Gobierno de Reino Unido se compromete a prohibir y sancionar las "terapias de conversión" - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Gobierno de Reino Unido se compromete a prohibir y sancionar las «terapias de conversión»

Publicado

el

Gobierno de Reino Unido se compromete a prohibir y sancionar las «terapias de conversión»

El pasado 11 de mayo durante su discurso en la Apertura Estatal del Parlamento, la reina Isabel II, anunció los planes prioritarios del gobierno británico, encabezado por Boris Johnson, para atender distintas problemáticas en los próximos meses, entre ellas la prohibición de las «terapias de conversión».

El proyecto, no solo contempla acciones legislativas, sino la disposición de recursos para atender a las víctimas de dichas prácticas.

En un comunicado, la ministra de Mujeres e Igualdad, Liz Truss, aseguró: «Queremos asegurarnos de que las personas en este país estén protegidas, y estas propuestas significan que nadie será sometido a una terapia de conversión coercitiva y aborrecible. Junto con esta legislación, pondremos a disposición nuevos fondos para garantizar que las víctimas tengan un mejor acceso al apoyo que necesitan».

Sin embargo, el gobierno adelantó que antes de que entre en vigor la prohibición, llevarán a cabo «una breve consulta pública» para determinar sus alcances en torno a los servicios psicológicos y religiosos, lo cual ha sido criticado por organizaciones y activistas LGBTTTI+ como Stonewall, quienes han señalado que el tema no necesita más debates, sino acciones inmediatas para proteger la vida de las víctimas que son sometidas a pseudotratamientos que ponen en riesgo su integridad y su vida, debido a los prejuicios y el odio entorno a su orientación sexual, expresión o identidad de género.

Fuentes: Attitude Magazine, PinkNews, BBC.
📸: ABC News, Techno Trenz, The Mirror, iStock.

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.