Postulan a Director transfóbico para Rector de la UANL - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Postulan a Director transfóbico para Rector de la UANL

Publicado

el

Postulan a Director transfóbico para Rector de la UANL

Pese a que Álvaro A. Ascary Aguillón Ramírez, actual director de la Facultad de Psicología, mantiene a la fecha seis procesos jurídicos abiertos por violar Derechos Humanos, el pasado seis de mayo el “Colegio de Psicólogos del Estado de Nuevo León, A.C.”, anunció su felicitación para contender a Rector de la UANL, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para luego borrar la publicación debido a los comentarios negativos que recibió.

Esos procesos que al menos El Closet LGBT, A.C., tiene registro, ya que hemos acompañado legalmente a Loren Daniel Ibarra, quien fuera docente, personal administrativo, investigador, tutor de esa facultad, fue despedido hace 3 años de manera injustificada por parte del Director y la titular de RH por ser abiertamente un hombre trans.

Si no conoces el caso busca #TransfobiaUANL en cualquier red social y revisa este artículo.

Los procesos que tenemos al día son:

⦁ Demanda Laboral.- expediente laboral número 09852/i/07/2018, seguida ante la Presidenta Monica Diaz Fraustro, presidenta de la Junta Especial Número Siete de la Local de Conciliación y Arbitraje (se encuentra pendiente desahogar un 3er dictamen psicológico)

⦁ Queja CEDHNL.- expediente CEDH-147/2018 (Se solicitó la reapertura ya que firmó un acuerdo que FAPSI ha incumplido)

⦁ Queja CEDHNL.- expediente 382/2021 (Se han solicitado informes a las autoridades responsables UNIIGENERO, CIIGEN, FAPSI)

⦁ Queja UNIIGENERO (UANL) .- expediente 04/2018 (no se ha resuelto pro obstáculos propios de la UANL)

⦁ Amparo Indirecto.- expediente 536/2020 Juzgado Cuarto de Distrito en Materias Civil y del Trabajo del Cuarto Circuito

⦁ Queja Federal.- expediente 33/2020 ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Cuarto Circuito

Por lo que nos resulta sorprendente, irónico, vergonzoso y de muy poca ética profesional pretender postular a una persona que definitivamente no tiene una –reconocida moralidad profesional- como lo requiere el Artículo 27 fracción IV de la Ley Orgánica de la UANL.

Cabe resaltar que el #CasoLoren no es un caso aislado, Álvaro tiene decenas de quejas y denuncias desde que fue profesor en la propia Facultad de Psicología, protestas documentadas por sus oídos sordos ante quejas de mujeres estudiantes por acoso de maestros, y negligencia en general por su resistencia y la de su plan de estudios a re-educarse en temas de diversidad sexogenerica.

Si quieres apoyar, puedes hacerlo de la siguiente forma:

• Comparte esta publicación

• Busca más información con el #TransfobiaUANL en redes sociales.

• Manda correo para y señala tu oposición a la postulación a junta.gobierno@uanl.mx

• Asiste a la protesta próximo jueves 13 de Mayo a las 2:00pm —> PROTESTA ante el Director Álvaro

Pregúntale a Loren Daniel qué necesita

Por parte de la asociación de El Closet LGBT usaremos todos los recursos legales necesarios para pedir el rechazo a la postulación. Un violentador NO SERÁ RECTOR.
La transfobia no se aceptará.

Argumentativa; inclinada a la justicia social; susceptible; enérgica cuando la situación lo amerita y pacifista el resto del tiempo; licenciada en Derecho; asociada fundadora, secretario y jurídico de “Organización El Clóset, LGBT, A.C.”; jovial; con una participación activa en torneos de basketball, soccer y tochito; preocupada por el medio ambiente y con una visión de un mundo más sano, informado, incluyente y feliz.

Publicidad