Histórico: Pixar tendrá una personaje abiertamente lesbiana - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Histórico: Pixar tendrá una personaje abiertamente lesbiana

Publicado

el

La nueva película de Pixar, que se estrena el 6 de marzo como Unidos en Latinoamérica (Onward en Estados Unidos), tendrá una personaje abiertamente lesbiana.

La película sobre un par de elfos jóvenes, interpretados por Tom Holland y Chris Pratt, que descubren la hechicería, incluye a la oficial Specter, una policía cíclope lesbiana, que en Estados Unidos interpreta la actriz Lena Waithe, quien también es homosexual.

En una de las escenas, un conductor al que la policía detiene le dice que está muy estresado por los hijos de su pareja.

“La hija de novia también me tiene tirándome el cabello”, contesta la policía.

“Simplemente sucedió. En la escena, cuando la escribimos, se sentía pertinente y abre el mundo un poco más, y era lo que queríamos”, dijo la productora Kori Rae a Yahoo.

En esta ocasión, ninguno de los directivos anunció previamente que habría un personaje LGBTQ+.

En el pasado, Disney ha prometido personajes de la diversidad sexual, pero ha decepcionado a sus fans.

Por ejemplo, están las críticas a LeFou, de la versión de “la vida real” de La Bella y La Bestia, que se presumía como “el primer personaje gay de Disney”, pero solo se insinuó de manera sutil.

Otros momentos decepcionantes también han ocurrido en Star Wars, Toy Story 4 y Buscando a Dory.

Por esta razón, el columnista Sam Adams, de Slate, cree que lo más revolucionario de la escena de Unidos es que se siente como algo casual y al mismo tiempo abierto.

Unidos de Pixar finalmente logra de manera correcta el ‘momento exclusivamente gay’. Espero que sea el último del que tengamos que hablar”, argumentó el periodista al señalar que este tipo de escenas deben normalizarse.

La organización GLAAD (la alianza de gays y lesbianas contra la difamación) recuerda que la representación es importante porque entre la generación millennial el número de personas que se identifica como LGBTQ+ es cerca del doble que la población en general.

Por ello, propone que, para el 2025, el 20% de los principales personajes de televisión sea de la comunidad de la diversidad sexual, el equivalente a una quinta parte o uno de cada cinco.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.