El número de personas LGBTQ+ es el doble de lo que se pensaba
Síguenos en

Closet NEWS

El número de personas LGBTQ+ es el doble de lo que se pensaba

Publicado

el

El número de personas LGBTQ+ podría ser el doble de lo que se estimaba originalmente, según un estudio de Human Rights Campaign (HRC), una de las principales organizaciones de diversidad sexual de Estados Unidos.

En la investigación en Estados Unidos, HRC estimó que en ese país existen al menos 20 millones de adultos que podría ser lesbianas, gays, bisexuales o trans.

La asociación analizó el Censo y descubrió que 8% del total de la población tienen estas orientaciones sexuales o identidad de género.

Esto es cerca del doble de lo que estiman estudios previos.

“Las personas LGBTQ+ están aquí, en cada pueblo, en cada ciudad, en cada código postal. La información muestra que lo sospechábamos: nuestra comunidad es más grande y está más esparcida de lo que sabíamos”, declaró Joni Madison, presidenta de HRC. 

Según el reporte, las personas bisexuales serían las más numerosas, al representar el 4% del total de la población de Estados Unidos.

Aunque también se descubrió que el 2% de la población dijo tener otra orientación sexual distinta a heterosexual, bisexual, homosexual y lesbiana.

Por ello, HRC cree que el censo podría no estar identificando a personas pansexuales, asexuales o no binarias. 

El reporte también identificó que hay más de 2 millones de personas trans en Estados Unidos, superior a la cifra previa estimada de 1.4 millones.

El estudio, que no incluye a personas menores de edad, se suma a otros que muestran que la comunidad LGBTQ+ es más grande de lo que se piensa.

Otra investigación hecha en 27 países muestra que una de cada cinco personas de la Generación Z, que viene después de la millennial, se identifican como LGBTQ+.

Es decir, que las nuevas generaciones tienden a tener más libertad identificarse públicamente como LGBTQ+ que las anteriores. 

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad