El representante estatal Bryan Slaton dijo que era necesaria una prohibición para proteger a los niños de los “adultos pervertidos”, citando un video viral de niños que asistían a un espectáculo de drag en Dallas.
Un legislador de Texas anunció el lunes que presentará una legislación para prohibir que los menores asistan a espectáculos de drag en el estado.
El representante estatal Bryan Slaton, republicano, dijo que era necesaria una ley para proteger a los niños de los “adultos pervertidos”, citando un video viral de niños que asistían a un espectáculo de drag en Dallas el sábado.
Ver también: El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+
“Los eventos del fin de semana pasado fueron horribles y muestran una tendencia inquietante en la que los adultos pervertidos están obsesionados con sexualizar a los niños pequeños”, dijo Slaton en un comunicado. “Como padre de dos niños pequeños, nunca llevaría a mis hijos a un espectáculo de drag y sé que el orador Dade Phelan y el resto de mis colegas republicanos tampoco lo harían”.
Agregó: “Proteger a nuestros propios hijos no es suficiente y nuestra responsabilidad como legisladores se extiende a la sexualización que está ocurriendo en todo Texas”.
Slaton se refería a un show de drag que tuvo lugar en el bar Mr. Misster. El evento, “Drag the Kids to Pride Drag Show”, se anunció como un “derivado familiar” del espectáculo “Champagne Drag Brunch” del bar.
Un video viral del evento muestra a los niños viendo bailar a los artistas drag y dándoles propinas con dinero en efectivo. Atrajo a una multitud de manifestantes.
Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’ #LGBT
Varios otros legisladores republicanos, incluidos los representantes Majorie Taylor Greene de Georgia y Lauren Boebert de Colorado, y los expertos conservadores también intervinieron en el asunto, argumentando que debería ser “ilegal” que los menores asistieran a espectáculos de drag.
Una favorita de Drag Race tutiteó al respecto: Aparentemente somos más letales que las armas. Qué retroceso
El anuncio de Slaton se produce en medio de un aumento reciente en la retórica cargada sobre cómo y si los niños deben aprender sobre los problemas LGBTQ.
En los últimos meses, legisladores conservadores, expertos en televisión y otras figuras públicas han acusado a los opositores de una legislación educativa recientemente promulgada en Florida, que los críticos han denominado la ley “No digas gay”, de tratar de “preparar” o “adoctrinar” a los niños. La palabra “grooming” se ha asociado durante mucho tiempo con caracterizar erróneamente a las personas LGBTQ, en particular a los hombres homosexuales y las mujeres transgénero, como abusadores sexuales de niños.
Simultáneamente, los activistas LGBTQ han estado luchando contra el número récord de proyectos de ley anti-LGBTQ presentados en las legislaturas estatales este año: más de 320, según la Campaña de Derechos Humanos.
Los legisladores de Texas también han aparecido constantemente en los titulares por su lista de políticas anti-LGBTQ, y particularmente anti-transgénero, en los últimos meses.
Para conocer las últimas noticias y/o más temas de interés sobre la comunidad LGBTQ visita nuestro HOME donde podrás encontrar una gran variedad de artículos. Nos pueden seguir también en Instagram, Twitter y Facebook. ¡Gracias por tu apoyo!
Con información de LGBTQNation.com
Ve también: ¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset
Ve también: La homofobia está vinculada a la baja inteligencia, según un estudio científico