Aumenta odio hacia mujeres y colectivo LGBT en Paraguay, según informe
Síguenos en

Closet NEWS

Aumenta odio hacia mujeres y colectivo LGBT en Paraguay, según informe

Publicado

el

Aumenta el odio a mujeres y al colectivo LGBT en la clase política paraguaya. Informe sobre misoginia y homofobia (2013-2018)

Durante el último periodo de gobierno que corresponde al de Horacio Cartes ha habido un incremento en la promoción de la discriminación, la homofobia y el machismo. Esta situación la hemos vivenciado a través de las declaraciones del propio presidente, ministros, senadores, cancilleres y la fuerte aparición de sectores fundamentalistas que han encontrado cabida oportuna para acompañar una campaña polarizada de odio hacia sectores históricamente desprotegidos en nuestro país, contribuyendo fuertemente de esta manera al retroceso en la garantía de derechos humanos en el Paraguay.
Actualmente nos encontramos a las puertas de las elecciones presidenciales y nuevamente vemos cómo el sector religioso y el establishment más conservador intentan desviar la atención para así seguir perpetuándose en los espacios de poder, anulando además toda posibilidad de diálogo y por sobre todo desconociendo la Constitución Nacional, los tratados internacionales y las recomendaciones que diferentes organismos internacionales han hecho a nuestro país. De esta manera, la elecciones en Paraguay se dan una vez más bajo la lógica en las que siempre es más fácil atacar, invisibilizar y negar derechos a sectores desprotegidos como nuestra comunidad LGBT a manera de estrategia electoralista distractora.
Fuente e información completa: http://bit.ly/2qORF6J

Me encantan los viajes en el tiempo. Creo en la reencarnación. Amo la producción cinematográfica y la Coca ~ Cola es el amor de mi vida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario