Crean la primera clínica para menores de edad trans en China - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Crean la primera clínica para menores de edad trans en China

Publicado

el

Crean la primera clínica para menores de edad trans en China

Esto marca un gran acontecimiento ya que en medio de los temores de una represión del gobierno contra la comunidad LGBT+, China ha abierto su primera clínica de género para jóvenes trans.

La clínica se estableció en el Hospital Infantil de la Universidad Fudan en Shanghai para cuidar a los niños, miñas y niñes trans, administrada por el estado. Ofrecerá evaluaciones, diagnósticos e intervenciones para ayudar a los jóvenes a comprender la sexualidad y mejorar las relaciones familiares, según los medios estatales.

También se informa que la clínica que incluye departamentos de psicología, urología, endocrino y metabolismo genético, servirá “como un puente entre los niños transgénero, los padres, los médicos y los diversos círculos de la sociedad”.

Se dice que ya se están tratando a pacientes y dio un ejemplo de un adolescente que, cuando llegó la pubertad, comenzó a sufrir ansiedad y depresión y se dio cuenta de que era transgénero. Si bien los padres de la adolescente intentaron “descartar el concepto como si estuviera en su mente”, fueron vistos en el hospital, donde los médicos confirmaron que su identidad trans era válida.

Un estudio de 2019 encontró que los estudiantes trans, como en la mayor parte del mundo, tenían tasas más altas de ansiedad y depresión que sus compañeros cisgénero, según Global Times.

Si no reciben apoyo, dice la publicación, “pueden tener problemas en la escuela y con la adaptación social, o puede haber confrontación entre miembros de la familia, o conductas de autolesión inexplicables e incluso tendencias suicidas”.

Según un informe de la oficina del censo de 2013, se estima que hay cuatro millones de personas transgénero en China, pero ser trans todavía se considera un trastorno psiquiátrico.

Las personas trans deben someterse a una cirugía, tener más de 20 años, no estar casadas y obtener el permiso de sus familias para que su género sea reconocido legalmente.

Xin Ying, directora del Centro LGBT de Beijing, dijo: “Definitivamente es una buena señal, es esencial tener clínicas transgénero dirigidas a niños y adolescentes porque muchas personas transgénero desarrollan conciencia de género en la infancia”.

En los últimos meses, ha habido crecientes temores de que el gobierno tome medidas contra la comunidad LGBT + en China, a raíz de los informes sobre restricciones en los medios de comunicación y censura en las redes sociales.

El gobierno ha insistido en que las emisoras solo deben “promover enérgicamente la excelente cultura tradicional china” prohibiendo la entrada de los hombres afeminados en la televisión, y ha anunciado que no se aprobarán los videojuegos que muestren relaciones entre personas del mismo sexo.

También ha habido informes de que las plataformas de redes sociales en China han estado “borrando” las cuentas LGBT +. A principios de este mes, un importante grupo de defensa LGBT +, conocido por librar batallas legales para la comunidad queer en China, también cerró sin previo aviso. Si bien esto es un gran paso para la comunidad en China aún falta mucho para recorrer y que los derechos de la comunidad se respeten por completo.

Publicidad