Estudiantes del TecMilenio Campus Las Torres exigen justicia por presunto abuso sexual a compañero con discapacidad
Monterrey, Nuevo León – Este viernes 14 de marzo, la comunidad estudiantil del TecMilenio Campus Las Torres se levantó en protesta ante la denuncia de un presunto abuso sexual ocurrido dentro de las instalaciones de la institución. Según las denuncias, un alumno con discapacidad fue presuntamente agredido sexualmente por un grupo de cinco compañeros en los baños del campus.
Los estudiantes del plantel, indignados por el caso, se manifestaron en el lugar con pancartas y consignas pidiendo justicia para la víctima, a quien identifican como Rudy. Los manifestantes exigen que la institución tome acciones inmediatas y no permita que el caso quede impune. Rudy, un joven conocido por su buen carácter y personalidad, tiene Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), lo que ha añadido más conmoción entre sus compañeros.
Según las versiones compartidas por los propios estudiantes, los agresores habrían grabado el abuso en fotos y videos. En las redes sociales también circulan imágenes del supuesto lugar del ataque, en los que se observan manchas de sangre en el papel higiénico y en el piso de los baños.
El alumnado no solo ha exigido justicia para Rudy, sino también han denunciado lo que consideran intentos de encubrimiento por parte de la universidad. Aseguran que la institución ha restringido el acceso a internet en el campus y ha puesto obstáculos a la organización de una manifestación. Incluso, mencionan que se les impidió ir al baño para evitar que la protesta creciera.
El alumnado, con pancartas y pintas, se manifestaron en la escuela para que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto; exigen que la situación no quede impune, ya que la indignación de los jóvenes es mayor pues el joven que fue agredido, al cual identifican como Rudy, es un alumno con una discapacidad.
De acuerdo con lo difundido por los propios alumnos en redes sociales, fue un grupo de 4 o 5 personas las que cometieron el delito; la agresión se habría dado en los baños del instituto educativo y los presuntos violadores habrían tomado fotos y videos del crimen.
En internet circulan las fotos del supuesto lugar donde se dio la agresión donde se observan manchas de sangre. Junto a la fotografía aparece un texto que dice: “Así quedó el baño después de lo que le hice a Rudy”
También señalan que los responsables del campus no sólo han buscan encubrir a los abusadores, sino que además presuntamente suspendieron por tres días al alumno atacado, el cual tiene 16 años de edad.
En punto de las 10 de la mañana, luego de que se diera a conocer el caso, arribaron al inmueble agentes ministeriales con el fin de investigar, pero se le negó el acceso a las instalaciones.
A través de su cuenta en Facebook, el campus emitió un comunicado donde señaló que la institución toma con seriedad cualquier inquietud que afecte el bienestar de la comunidad y “actuamos conforme a nuestros protocolos institucionales”.

La noticia apenas está siendo sonada en redes y noticieros por lo que aún no hay mucha información al respecto. La historia sigue en desarrollo.