"Príncipe y Príncipe", la obra de teatro infantil con temática LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

«Príncipe y Príncipe», la obra de teatro infantil con temática LGBTQ

Publicado

el

Aunque la representación LGBT+ en medios sigue siendo un tema en desarrollo, cada vez tenemos más producciones que además de presentar personajes diversos muestran historias inclusivas.

En el teatro mexicano existe una obra que habla sobre el amor en todas sus formas pero que destaca de manera especial por dirigirse al público infantil.

«Príncipe y Príncipe» es una dramaturgia de Perla Szuchmacher, basada en el cuento «Rey y Rey» de Linda de Haan y Stern Nijland, que trata sobre una reina que, cansada de sus obligaciones como monarca, le pide a su hijo que se haga cargo del reino, sin embargo, para poder hacerlo necesita antes casarse.

A pesar de ser un hombre completamente mimado, el príncipe Tadeo accede a los deseos de su madre, pero hay un problema: no conoce a ninguna princesa para poder casarse. En la búsqueda de la princesa que se convertirá en su esposa, Tadeo conoce al Príncipe Azul, hermano de una de las candidatas. Tadeo siente un flechazo desde que ve al recién llegado príncipe y pronto se da cuenta de que comparten muchas cosas en común y que se sienten profundamente atraídos el uno del otro. Al final el par decide casarse, lo cual llena de alegría a la Reina Clementina pues ve en su hijo toda la felicidad que siempre ha querido brindarle.

Para ser una obra de teatro infantil, la producción se enfrenta a un enorme reto del cual salen bien librada. pues además de cumplir con su propósito de entretener, toca el tema del amor diverso de una forma respetuosa, inteligente y con la naturalidad necesaria para que cualquier niño pueda entender sin ningún problema el mensaje inclusivo de la historia.

La obra acaba de estrenar su cuarta temporada, la cual será muy corta, por lo que les sugerimos anticipar la compra de sus boletos para que no se pierdan de una historia que no sólo les sacará su lado más romántico sino que además los hará reír de principio a fin con las ocurrencias de todos sus personajes, magistralmente interpretados por Anahí Allué, Miguel Romero, Christopher Aguilasocho, Eduardo Siqueiros y Margarita Lozano y dirigidos por Artús Chavez.

«Príncipe y Príncipe» se presentará hasta el 08 de marzo en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes. Los sábados tienen función a las 13 horas y los domingos a las 13 y 18 horas.

Para mayor información de precios y promociones busquen las redes de PinPoint.

El primer poema que me aprendí fue Vogue de Madonna. Vivo por la cultura pop y porto con orgullo la bandera LGBT+.Comunicólogo en la CDMX. IG y Tw: @pakosaladot