT

Una gran ocasión para tomar conciencia de tus derechos, fortalecer tu orgullo y también conocer a muchas personas como tú. Si no las hay en tu universidad, propón una tú o bien, regístrate a alguna otra labor social que haya en tu universidad.

 

5. Participa en el eventos LGBT

Cada vez tienes más posibilidad de salir a lugares más afines a tu personalidad o gustos. Puedes encontrar una unión entre estos en algún lugar donde realicen eventos LGBT que te gusten, ya sean películas, obras, performances, antros, reuniones de lectura, etc. Infórmate o como en el anterior, si no existe, propón alguna idea para comenzar uno.

Te podría interesar: Esto no te lo enseñan en la escuela: 7 consejos si vas a tener sexo gay

6. No solo vayas a antros gay

Bueno, ya saliste y ahora tienes muchos nuevos amigos LGBT. Sin embargo, todo en exceso es malo. A veces es relajante o tranquilizador salirte de antro con amigos, pero hay más que eso.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

7. Adopta una actitud positiva

La vida universitaria no es solo rosas y flores. También puede encontrar dificultades en su camino: la homofobia y la discriminación también están naturalmente presentes en estos entornos. Sin embargo, la universidad es una experiencia de vida muy importante. Adopta una actitud positiva, pensando que cada experiencia que enfrentarás, positiva o negativa, te dará una gran oportunidad para aprender más sobre ti y la vida en general.

Ve también: «Estoy bien», el cortometraje que retrata la fuerte realidad que esconde la depresión y el suicidio

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario