Este corto noruego muestra a un Santa Claus gay conmemorando los derechos LGBTQ del país - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Este corto noruego muestra a un Santa Claus gay conmemorando los derechos LGBTQ del país

Publicado

el

When Harry met Santa: el anuncio navideño noruego que celebra el aniversario de los derechos de las personas LGBTQ

Posten, el servicio postal estatal de Noruega, cumple 50 años desde que Noruega despenalizó las relaciones entre personas del mismo sexo con un conmovedor anuncio navideño en el que Santa Claus entabla un romance con un hombre llamado Harry.

En el cortometraje de casi cuatro minutos llamada “When Harry met Santa”, un guiño a la comedia romántica de 1989 “When Harry met Sally…”, protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan, Harry ve a Santa entregando regalos a su casa.

Al reunirse nuevamente cada Navidad durante varios años, los dos construyen lentamente un vínculo. Pero la apretada agenda de Santa solo permite encuentros fugaces, hasta que se inscribe en Posten de Noruega para ayudar con las entregas y los dos finalmente pueden pasar tiempo juntos y besarse en la escena final.

“Este año se trata de amor, destacando el hecho de que 2022 marca el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Noruega”, dijo Posten en un comunicado.

“Además de mostrar la flexibilidad de nuestros servicios, queremos colocarlo en un entorno socialmente relevante”, dijo.

Con unos 14.000 empleados en total, Posten, propiedad del gobierno, también tiene variedad entre su personal en términos de edad, género, religión, orientación sexual y etnia.

“Todes deben sentirse bienvenidos, vistos, escuchados e incluidos. El anuncio de Navidad de este año abraza esto”, decía.

Las reacciones al anuncio fueron abrumadoramente positivas, dijo un portavoz del servicio de correo.

Entre los que comentaron públicamente se encontraba el ex embajador de Estados Unidos en Dinamarca, Rufus Gifford, quien es homosexual.

“Oh, hombre, amo a Escandinavia. Imagínese si la Oficina de Correos de Estados Unidos publicara un anuncio como este”, tuiteó.

El anuncio “Cuando Harry conoció a Santa” fue realizado por la agencia creativa noruega POL y los productores B-Reel Films.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad