Rusia investigará a Netflix por posibles violaciones a su ley de anti "propaganda gay" - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Rusia investigará a Netflix por posibles violaciones a su ley de anti “propaganda gay”

Publicado

el

Netflix está siendo investigado por Rusia por una denuncia de que pudo haber violado la ley de “propaganda gay” del país.

Según el diario empresarial Vedomosti, Olga Baranets, la comisionada pública para la protección de la familia, presentó una denuncia ante el Ministerio del Interior que acusó a Netflix de violar la ley del país de 2013.

La legislación prohíbe la “propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales” para los rusos menores de 18 años cuando transmiten series centradas en LGBTQ con la etiqueta “16+”, esencialmente prohibiendo la “promoción” de estilos de vida y relaciones entre personas del mismo sexo con menores.

La “colorida colección de películas y series de televisión de Netflix habla sobre la vida de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero”, dijo Baranets al medio mencionado anteriormente.

Sin embargo, según una fuente anónima cercana a Netflix, una revisión interna encontró que no había contenido LGBTQ + con una clasificación de edad de “16+”.

Según el periódico, si se determina que la empresa ha violado la ley, podría enfrentar una multa de hasta un millón de rublos (moneda rusa).

Según los informes, la apelación presentada por Baranets está siendo revisada por el departamento del Ministerio del Interior de Moscú.

La investigación se produce cuando las autoridades rusas consideran cambios en la regulación de los servicios de transmisión en línea.

Si bien la homosexualidad no es ilegal en Rusia, las actitudes hacia la comunidad LGBTQ + son cada vez más hostiles.

El país propuso recientemente que  las personas LGBTQ + y las feministas radicales deben ser reconocidos como “extremistas”.

La prohibición, que fue sugerida por el presidente de una influyente comisión gubernamental, haría que el contenido de los grupos antes mencionados se prohibiera en las redes sociales e Internet en general.

“La ideología LGBT, el feminismo radical y los movimientos sin niños deben ser reconocidos como extremismo, una ideología extremista”, dijo el 29 de septiembre Andrei Tsyganov, presidente de una comisión para la protección de los niños en el regulador de comunicaciones de Roskomnadzor.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad