Las Gardenias de Tepito, más de 50 años de historia, respeto y futbol  - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Las Gardenias de Tepito, más de 50 años de historia, respeto y futbol 

Publicado

el

Las Gardenias de Tepito, más de 50 años de historia, respeto y futbol

Tepito, conocido popularmente como el barrio bravo, muchas veces es catalogado como un lugar peligroso. Sin embargo, ese estigma que se tiene del lugar es fundamentado simplemente de manera superficial ya que sus habitantes y comerciantes, son trabajadores y honrados. Entre todo el mar de lonas y artículos sobresale un lugar la cancha, “el Maracaná”. Espacio que logra unir a las personas del barrio por amor al futbol. Uno de estos casos se da cada 4 de octubre en la fiesta de San Francisco de Asís, día en el que salta a la cancha un equipo llamado “Las Gardenias de Tepito”.

Ve también: 7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria

Las Gardenias de Tepito suelen reunirse para participar en un partido de futbol en la cancha del Maracaná, constituyéndose como un “clásico” para la gente de Tepito.

Cada 4 de octubre, durante las celebraciones de la Parroquia de San Francisco de Asís en el Barrio Bravo, Las gardenias de Tepito se reúnen para participar en un partido de futbol en la cancha del Maracaná. El público llena las gradas y algunos buscan cualquier lugar que les permita ver el evento que se ha convertido en un clásico para los habitantes.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

Las Gardenias es un equipo de futbol conformado principalmente por mujeres trans y travestis oriundas de Tepito.

El equipo lleva más de 50 años activo y representa una forma de promover el respeto hacia la diversidad sexual y evitar la discriminación.

Ve también: Las 10 películas con temática gay más tristes que tienes que ver

Fuente: Latinus, infobae

Foto de portada: Cobertura 360

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.

Publicidad