Hungría pone las películas LGBT+ a la par con películas de terror sangrientas como Saw - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Hungría pone las películas LGBT+ a la par con películas de terror sangrientas como Saw

Publicado

el

Hungría pone las películas LGBT+ a la par con películas de terror sangrientas como Saw

El Gobierno de Hungría ha emitido lineamientos de clasificación y restricción de edad que equiparan las películas y series con temática o protagonistas LGBTQ+ con filmes de terror, sangre y violencia.

Los nuevos lineamientos del Concejo de Medios de la Autoridad Nacional de Medios e Infocomunicaciones (NMHH, por sus siglas en húngaro), consideran inapropiado que menores de 18 años de edad vean contenido que resalte la diversidad sexual y de género.

“La programación que exhiba sexualidad solo porque sí o promueva la homosexualidad o el cambio de género caen bajo la quinta clasificación de edad, no recomendada para menores de 18 años”, expresan las nuevas reglas.

Las normas llegan después de la polémica ley de junio pasado que prohíbe “la promoción de la homosexualidad” para menores de edad que se basa en la ley “contra la propaganda gay” que implementó Rusia en 2013.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

Con las nuevas reglas, películas como “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodóvar, y la serie de mujeres lesbinas “The L World” están dentro de la misma clasificación que “Saw” o “El Exorcista”.

Analistas también advierten de posibles implicaciones para plataformas como Netflix y HBO, que tienen en sus catálogos cada vez más historias con personajes LGBTQ+, incluso dirigidas a personas jóvenes y adolescentes.

Ve también: Las 10 películas con temática gay más tristes que tienes que ver

Las reglas dicen que “gestos generales que expresen ternura, como un beso en la mejilla, un abrazo y tomarse de las manos mientras caminan, o un beso” podrían considerarse “problemáticos” si “constituyen un elemento central” del contenido en cuestión.

Estas medidas llegan mientras el primer ministro Viktor Orbán, de ideología de ultraderecha, busca ganar la reelección el próximo año.

Orbán, admirador de Donald Trump y Vladimir Putin, ha argumentado que sus reformas son “para proteger a los niños”.

Por ello, también ha restringido a las editoriales que hacen libros con temática de diversidad e inclusión.

Ver también: 17 ideas para disfrazarte de algún pokémon en una manera muy sexy

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad