Escocia se convierte en el primer país del mundo en integrar la historia LGBTQ en las escuelas - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Escocia se convierte en el primer país del mundo en integrar la historia LGBTQ en las escuelas

Publicado

el

Escocia se ha convertido en el primer país del mundo en lanzar oficialmente un plan de estudios inclusivo LGBTQAI + en sus escuelas.

En 2018, el gobierno escocés aprobó una política destinada a mejorar la inclusión LGBTQAI + de las escuelas escocesas. A partir de la semana pasada, el lanzamiento de un recurso de enseñanza en línea hará que esto sea una realidad para muchos estudiantes escoceses.

Las recomendaciones, presentadas por Time for Inclusive Education (TIE), significan que todas las escuelas públicas en Escocia deben enseñar a los estudiantes sobre la historia de los movimientos LGBTQAI + y discutir temas de igualdad sin opción de excluirse. Aunque es posible que los derechos LGBTQAI + ya estén en la agenda de las aulas de todo el mundo, ningún otro país los ha integrado oficialmente en los planes de estudio de sus escuelas.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

“El lanzamiento de este innovador conjunto de recursos para las escuelas nos da un paso más para garantizar que nuestro plan de estudios sea tan diverso como los jóvenes que aprenden en nuestras escuelas. Damos la bienvenida a los materiales publicados hoy, que ayudarán a las escuelas, los maestros y el personal educativo a impulsar esta importante agenda, asegurando que todos los niños y jóvenes reciban el apoyo que necesitan «, dijo la ministra de Children, Clare Haughey, al Daily Record.

El nuevo sitio web educativo cuenta con cursos y herramientas de e-learning creados por padres, profesores, jóvenes y organizaciones LGBTQAI +. El recurso proporcionará al personal los recursos necesarios sobre la historia queer y cómo centrarse en promover la igualdad y la lucha contra el acoso.

Ve también: Top 10 canciones en inglés llenas de orgullo LGBT

«Este nuevo sitio web y los recursos de apoyo, que se han desarrollado conjuntamente con profesores de toda Escocia, ayudarán a los profesores a adoptar un enfoque educativo proactivo para abordar los prejuicios», dijo el cofundador de TIE, Jordan Daly, al Daily Record.

Escocia es uno de los mejores lugares para ser una persona LGBTQI +

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

Según datos de ILGA, Escocia se encuentra entre los 10 mejores países para ser una persona LGBTQI + en Europa. Escocia no despenalizó la homosexualidad hasta 1980, unos 13 años después de Inglaterra y Gales.

Una legislación británica que prohibía a las autoridades locales “promover” la homosexualidad, instituida en 1988, impedía que las escuelas enseñaran a los estudiantes sobre temas LGBTQAI +. Escocia derogó la legislación en 2001, pero no fue hasta 2014 que se legalizaron las políticas pro LGBTQAI +, como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta lucha por una mayor igualdad legal para la comunidad LGBTQAI + de Escocia ahora continúa en el sistema educativo con el cambio del plan de estudios. Un estudio encargado por Stonewall en 2017 mostró que el 60% está de acuerdo con la necesidad de un plan de estudios inclusivo LGBTQI +.

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

Con información de starobserver y lgbtqnation

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad