Sally Ride hará historia como la primera mujer LGBTQ+ en una moneda estadounidense - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Sally Ride hará historia como la primera mujer LGBTQ+ en una moneda estadounidense

Publicado

el

Sally Ride hará historia como la primera persona LGBTQ + en una moneda estadounidense

La astronauta LGBTQ será una de las cinco mujeres estadounidenses que aparecerán en el nuevo programa “American Women Quarters”.

La astronauta estadounidense, Sally Ride, fue una figura científica pionera conocida principalmente por convertirse en la primera mujer estadounidense en el espacio. Ahora, el legado de la prolífica física será honrado apareciendo en una moneda de veinticinco centavos.

El Sally Ride Quarter es la segunda moneda que aparece en el programa American Women Quarters.

Ver también: El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+

El reverso de la moneda presentará a Sally Ride junto a una ventana del transbordador espacial, inspirada en su cita: “Cuando no estaba trabajando, por lo general estaba en una ventana mirando hacia la Tierra”.

La inscripción “E PLURIBUS UNUM” está colocada intencionalmente sobre la Tierra junto a Estados Unidos, lo que indica que de todas las mujeres en los Estados Unidos, Ride fue la primera en llegar al espacio.

Ve también: El hermano menor tiene más probabilidades de ser gay, según estudio

Como parte del Programa American Women Quarters, Ride se unirá a la poeta Maya Angelou, la actriz asiática-estadounidense Anna May Wong, la líder de Cherokee Nation, Wilma Mankiller, y la sufragista Nina Otero-Warren.

Por otro lado, Otero-Warren, fue una política hispana de Nuevo México y estuvo casada con Rawson D. Warren antes de separarse en 1910.

Ve también:  Lista de pelis no tan comerciales con temática lésbica que podrías disfrutar

Según LGBTQ+ Nation, tuvo una relación de por vida con otra mujer. Se cree que las mujeres vivían en casas separadas, en la misma finca, y eran conocidas como “Las dos” (La pareja). Otero-Warren no salió del clóset públicamente durante su vida.

De la misma manera, la sexualidad de Ride fue desconocida hasta su muerte. Su obituario reveló que ella sobrevivió gracias a su pareja mujer de 27 años Tam O’Shaughnessy, una profesora de psicología en la Universidad Estatal de San Diego. Ride murió de cáncer de páncreas, a los 61 años, en 2012.

Según US Mint, Ride y O’Shaughnessy se dedicaron a reducir la brecha de género en las carreras de ciencia e ingeniería.

Juntas, iniciaron una empresa de educación para inspirar a las jóvenes, especialmente a las niñas, en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

En 2001, se unieron a amigas de ideas afines con experiencia en física, administración y tecnología para fundar Sally Ride Science.

Ve también: 7 razones por las que no me gustó «La vida de Adèle» (Blue is the warmest color)

Ride recibió una Medalla Presidencial de la Libertad póstuma por el presidente Barack Obama en 2013.

Ve también: Cortometraje: Soldado regresa de la guerra y descubre que su hija es trans

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad