Presentarán ley para prohibir y sancionar las “terapias de conversión” en Irlanda - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Presentarán ley para prohibir y sancionar las “terapias de conversión” en Irlanda

Publicado

el

Presentarán ley para prohibir y sancionar las “terapias de conversión” en Irlanda

Roderic O’Gorman, ministro de la Infancia de la República de Irlanda, instruyó al personal del Departamento de Infancia, Igualdad, Discapacidad, Integración y Juventud para que trabajen en conjunto con el Departamento de Salud para presentar propuestas de legislación que permitan prohibir los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIGS} o mejor conocidos como «terapias de conversión», como un paso primordial para proteger la salud y la integridad de las personas LGBTTTI++, especialmente de niñas, niños y jóvenes.

El término terapia de conversión se refiere a cualquier forma de tratamiento o psicoterapia que tenga como objetivo cambiar la orientación sexual de una persona o suprimir la identidad de género de una persona.

La práctica ya está prohibida en Suiza y partes de Australia, Canadá y Estados Unidos.

Al abrir el debate, Beattie dijo que nació como un hombre heterosexual y que no había solución ni cura para él. «No hay terapia que me convierta en un hombre gay. Entonces, ¿por qué diríamos que un hombre gay puede ser curado o curado?» preguntó. «¿Por qué diríamos que hay una terapia que puede convertir a un hombre gay en un hombre heterosexual? No la hay. Es ridículo. La terapia de conversión es humillante».

Dijo que la moción no se trataba de reprimir la libertad religiosa, sino de prohibir una «práctica dañina».

«El gobierno debe ser proactivo en la prohibición de prácticas que no sólo propagan mensajes dañinos y discriminatorios, sino que también tienen graves consecuencias negativas en la salud mental de las y los jóvenes, con el potencial de infligir daños duraderos (…) Legislar para prohibir la ¨terapia de conversión¨ enviará un mensaje claro e inequívoco a todas las personas, tanto a jóvenes como a mayores, de que la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de una persona no está en discusión», expresó O’Gorman en entrevista para el medio de comunicación irlandés, The Journal.

Fuentes: Cromosoma X, Irish Central.
📸: Wall Street Journal, The Independent, Deutsche, Independent Ireland

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus