J.K. Rowling pinta a las mujeres trans como violadoras en otro acto nuevo de transfobia - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

J.K. Rowling pinta a las mujeres trans como violadoras en otro acto nuevo de transfobia

Publicado

el

¿Dolores Umbridge fue autobiográfica? ¿Se ha convertido la autora en su peor personaje?

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling tiene una larga historia de transfobia. En repetidas ocasiones ha atacado la validez de las identidades trans, ha retratado a las mujeres trans como amenazas a la seguridad de las mujeres cis e incluso ha promovido mercadería vil con mensajes anti-transgénero (TERFS).

Ahora ha recurrido a Twitter para pintar a las mujeres trans como violadoras y los derechos civiles como una tontería. Ahora los fanáticos han comenzado a preguntarse, ¿la autora se ha convertido en uno de sus peores personajes, Delores Umbridge?

“La guerra es paz. Libertad es esclavitud. La ignorancia es fuerza ”, tuiteó Rowling junto con un enlace a un artículo sobre prisioneros transgénero. “El penado que te violó es una mujer”.

El artículo critica a la policía escocesa por honrar la identidad de género de un preso. Retrata ser trans como algo que se puede afirmar para evitar el castigo y obtener acceso a las personas vulnerables, ya que incluye a aquellas mujeres que no han realizado una transición quirúrgica. Una persona transgénero tendría que demostrar que ha estado viviendo constantemente como del sexo opuesto durante un período de tiempo para calificar.

Pasando por alto por completo el hecho asombroso de que las mujeres no pueden ser acusadas de violación en Escocia, Rowling, y el autor del artículo, argumentan que sin un pene una persona no puede ser violada. Esto iría en contra de las leyes en Estados Unidos que permiten que las mujeres sean acusadas por obligar a alguien a tener relaciones sexuales, tener relaciones sexuales con un menor y una persona intoxicada o discapacitada.

Rowling “salió” como transfóbica hace casi dos años cuando escribió sobre su apoyo a Maya Forstater, una empleada sin fines de lucro de justicia social que perdió su trabajo por atacar a las personas transgénero en las redes sociales y negarse a usar los pronombres correctos para las personas transgénero. Ella demandó y perdió su caso porque el tribunal consideró que sus acciones podrían crear “un ambiente intimidante, hostil, degradante, humillante u ofensivo”.

Relacionado: J.K. Rowling reafirma su postura transfóbica

Rowling pasó el año siguiente emitiendo diatribas sobre las personas transgénero, apoyó la terapia de conversión para las personas trans y afirmó que casi todos están de acuerdo con ella, incluso cuando las personas famosas con las que ha trabajado condenaron sus palabras. También publicó un libro, bajo un seudónimo masculino, sobre un hombre que usa vestidos para matar mujeres.

Los republicanos de Estados Unidos han citado las opiniones anti-transgénero de Rowling para atacar los derechos LGBTQ. Tanto ella como los evangélicos estadounidenses han descrito los derechos civiles de las personas transgénero como una disminución de los derechos de las mujeres.

Las respuestas de otros usuarios al tweet de Rowling mostraron que ella era una minoría en lo que respecta a opiniones anticuadas sobre los derechos trans, pero una se destacó del resto.

“Jesús”, escribió el usuario. “¿Simplemente duplicas el odio con regularidad? No me di cuenta de que Dolores Umbridge era autobiográfica “.

Relacionado: ¡J.K. Rowling transfóbica! Promueve discurso transfóbico en su cuenta de Twitter OTRA VEZ

“¿Correcto?” otro respondió. “Por ejemplo, ¿cómo podría alguien que escribió un mundo tan hermoso convertirse en su peor personaje? Nunca lo entenderé “.

“Es genial (sarcasmo) saber que el autor de mi obsesión infantil odia mi existencia”, respondió otro usuario a Rowling.

“Lo siento mucho, mi hija trans siente lo mismo”, les respondió alguien. “Me rompe el corazón por todos los fanáticos que confiaron en ella”.

“Sé que a estas alturas no debería ser así, pero nunca deja de decepcionarme ver en lo que te has convertido”, respondió Amanda Jetté Knox a Rowling. “Dirás que solo estás hablando con sentido común o defendiendo a las mujeres, pero lo que en realidad estás haciendo es usar esas ideas como excusas para odiar y atacar a una comunidad marginada. Es triste.”

“Y no solo estoy hablando esta vez, este tweet, sino muchas veces durante mucho tiempo. Tuviste una oportunidad increíble de hacer el bien con el privilegio y el éxito que tienes. Podrías haber elegido de otra manera. Pero esto es lo que has elegido y has roto muchos corazones “.

Fuente: LGBTNation.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Publicidad