Rusia bloquea sitio web de festival queer por sus leyes anti LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Rusia bloquea sitio web de festival queer por sus leyes anti LGBTQ

Publicado

el

Rusia bloquea sitio web de festival queer

El Side by Side LGBT Film Festival, que se lleva a cabo anualmente en San Petersburgo, Rusia, ha sido censurado a través de su sitio web por las autoridades en una medida que, según los organizadores, fue provocada por una campaña orquestada de quejas de grupos ultraderechistas.

El evento se llevará a cabo completamente en línea este año debido a la pandemia. Su sala de cine en línea permanece activa porque está alojada por un tercero, pero el sitio web principal y los subdominios del festival, incluido el programa, son inaccesibles en este momento.

Fundado en 2008 por Manny de Guerre, Side by Side es un evento LGBT clave en Rusia que ha sido blanco de grupos de odio anteriormente, incluso durante la edición física del año pasado cuando el evento fue interrumpido por un grupo de personas en campaña homofóbica.

El evento de este año se inauguró con la proyección de Firebird, el largometraje en inglés de Peeter Rebane que debutó en el BFI Flare Festival en el Reino Unido a principios de este año. Esa proyección virtual también fue víctima de un ataque homofóbico, con comentarios anti-LGBT inundando la sección de preguntas y respuestas en vivo.

“Consideramos que la decisión de agregar nuestro sitio a esta lista negra es ilegal, sin recibir ninguna advertencia previa de Roskomnadzor [El Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones], ni la oportunidad de defender nuestro caso en los tribunales. Actualmente estamos consultando con nuestro equipo legal y estamos tomando más medidas ”, dijo el fundador del festival, Manny de Guerre en una entrevista para Yahoo!.

La existencia de este festival es de vital importancia ya que es uno de los muy pocos realizados en Rusia, con el que se busca llenar ese vacío en la comunidad queer de dicho país. El creador se mostró decepcionado e invitó a las autoridades a que en lugar de gastar recursos en censurar el sitio web de un festival queer, se enfocaran en la investigación de organizaciones que realizan  ciberataques a nivel nacional.

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.

Publicidad