Matan por homofobia a chef de Veracruz. Suman 18 crímenes de odio en el estado en el año - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Matan por homofobia a chef de Veracruz. Suman 18 crímenes de odio en el estado en el año

Publicado

el

Colectivos LGBTQ+ denunciaron el asesinato homofóbico de Miguel Ángel Sulvaran, un chef de 25 años, en Xalapa, la capital del estado mexicano de Veracruz.

Los reportes de la prensa indican que su agresor lo mató con 17 puñaladas y le enredó la cabeza con una bolsa de plástico en el departamento de la víctima, en el centro de Xalapa.

Miguel Ángel era originario de San Andrés Tuxtla, pero se mudó a Xalapa para trabajar como cocinero.

Ver también: El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+

Su homicidio ha causado conmoción por la brutalidad, pero también porque se reporta apenas una semana después del asesinato homofóbico de Luis Felipe, a quien también mataron a puñaladas, en la ciudad de Veracruz, en el mismo estado.

“Miguel Ángel Sulvaran Xolo es el crimen de odio por homofobia número 18 en el estado de Veracruz. Ni una semana lleva el caso de Luis Felipe y pasa esto”, denunció Benjamín Callejas, presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI y de la asociación Contigo México.

Veracruz ocupa los primeros lugares en crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ+ en México.

Aun así, los activistas denuncian que la Fiscalía General del Estado se niega a tipificar los crímenes de odio y que el 90% de los casos quedan impunes.

A pesar de los avances legales, México es el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia, después de Brasil, según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris. 

La organización Letra S, referente del tema, reportó 79 asesinatos de odio contra personas de la comunidad LGBT en 2020, más de la mitad eran mujeres trans y cerca de la cuarta parte de hombres homosexuales. 

Ver también: El episodio con temática gay de Los Simpsons que ganó varios premios

Ve también: 5 videos musicales LGBTQ que te harán llorar

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad