Escuela de Inglaterra elimina el nombre de JK Rowling por transfobia - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

Escuela de Inglaterra elimina el nombre de JK Rowling por transfobia

Publicado

el

Una secundaria de Inglaterra que había bautizado uno de sus edificios con el nombre de JK Rowling eliminó el nombre de la autora por su transfobia.

La escuela Boswell en Essex, en el este de Inglaterra, tiene seis casas que llevan el nombre de “personas británicas de excelencia”, pero decidió quitar el nombre de la escritora de Harry Potter a una de ellas por sus recientes comentarios transfóbicos.

Los directivos admitieron en un correo que recibieron “numerosas peticiones” de sus estudiantes y personal educativo tras los comentarios en los que la escritora cuestiona los derechos de las personas trans.

“Las opiniones (de Rowling) en este tema no se alinean con nuestra política escolar y las creencias de la escuela, un lugar donde las personas son libres para ser”, argumentó la escuela.

En su lugar, el edificio llevará el nombre de Kelly Holmes, una atletista olímpica ganadora de medallas de oro.

Este es solo el último episodio de las críticas contra la autora de Harry Potter, quien tiene una larga historia de transfobia. 

En repetidas ocasiones ha atacado la validez de las identidades trans, ha retratado a las mujeres trans como amenazas a la seguridad de las mujeres cisgénero e incluso ha promovido mercadería vil con mensajes anti-transgénero, también conocidos como TERFS.

En su último mensaje de odio, tuiteó un mensaje en el que pinta a las mujeres trans como violadoras y se burla de sus derechos civiles.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad