Un Spider-Man será bisexual y podría tener novio - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Un Spider-Man será bisexual y podría tener novio

Publicado

el

Un Spiderverse más inclusivo

Una serie de noticias durante los últimos meses del año pasado y los primeros de éste nos han traído con los nervios de punta a todos los fans del universo cinematográfico de Marvel: ¿Adónde se irá Spiderman? ¿Se va a Fox o se queda con Disney?  ¿Se lo prestan un rato o mucho tiempo? ¿Compartirá universo con Fox? Esas y otras dudas son las que nos han estado bombardeando por casi más de  seis meses -¡ya queremos que paren, queremos datos confirmados!-

Para nuestra tranquilidad los dos estudios -Disney y Fox- pareciera que escucharon a los fans (sí claro, seguro fue eso y no el dinero), llegando así  a un acuerdo para que nuestro vecino arácnido favorito pueda permanecer en el UCM por al menos una película más y con la condición de que tenga conexión con el aún muy primitivo universo, que Fox está intentando construir con Venom y otros personajes.

Esto abre una infinidad de posibilidades para el desarrollo de Spidey, como por ejemplo el multiverso, algo que se ha hablado mucho en los últimos meses debido a la información filtrada sobre la nueva película de Doctor Strange: The  Multiverse of Madness. En la que muchos aseguran que si no aparecen otros Spider-Man’s al menos se hará referencia a la existencia de ellos.

En esta ocasión la nueva información filtrada indica que Sony está trabajando en ese Spiderverse que tantos anhelamos, y que al parecer busca reunir a los Spider-Man’s de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. Pero eso no es todo, pues buscan hacerlo de forma inclusiva al presentar a uno de ellos como bisexual: Andrew Garfield.

La fuente develó al blog We got this covered que la producción aún está en etapa de desarrollo pero de ser verdad, Sony estaría dando un gran paso para el cine de superhéroes al introducir a un Spiderman Queer. Lo que no suena tan descabello si recordamos que Garfield y Holland han declarado en repetidas ocasiones que les gustaría ver más diversidad en las historias de Marvel “no todos los superhéroes deben ser hombres blancos heterosexuales”, remarcó Holland para la revista Sunday Times Culture.

Por otra parte, Garfield también pidió que para el año 2015 a los productores que hicieran un Spiderman Pansexual, “La riqueza en el mundo que vivimos, la diversidad del mundo en que estamos, simplemente ve el reino animal y ahí se ve reflejado”, dijo.

Por ahora, sólo nos queda esperar y cruzar dedos para ver ese crossover tan esperado y que mejor con la inclusión de un persona abiertamente queer. Ya es momento de que el UCM refleje un poco más la inclusividad de los cómics en la que casi 30 personajes se han declarado LGBTQ en ellos, en su mayoría miembros de los mutantes.

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.