Muchxs criticaron el traje de Elliot Page pero no saben que rindió un poderoso homenaje a Oscar Wilde - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Muchxs criticaron el traje de Elliot Page pero no saben que rindió un poderoso homenaje a Oscar Wilde

Publicado

el

Elliot Page enloqueció a la gente cuando apareció en la Met Gala luciendo un poderoso símbolo queer inspirado en Oscar Wilde

El actor llamó la atención en el evento repleto de estrellas vistiendo un elegante traje negro de Balenciaga. Fue su primera aparición en la alfombra roja desde que se declaró trans en diciembre de 2020.

Elliot Page parecía tranquilo y confiado mientras atravesaba el evento, codeándose con estrellas con impresionantes vestuarios como Lil X Nas, Rihanna y Nikkie Tutorials.

Ve también: Elliot Page, actor de The Umbrella Academy, se declara trans y no binario

Algunos criticaron la sencillez de un traje negro y plano en un evento de semejante talla, sin embargo, luego de saber el significado real todo cambió.

Fue la rosa verde en su solapa la que rápidamente capturó los corazones de los fanáticos queer conocedores. Twitter se inundó rápidamente con imágenes de Oscar Wilde, el dramaturgo gay que fue condenado por “indecencia grave” por un tribunal inglés por su relación con otro hombre.

Los fanáticos se apresuraron a establecer paralelismos entre Page y Wilde, y muchos compartieron una famosa imagen de Wilde luciendo un clavel verde en la solapa.

Ve también: Elliot Page: “Sabía que era un niño desde que era pequeño”

Durante la vida de Wilde, el clavel verde se convirtió en un símbolo para los hombres queer después de que el aclamado escritor pidió a sus amigos que lo usaran en la noche de apertura de uno de sus espectáculos.

Muchos se apresuraron a Twitter para elogiar a Page por llevar el poderoso símbolo en la Met Gala

Ve también: Elliot Page, actor de The Umbrella Academy, se declara trans y no binario

Elliot Page «nunca se reconoció» a sí mismo en la alfombra roja antes de su transición

La increíble aparición de Elliot Page en la Met Gala se produce pocos meses después de que se sincerara sobre la dolorosa realidad de caminar por las alfombras rojas antes de su transición.

Hablando con Oprah Winfrey en mayo, Page dijo que usar ropa femenina se volvió «perjudicial» para su salud mental mientras realizaba una gira mundial para promocionar Inception en 2010.

«Había tanta prensa, tantos estrenos en todo el mundo y yo estaba usando vestidos y tacones en casi todos los eventos», dijo Page.

Más tarde se derrumbó en una fiesta posterior a la película, un incidente que, según dijo, coincidió con un ataque de pánico provocado por usar la ropa incorrecta.

En declaraciones a la revista TIME en marzo, Page dijo que «nunca se reconoció» a sí mismo en la alfombra roja antes de su transición.

“Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo”, dijo.

Page ha prosperado desde que se abrió sobre su identidad de género. Ha compartido poderosas instantáneas que muestran su euforia trans, incluida una foto increíble que lo muestra usando bañador por primera vez.

También ha utilizado su plataforma para hablar repetidamente en nombre de los jóvenes trans en Estados Unidos, que actualmente enfrentan una ola de ataques legislativos de las asambleas estatales.

Ve también: Elliot Page: “Sabía que era un niño desde que era pequeño”

Con información de Pinknews.uk

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad