Top 10 de los momentos de inclusión LGBTQ en la cultura pop este 2021 - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Top 10 de los momentos de inclusión LGBTQ en la cultura pop este 2021

Publicado

el

Estamos en la última racha del año y este en particular ha sido un gran año para la comunidad LGBTQ.

Muchas personas queer han hecho cosas increíbles, aquí les enumeraré las más significativas dentro de la cultura pop en lo que va del año.

1. Elliot Page

Cuando Page hizo su primera entrevista en cámara después de salir con Oprah Winfrey, que se emitió en Apple TV + en abril. La estrella de “Juno” se emocionó al hablar sobre su cirugía principal y abogar por la atención médica trans.

“Salir de la ducha con la toalla alrededor de tu cintura, mirarte en el espejo y es como, ‘ahí estoy’ y no estoy teniendo pánico”. Page dijo, secándose “lágrimas de alegría”.

2. La portada de Bretman para Playboy

La portada revolucionaria llegó en octubre con la estrella de portada digital de Playboy, Bretman Rock. El influencer de las redes sociales se convirtió en el primer hombre gay en la portada de Playboy.

“Soy un conejito de @playboy DUHHHHHH”, escribió Rock en Twitter junto a su foto de portada, que lo muestra con un traje negro, medias, tacones y orejas de conejo.

3. La salida del closet de Dorfman

En julio, la estrella de “13 Reasons Why”, Tommy Dorfman, se presentó como una mujer trans en una entrevista de Time.

“Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mi nombre es Tommy”, dijo Dorfman. Aunque reconoció que “nunca estuvo en el closet”, Dorfman, quien anteriormente usó pronombres de el / ellos, señaló que hablar públicamente sobre su transición por primera vez fue un proceso “hermoso”. También señaló que ya no asumirá ningún papel masculino en televisión.

4. Jojo Siwa se sincera con sus fans

La superestrella  de 17 años Jojo Siwa se declaró miembro de la comunidad LGBTQ en enero y habló más sobre su sexualidad con People en abril, diciendo que se identifica como queer y pansexual.

5. Demi Lovato cambia sus pronombres

Demi Lovato salió del armario como persona no binaria y cambió sus pronombres en mayo. Le cantante anunció la noticia “muy personal” en una publicación de video.

6. Laverne Cox abre horizontes

La actriz y defensora Laverne Cox consiguió un nuevo papel siendo la primera mujer transgénero al frente y al centro de los eventos más importantes de Hollywood, desde los premios Grammy hasta los Oscar. A partir de 2022, Cox será el anfitrión de E! “Live From E!” de la red

7. Lil Nas X y su video

Lil Nas X adoptó completamente su identidad cuando lanzó su nuevo video musical y canción “Montero (Call Me By Your Name)” en marzo. Si bien los críticos sintieron que las imágenes bíblicas y satánicas sexualmente explícitas (él matando al diablo, entre otras cosas) en el video iban demasiado lejos, los defensores argumentaron que el cantante hizo una declaración valiente a favor de las personas queer de color.

8. Jonathan Bennett y su pareja

Jonathan Bennett y su amor, el ex concursante de “The Amazing Race” Jaymes Vaughan, hicieron historia cuando aparecieron en la portada de la revista The Knot para su edición de verano de 2021, siendo la primera pareja LGBTQ en hacerlo.

 

9. Inclusión en TV

Si bien la  representación LGBTQ en la televisión ha avanzado lentamente. La nueva miniserie que ahora se transmite en HBO Max está ayudando a allanar el camino. “It’s a Sin”,  habla sobre un grupo de jóvenes amigos durante la crisis del sida en Londres, recibió una reseña de cuatro estrellas de la crítica de USA TODAY TV Kelly Lawler, quien la nombró la mejor serie nueva de 2021 hasta el momento.

10. La continuación de Sex and the City

sex and the city

Otra victoria LGBTQ vendrá con el papel de Ramírez en el reinicio de HBO Max de “Sex and the City” llamado “And Just Like That …”.

La cadena anunció a principios de este año que un nuevo personaje recurrente que llegará a la ciudad será Che Díaz, un presentador de podcasts no binario interpretado por Ramírez. En el programa, Díaz tiene un “sentido del humor escandaloso y una visión progresiva y humana de los roles de género”, según la descripción del personaje.

Estos han sido solo unos de los momentos más icónicos de la cultura pop en los que la inclusión fue punto central pero sabemos qué afortunadamente existen docenas más, así que cuéntanos ¿cuál ha sido tu momento favorito en este 2021?

Con información de USA TODAY

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.

Publicidad