Robin sale del clóset como bisexual en nuevo cómic de Batman
Síguenos en

Arte

Robin sale del clóset como bisexual en nuevo cómic de Batman

Publicado

el

Después de 81 años de existencia y un tiempo incalculable de especulación, Robin sale del clóset como bisexual en el nuevo cómic de Batman. 

En la edición “Batman: Urban Legends #6”, el alter ego de Robin, Tim Drake, acepta salir en una cita con su amigo Bernard Dowd.

En la historia, el “chico maravilla” rescata como superhéroe a Bernard, quien le confiesa que le gusta Tim Drake, por lo que el protagonista tiene una epifanía sobre su sexualidad.

“Si tú eres parte de la significativa comunidad queer de DC, entonces ya entiendes por qué esto esto es algo grandioso. De hecho, probablemente hayas estado esperando este momento por un largo tiempo”, reconoce Alex Jaffe en un blog oficial de los Cómics DC.

Robin apareció por primera vez en una historieta de abril de 1940 y ha tenido varios alter egos, como Dick Grayson, Jason Todd, Damian Wayne y el actual Tim Drake.

Antes de este anuncio, su juventud y perfil lo habían convertido en un ícono gay, incluso con especulaciones sobre su verdadera relación con Batman.

La cúspide de este fenómeno ocurrió con la legendaria película Batman & Robin de 1997, considerada de culto, en la que Chris O’Donnell interpreta al “chico maravilla” con un traje entallado que realza su cuerpo ejercitado.

La escritora de cómics Meghan Fitzmartin compartió con el medio Polygon que con esta historia espera hacerle “justicia” a Robin, por lo que en ningún momento se borra su historia amorosa con mujeres y solo se revela que también le gustan los hombres.

“Yo quería honrar el hecho que la sexualidad es un viaje”, comentó la autora.

Antes de Robin, también Batichica o Batwoman se había declarado bisexual en la última serie de The CW.

La representación es un reflejo de una sociedad más diversa, pues los estudios estiman que, por lo menos en Estados Unidos, una de cada seis personas de la generación Z se consideran parte de la comunidad LGBTQ+.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.