Suiza aprueba el matrimonio igualitario en referéndum nacional - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Suiza aprueba el matrimonio igualitario en referéndum nacional

Publicado

el

Suiza reafirma abrumadoramente el matrimonio igualitario en referéndum nacional

Las cifras finales reflejan que casi dos de cada tres votantes suizos apoyaron la medida, a pesar de los esfuerzos conservadores por avivar la indignación y revocar la ley.

En un referéndum nacional sobre el matrimonio igualitario celebrado el 26 de septiembre, llamado “Matrimonio para todos“, los ciudadanos de Suiza votaron abrumadoramente a favor de permitir que los matrimonios entre personas del mismo sexo se legalicen y se equiparen a los matrimonios entre personas del sexo opuesto.

La mayoría de los 26 cantones o estados miembros de la Federación Suiza votó a favor del matrimonio igualitario. Las cifras finales muestran que el 64,1 por ciento de los votantes, o casi dos de cada tres, apoyaron la medida.

El país autoriza las uniones civiles de personas del mismo sexo desde 2007.

El Consejo Nacional Suizo, la cámara baja de la legislatura del país alpino, aprobó un proyecto de ley que permite que las parejas del mismo sexo se casen y que las parejas de lesbianas tengan acceso a los bancos de esperma.

El mes anterior, el Consejo de Estados, la cámara alta de la legislatura, aprobó el mismo proyecto de ley con una votación de 22 a 15, la primera vez que se adaptó la legislación sobre igualdad en el matrimonio desde que fue propuesta por primera vez por el Partido Verde del país en 2013.

Cuando se aprobó el proyecto de ley, no se requirió un referéndum nacional, pero los grupos y políticos anti-LGBTQ organizaron suficientes firmas para abril de 2021 para forzar la celebración de un referéndum sobre la ley.

Si bien las encuestas mostraron que permitir la igualdad en el matrimonio estaba en la mayoría, la mayoría de las encuestas anteriores al referéndum real subestimaron el apoyo que tenía entre los votantes suizos. Gran parte de la oposición se centró en el código de ley propuesto que afecta a las parejas de lesbianas y los bancos de esperma.

Desde 2007 hasta ahora, a las parejas del mismo sexo en Suiza se les permitió formar parejas domésticas con derechos limitados, especialmente en lo que respecta a la adopción y la inmigración. Muchos que se oponían a la igualdad en el matrimonio afirmaron que esto debería ser suficiente para las parejas del mismo sexo, pero los defensores de LGBTQ en el país opinaron lo contrario.

The Associated Press informa que Suiza es una nación “tradicionalmente conservadora” con una población de 8,5 millones, y señaló que tan así que extendieron el derecho al voto a todas las mujeres hasta 1990. Al mismo tiempo que el referéndum “Matrimonio para todos”, se celebró un referéndum similar la mayoría de los votantes suizos (64,9 por ciento) votó en contra de un aumento de los impuestos sobre los rendimientos de las inversiones y el capital.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Publicidad