Agregan clausula de inclusión a Los Grammy y los Óscar - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Agregan clausula de inclusión a Los Grammy y los Óscar

Publicado

el

Agregan clausula de inclusión LGBTQ a Los Grammy y los Óscar

Tanto Los Grammy como La Academia han agregado una “cláusula de inclusión” que obliga a empresas y productoras a incluir un porcentaje mínimo de diversidad en sus equipos, el objetivo es que se represente a la sociedad de una manera más realista.

El organizador de los premios Grammy compartió el martes un anexo al contrato que establece los pasos que se tomarán para aumentar la diversidad del talento en el escenario y detrás del escenario involucrado en su 64a ceremonia anual en enero, convirtiéndolo en el último gran espectáculo de premios de entretenimiento para promesa de cambio después de años de críticas por no incluir y celebrar suficientes artistas afrodescendientes.

Ve también: PREP: Una tableta al día que puede prevenir el VIH

El documento de inclusión de ocho páginas detalla los pasos para garantizar “equidad e inclusión en todos los niveles” de la ceremonia programada para el 31 de enero, como parte del contrato entre la Academia de Grabación y la compañía de producción del evento.

El comunicado, anunciado por primera vez en agosto, describe los puntos de referencia para el reclutamiento y la contratación tanto dentro como fuera del escenario como “metas flexibles, que reflejan los esfuerzos para el progreso a lo largo del tiempo” y no como “cuotas”, según el documento.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

Bajo el jinete, la Academia hará un seguimiento de la representación en el programa de mujeres, personas con discapacitadad, personas mayores, aquellos que se identifican como LGBTQ +, negros, indígenas, AAPI, hispanos o latinos y otras personas.

Estas nuevas directrices nacen de la necesidad de aumentar la diversidad entre los nominados, presentadores y artistas que actuarán en directo.

Estas fueron elaboradas por un grupo de abogados especializados en derechos civiles y contemplan a grupos infrarrepresentados como: personas de raza negra, indígenas, asiáticos, hispanos, personas mayores de 40 años, personas discapacitadas y población LGBTTTI+.

En el caso de La Academia el nuevo reglamento comenzará a aplicarse en 2024.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.

Publicidad