Hospitalizan de gravedad a joven lesbiana, tras ser golpeada en la calle en Santiago, Chile - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Hospitalizan de gravedad a joven lesbiana, tras ser golpeada en la calle en Santiago, Chile

Publicado

el

Fundación Iguales, organización civil que trabaja a favor de la población LGBTI en Chile, denunció que en la madrugada del pasado 14 de febrero, Carolina Torres Urbina, de 24 años, fue agredida por dos desconocidos, cuando caminaba con su novia en la comuna de Pudahuel. Carolina fue golpeada, al menos, tres veces con un palo en su cabeza, además de recibir puñetazos y patadas cuando se encontraba en el piso.

Por lo anterior, la víctima tuvo que ser hospitalizada de emergencias, donde le diagnosticaron fractura de cráneo y una hemorragia interna, aunque se encuentra fuera de peligro. Al respecto, Sebastián Piñera, presidente de Chile escribió en su cuenta de Twitter: «Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual. Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor».

Mientras tanto, Marianela Urbina, aseveró que «en este país no se puede vivir tranquilamente. Mi hija no puede caminar libre producto de gente enferma. Por eso queremos justicia por Carolina». #NoMásLesfobia

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.