8 mitos de la bisexualidad derrumbados con gifs y explicaciones - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

8 mitos de la bisexualidad derrumbados con gifs y explicaciones

Publicado

el

Aquí les traigo ocho mitos que como bisexual me toca escuchar a diario y son completamente falsos.

Lamentablemente la bifobia es un mal que no se encuentra solo fuera del colectivo LGBTQ, sino incluso está muy arraigada dentro de él.

Si a ti como bisexual te tocó vivir alguno de estos mitos u otro que desees contarnos no dudes en hacerlo.

1. Están confundidos

Creo que esta es de las frases más escuchadas por nosotros, y lo cierto es que las personas bisexuales no estamos confundidas, el que está confundido eres tú al no entender nuestra orientación.

Las personas bisexuales estamos muy seguras de lo que somos y de lo que queremos.

2. Son más infieles

(Inserte su historia amorosa frustrada con una persona bisexual aquí)

No, los bisexuales no somos más infieles a causa de nuestra orientación, el que una persona sea infiel depende de sus valores y de su personalidad. Existen personas hetero, gay y lesbianas que son infieles. El que hayas tenido una mala historia amorosa con una persona bi, no entran todos en el mismo saco ni tampoco quiere decir que su relación no haya funcionado por el hecho de que tu pareja fuera bisexual. Yo tuve malas experiencias con chicos gays/chicas hetero y no por eso meto a todas las personas en el mismo saco.

3. Tienen más oportunidades de ligar o tienen una vida sexual más activa

A ver ¿Donde están todas esas personas que quieren ligar conmigo? Porque al parecer se perdieron en el camino .

Que una persona sea bisexual no multiplica sus chances de ligar, ni mucho menos quiere decir que tenga una vida sexual más activa. Existen personas bisexuales que tienen relaciones muy esporádicamente; porque el hecho de que seas más activa sexualmente no va de la mano con tu orientación. Existen heteros, gays o lesbianas que tienen una vida más activa que cualquier bisexual.

4. Te tienen que gustar hombres y mujeres por igual

¡No! ¡Error! El que te guste más un género que otro no quiere decir que seas más o menos bisexual, eres bisexual y punto. Te puede gustar más un género que otro, te pueden gustar ambos por igual, el género te puede ser indiferente, pero tú bisexualidad continúa intacta. Así que no más etiquetas bifóbicas que invisibilizan la bisexualidad y su lucha como: heterocurioso, heteroflexible, bicurioso y demás. Por favor 

5. Son gays o lesbianas de clóset

Este es un mito que es curioso y que nos toca especialmente a nosotros los chicos bisexuales, debido a los preceptos que el machismo implanta entorno a la “masculinidad rígida”. Y estoy más que seguro que el hecho de que muchos chicos no se declaren bisexuales sea por ese motivo: Machismo interiorizado.

Si eres hombre al parecer no pueden atraerte otros chicos porque necesariamente estarías “desprendiéndote de toda aquella masculinidad rígida que ronda al chico heterosexual” y por tanto sería “imposible” que te gustaran las chicas de igual forma.

Como sea, esto no es más que los preceptos del machismo que se encuentran interiorizados en nosotros y es importante quitárnoslo de encima.

6. Mientras tengas una pareja hetero/homo dejas de ser bisexual

¡NO, NO, NOOO! El que estés con una chica siendo un chico bisexual, no quiere decir que te hayas vuelto heterosexual o viceversa. La bisexualidad al igual que las demás orientaciones es algo que se encuentra presente independientemente de si tenemos pareja o no, ya sea del mismo género o de otros géneros.

7. Es una fase

La bisexualidad no es una fase ni una etapa, algunas personas ya sabíamos de nuestra bisexualidad desde que tenemos uso de razón, otras la descubren a los 15, 20, 40, 50 años y no por eso su bisexualidad es menos válida. Las personas bisexuales no pasamos toda una tormenta aceptándonos a nosotros mismos (muchas veces sufriendo o reflexionando) para que tú nos vengas a decir que nuestra realidad es simplemente una “fase”.

8. Siempre terminan formando una pareja heterosexual

Aquí hay que primeramente desmontar una idea muy arraigada dentro de la sociedad y es que las parejas “son para siempre”, hay amores que son pasajeros y no por eso menos hermosos y válidos que aquellos que duran mayor tiempo. Que yo hoy decida terminar una relación homosexual y luego formar una heterosexual, no quiere decir que yo continuaré con esa relación toda la vida, cabiendo la posibilidad que luego quiera formar una pareja con una persona de mí mismo género nuevamente. Si una persona bisexual desea formar una pareja heterosexual es porque ella se siente atraída por esa persona, porque la quiere y desea estar a su lado, y lo mismo sucede en el caso de que se sienta atraída por alguien de su mismo género. Hay personas bisexuales que se pasan años e incluso una vida al lado de personas de su mismo género, porque la quieren y DESEAN estar a su lado, así de simple. Así que no terminamos con una pareja heterosexual porque nos resulta “más cómodo y demás”, sino porque simplemente anhelamos estar a su lado.

Y aquí término con algunos mitos, dejando muchos en el tintero. Si tienes algún otro que quieras compartir con todos ¡Adelante! Y recuerda que la bisexualidad es una orientación tan válida y existente como las demás. La lucha bisexual dentro del colectivo LGBT es de suma relevancia, y siempre es bueno hacernos visibles .

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad