El lunes, una joven transgénero de Arabia Saudita publicó una nota de suicidio que incrimina a sus padres por obligarla a abandonar la transición.
Eden Knight vivió en los EE. UU. mientras asistía a la escuela y salió del clóset como transgénero durante la pandemia de COVID-19, según un comunicado organizado por sus amigos. Originalmente vivía con una amiga, Bailee Daws, en Georgia hasta que la presionaron para que se mudara a Washington, D.C. antes de ser traficada a Arabia Saudita, donde se le prohibió acceder a la terapia de reemplazo hormonal (TRH), escribe en su mensaje final publicado en Gorjeo.
“Eden era divertida, aguda, culta y preocupada por hacer del mundo un lugar mejor”, dice el comunicado. “Estamos profundamente perturbados por la forma en que fue tratada. Creemos que lo que le sucedió fue una violación indescriptible y debe haber consecuencias. Hay que hacer justicia”.
Knight dijo que sus padres contrataron a “reparadores” de una firma con sede en Washington, D.C. llamada SI. Se dice que la empresa es una empresa de servicios profesionales y un contratista del gobierno en los sectores de investigación, inteligencia y cibernético. Knight, en particular, cita al CEO de SI, Michael Pocalyko, y a su asociada, la directora general de SI, Ellen Cole.
En el verano de 2022, Pocalyko y Cole le prometieron a Knight que ayudarían a resolver los problemas con sus padres y posiblemente le otorgarían el estatus migratorio. “Pensé que esto era imposible, soy transgénero y ellos son musulmanes conservadores estrictos, pero decidí intentarlo porque no puede doler, ¿verdad, lmao?”. Knight dijo.
Sin embargo, Daws también pensó que esto era demasiado bueno para ser verdad. En un comunicado, Daws dice que le pidieron repetidamente a Knight que se asegurara de estar involucrada en las conversaciones con Pocalyko y Cole. “Esto fue muy importante para mí, ya que quería estar segura de que teníamos claramente una línea de tiempo de los eventos y cómo iban a funcionar las cosas”, dijo Daws. “Aunque ella pidió mi participación, se negaron rotundamente a permitirme participar”.
Además, los dos reparadores le dijeron a Daws que “la situación era demasiado complicada para involucrar a otras personas y no querían poner en peligro ningún plan que pudiera haber sucedido”. Aún así, Daws no sintió ningún motivo oculto en ese momento, según su relato.
Pronto, Knight tomó un tren a una estación de Virginia donde Pocalyko y Cole le presentaron a un abogado de la Embajada de Arabia Saudita en Washington, Bader Alomair.
Almoir también tiene conexiones con la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA), según su LinkedIn. El padre de Knight, que ha sido identificado en el comunicado como Fahad Alshathri, también tiene conexiones con SAMA. Es el vicegobernador de Supervisión del Banco Central Saudita (o SAMA), según su LinkedIn. Según Knight, Alomair la condicionó para forzar la detransición.
“Primero, me mimó. Me consiguió un departamento temporalmente, me sacó a comer, me llevó a terapeutas, pero con el tiempo, cuantas más conversaciones tenía con él en persona, más me daba cuenta de lo que estaba tratando de hacer”, dijo Knight.
Con el tiempo, Knight se dio cuenta de que dependía completamente de Alomair. Él tenía control sobre su comida y refugio. “Si me escapaba, él podría encontrar fácilmente mi ubicación y, dado que yo era ilegal, me habrían deportado a Arabia Saudita”, dijo.
Alomair programó un vuelo a Arabia Saudita para enviar a Knight a su familia. Al llegar, contó que su familia la trató como si “fuera a correr en cualquier momento”. Ella dijo que también estaba “sujeta a registros diarios” y la llamó una “abominación”.
“Estoy cansada”, dijo Knight al final.
Agregó un mensaje para las personas que ama.
“A mis amigxs, a las personas que elegí para ser mi familia, a mi novia, a todos los que me han mostrado bondad en esta vida, les agradezco sinceramente. A veces hiciste soportable una existencia insoportable”, dijo Knight. “Quería ser una líder para personas como yo, pero eso no estaba escrito para suceder. Espero que el mundo mejore para nosotros. Espero que nuestra gente envejezca”.
Tras la noticia de su muerte, la familia biológica de Knight publicó los detalles de su funeral en Twitter, pero la cuenta (@shatei_family) se eliminó desde entonces. “Ve a la misericordia de Dios, joven”, se lee en la publicación que nombra y hace deadnaming (nombrarle a una persona trans por el nombre anterior) a Knight en todo momento.
Alejandra Caraballo, abogada de derechos civiles e instructora clínica en la Clínica de Derecho Cibernético de la Facultad de Derecho de Harvard, le dijo a LGBTQ Nation que Knight y muchos otras personas tienen opciones para buscar asilo en los EE. UU.
¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía
WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en
www.thetrevorproject.mx/ayuda