Escuelas en Francia cambia "padre" y "madre" por términos de género neutro por familias homoparentales - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Escuelas en Francia cambia «padre» y «madre» por términos de género neutro por familias homoparentales

Publicado

el

Las escuelas en Francia podrían remplazar las palabras “padre” y “madre” de los formularios en documentos oficiales en un intento por incluir a las familias conformadas por personas del mismo sexo.

El papeleo oficial colocará en su lugar “parent 1” y “parent 2”, ya que este término no hace referencia a ningún género.

Esta medida está incluida en un proyecto de ley que fue aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 12 de febrero. Quienes impulsan la propuesta señalan que responde a la necesidad de reconocer la existencia de las familias con padres del mismo sexo.

Tenemos familias que se encuentran frente a las casillas marcadas en modelos sociales y familiares bastante anticuados. Para nosotros, este artículo es una medida de la igualdad social”, señaló Valérie Petit, diputada de La República en Marcha (REM), actual partido gobernante.

La iniciativa señala que con el fin de evitar la discriminación los demás formularios oficiales relacionados la inscripción, los registros de clase, las autorizaciones de tutores y demás documentos deben mencionar “parent 1” y “parent 2” en lugar de padre y madre.

Pese a las buenas intenciones de la iniciativa, la Asociación de Familias Homoparentales dijo que el número que acompaña al término crea una “jerarquía parental”.

“¿Quién es el padre número 1 y quién es el padre número 2?”, dijo Alexandre Urwicz, presidente de la Asociación de Familias Homoparentales.

Por su parte, diversas organizaciones civiles conservadoras se pronunciaron en contra de la propuesta e incluso la calificaron como “desobediencia civil”.

“Los niños necesitan puntos de referencia. Hoy lamentamos la falta de puntos de referencia y, por lo general, esta enmienda va en esta dirección sobre los puntos de referencia fundamentales que desaparecen”, explicó Tugdual Derville, director de Alliance Vita, una organización en contra del aborto y el matrimonio igualitario que dice defender la vida.

Esta es una de las acciones que ha emprendió el gobierno en contra de la discriminación las personas LGBT, hace apenas unas semanas en todas las escuelas del país se puso en marcha una campaña con el objetivo de terminar con el acoso escolar.

 

Info por: desastre.mx

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus