¡Ridículo! Si una drag queen (o una persona trans) sincroniza los labios con una canción mientras viaja en una carroza, estaría violando las leyes propuestas.
Las leyes que prohíben las actuaciones de drag se han introducido en sesiones legislativas en al menos 14 estados de Estados Unidos, y sus efectos potenciales son mucho más amplios que los espectáculos de entretenimiento.
Se sigue presentando una cantidad alarmante de proyectos de ley anti-LGBTQ+ (particularmente anti-trans); la ACLU está rastreando a 278 de ellos en 33 estados.
Si bien muchos se enfocan en baños, identificaciones, libros, atención médica, educación y deportes, una tendencia más nueva este año intenta prohibir el drag.
Los legisladores estatales republicanos en Arizona, Arkansas, Idaho, Kansas, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia Occidental han presentado varios proyectos de ley sobre este tema.
Sybastian Smith, director de organización del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, dice que hay alrededor de 32 proyectos de ley que buscan prohibir los espectáculos de drag actualmente en las legislaturas estatales.

“Cinco de estos proyectos de ley han especificado que la exposición a la comunidad LGBTQ+ es abuso infantil, la mayoría de estos proyectos de ley prohíben a las infancias a presenciar shows drags en los espacios públicos”, dijo Smith a LGBTQ Nation.
“De hecho, alrededor de seis de estos proyectos de ley han definido a lxs artistas drag como personas que se visten y se expresan de manera diferente a su ‘sexo biológico’ o ‘identidad de género’, y nos preocupa que esto también se aplique a las personas trans comunes”.
Al igual que otros proyectos de ley contra las personas transgénero que buscan prohibir la atención médica que afirme el género o el acceso a lugares públicos, estos proyectos de ley son parte de un esfuerzo nacional para legislar la eliminación de las personas transgénero, dicen los defensores de los derechos de las personas transgénero.
“Estos proyectos de ley se enmarcan como un ataque contra lxs artistas drag, pero en realidad buscan criminalizar la existencia misma de las personas trans al etiquetar la expresión de género y la ropa que afirma el género como ‘drag'”, dice Smith.
Zooey Zephyr, quien asumió el cargo el mes pasado como la primera y única mujer transgénero en la Cámara de Representantes de Montana, está de acuerdo.

“Estos proyectos de ley están diseñados para aislar y rechazar a las personas LGBTQ y trans específicamente del público y también para envalentonar a las personas que albergan ira y odio hacia las personas trans”, dijo a LGBTQ Nation.
“Está claro, según los proyectos de ley similares que estamos viendo en todo el país, según los comentarios de los aspirantes presidenciales republicanos para 2024, que la retórica anti-trans se está convirtiendo en una parte central de la extrema derecha”.
Estas leyes son alarmantes y dañinas hacia la comunidad LGBTQ+ en general.