DC Comics prepara para sus futuras publicaciones un nuevo Superman gay  - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

DC Comics prepara para sus futuras publicaciones un nuevo Superman gay 

Publicado

el

DC Comics prepara para sus futuras publicaciones un nuevo Superman gay

Una de las grandes ventajas de los cómics es que sus universos, al ser ficcionales, pueden ser constantemente moldeados y explorados desde diferentes perspectivas. Por ello no resulta extraño que a medida que el público evoluciona, lo hagan también los productos de consumo. Dentro de esta idea es que surge la noticia en la cual DC Comics tiene en mente presentar al nuevo Superman como un personaje gay.

Se trata del hijo de Kal-El, Jonathan Kent, quien por ahora se perfila como el principal sustituto para portar las historias del superhéroe a futuro.

Las noticias proceden del ex dibujante de cómics de DC, Ethan Van Sciver, quien afirma que Joe Kent será presentado más adelante como un personaje homosexual y que sin duda su protagonismo en las páginas, tiene la finalidad de cesar de una vez por todas, la historia de Clark Kent en la línea principal.

«Justo me acabo de enterar… tengo un poco de información sobre DC».

«Nadie sabe de esto todavía. Porque en realidad no ha sido anunciado, excepto por mi aquí y ahora. Ese es el plan. Que en el cómic de Superman, supongo que Clark dirá bye bye», dijo Ethan.

La idea de remover a Clark Kent de la mezcla, a pesar de que ser el original kryptoniano, deviene por una cuestión de derechos. Acorde a Van Sciver, DC Comics constantemente tiene problemas con los protectores intelectuales de Superman. Para quitárselos de la espalda, DC pretende empoderar a un nuevo personaje que porte la capa y con ese plan es que han creado al hijo de Clark y Lois, Jonathan.

No es que importe la orientación sexual de los personajes, pero todo resulta en cambios progresivos que parecen invitar a los lectores a que se enfrenten a otro tipo de perspectivas.

Fuente: Cine Premiere

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.