Kevin Spacey pagará 31 millones de dólares a los productores de House of Cards por denuncias de acoso sexual - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Kevin Spacey pagará 31 millones de dólares a los productores de House of Cards por denuncias de acoso sexual

Publicado

el

Kevin Spacey pagará 31 millones de dólares a los productores de House of Cards por denuncias de acoso sexual

A Kevin Spacey y sus compañías se les ordenó pagar casi $ 31 millones a la productora detrás de House of Cards.

A pesar de que el fallo se emitió hace más de un año, no se hizo público hasta el 22 de noviembre debido a que la productora MRC solicitó a un tribunal de California la confirmación del premio.

Esto siguió a una apelación confidencial que resultó en la confirmación del laudo, algo que se produjo después de que MRC concluyó que Spacey había incumplido su contrato al violar la política de la empresa sobre acoso sexual.

House of Cards tuvo una temporada cancelada debido a las acusaciones de comportamiento sexualmente depredador de Spacey, lo que resultó en que MRC también cortara los lazos con el actor.

Variety informa que como resultado de los arbitrajes, Spacey y sus compañías, M. Profitt Productions y Trigger Street Productions, recibieron la orden de pagar un total de $ 29.5 millones en daños y $ 1.2 millones en honorarios de abogados, así como $ 235,000 en costos.

Spacey fue acusado de acoso sexual y abuso sexual por parte de numerosas presuntas víctimas después de que Anthony Rapp presentara su presunta experiencia.

Rapp afirmó en una entrevista que Spacey hizo un “acercamiento sexual” con él en 1986 cuando solo tenía 14 años y Spacey 26.

Spacey emitió un comunicado diciendo que tiene “mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor”, y admitió que está “horrorizado al escuchar esta historia”.

El actor no negó la acusación, pero dijo que no “recuerda el encuentro”.

Sin embargo, Spacey decidió usar la declaración para decir: “He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay”.

Spacey fue despedido de su papel de Frank Underwood en la exitosa serie de Netflix House of Cards, y Robin Wright se convirtió en el foco principal del programa.

También fue completamente excluido de la película de Ridley Scott All The Money In The World seis semanas antes de su fecha de estreno.

Con información de gaytimes.es

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad