Mista Boo: La reina que le hicieron "lluvia dorada" en vivo y fue elegida para La Más Draga 3 - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

Mista Boo: La reina que le hicieron «lluvia dorada» en vivo y fue elegida para La Más Draga 3

Publicado

el

Llegó la final de las audiciones para el reality de youtube La Más Draga 3 en Monterrey y tres reinas quedaron seleccionadas: The Wynter, Rudy Reyes y Mista Boo.

En la audición final participaron también Vera Cruz, Turbulence Drag Queen y Barbie Jenner. Las seis aspirantes se lucieron muy a su modo y fieles a su estilo, demostrando el talento regio que hay en ellas y lo que podrían aportar a la competencia y al drag nacional. Pero una de ellas, una muy bruja, transgredió fronteras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Suprema, Mista Boo (@mistaboo_) el

Alex Garza, mejor conocido como Mista Boo, y con muchos años encima, hizo un performance único en su tipo demostrando por qué debería ser parte del nuevo cast de La Más Draga 3.

Basado en Drácula, La Suprema entró de blanco con un ramo de flores en las manos interpretando con emoción «Lluvia de Mar» de Zayra Álvarez. Dos guaruras con máscaras blancas estaban postrados a su espalda esperando al climax: una lluvia dorada. Sin embargo, el show fue más que eso.

Las audiciones requerían que las reinas mostraran aspectos del personaje de cada una.

«Tomé la primera ronda para hacer la presentación de Mista Boo (no miss taboo) ante personas que no me conocían», dijo Alex. «Decidí hacer un show nuevo. No repito shows. Quedó claro que mi personaje es una bruja».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Suprema, Mista Boo (@mistaboo_) el

Para la segunda presentación buscó un elemento de shock que ya había hecho en otro show anterior, aunado a eso integró a eso el diseño del performance reciente y terminó mojada, literal.

«Mi intención era crear polémica y controversia. Que llegaran a cuestionarse sobre el drag. Comenzar conversaciones y debates. Obtuve el resultado y solo leo los comentarios de todos. Hay personas muy molestas y ofendidas. Pero también hay personas que están viendo lo que hice con asombro y entienden que lo que hago es arte. Esa es mi profesión y oficio y se lo que estoy haciendo. Lo que hago es para obtener un resultado que integra al público a mis presentaciones», dijo Mista.

El show fue tomado con cariño y admiración por la mayoría de los presentes. Pero una de esas personas que estuvo molesta y ofendida fue Paris Bang Bang, quien marcó de «vergüenza nacional» a todo Monterrey por el show de Mista.

Entendemos que un show así puede no ser del total agrado de muchos, pero tachar a toda una ciudad por un gusto personal, suena poco objetivo. Además, transgredir es una vertiente del drag y creemos que lo logró, justo como lo hizo Alexis 3XL, la actual reina coronada, con su show en el que tomó de su propia sangre menstrual directo de un tampón.

Rumbo a La Más Draga 3

Según Mista, esperamos ver más versatilidad de su personaje ya que una bruja es adaptable. «Se me considera reina oscura y eso me da más amplitud en cuanto a looks sin perder la esencia de Mista Boo. Aparte de eso que pasa en escenarios y pasarelas, existe una personalidad que se acentúa y se libera con el “hosteo” o sea en conviviendo», dijo Mista. Conoceremos más de Alex, la persona que crea al personaje.

Algunas influencias de Mista son Divine, Hedwig, One Million Moths, Abhora, Dhali… aunque sus verdaderas influencias son otras y no meramente drags, artistas plásticos, películas, actores, personajes de películas., etc…

Ya vimos que sin chisperos, ni coreografías, Mista pudo pasar la selección final. Pero la pregunta ahora es… ¿La Más Draga podrá con Mista?

Ve el video completo de su performance:

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.