Presidente nombra a político abiertamente gay como ministro en España - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Presidente nombra a político abiertamente gay como ministro en España

Publicado

el

Nombran presidente de España a político abiertamente gay como ministro de su gabinete

Tras unos cambios en la conformación de su gobierno, el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, designó a Miquel Iceta Llorens, como ministro de Política Territorial y Función Pública.

«Es un político muy conocido, un estudioso de la política. Es una persona de ideas, de construir consensos. En un estado compuesto, descentralizado, en el que la cogobernanza ha llegado para quedarse, Miquel es un hombre de acuerdo y de concordia», fueron las palabras con las que el mandatario describió a Iceta.

Después de su nombramiento, Iceta, junto con la también nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, tomaron protesta al cargo ante el rey Felipe VI. «Quiero una España fuerte en su unidad y orgullosa en su diversidad. Es la España en la que creo y quiero», declaró el catalán posterior a su juramentación.

Iceta es actual líder del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y en 1999, cuando se desempeñaba como diputado por Barcelona se convirtió en el primer político en hablar públicamente acerca de su orientación sexual. Él es el segundo político abiertamente gay que forma parte del gabinete del actual gobierno; el primero es Fernando Grande-Marlaska, quien se desempeña como ministro del Interior.

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.