La famosa drag queen Nicky Doll ha presentado una demanda contra el comentarista conservador Laurence Fox por sus declaraciones ofensivas y difamatorias durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Nicky Doll, conocida por su participación en RuPaul’s Drag Race y por ser la presentadora de Drag Race France, ha emprendido acciones legales contra Laurence Fox, un comentarista conservador que la acusó, junto con otros artistas drag queens que participaron en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, de ser “pedófilos”.
La noticia fue anunciada por Nicky Doll el viernes 2 de agosto a través de una publicación en la red social X, donde compartió una declaración legal escrita originalmente en francés. En inglés, la carta dice:

“Tras la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 26 de julio de 2024, los artistas que actuaron en la pasarela de Debilly sufrieron una ola de odio sin precedentes y se enfrentaron a la banalización de los insultos debido a su orientación sexual o identidad de género. Los abogados de Stop Homophobie han recibido numerosas denuncias de incitación al odio, insultos, acoso en línea, amenazas y difamación. El bufete fue notificado por el Sr. Karl Sanchez, conocido como Nicky Doll, de una denuncia por difamación presentada contra el Sr. Laurence Fox y otros usuarios de la red social X.”
El comunicado continúa:
“Nicky Doll, que lleva años recibiendo insultos y mensajes de odio, ha sufrido una ola de animosidad y mala voluntad sin precedentes desde su actuación en la mesa ‘Festivity’ de la ceremonia, llegando incluso a amenazas de muerte. Estos mensajes van mucho más allá de la crítica artística y, para algunos, transmiten combinaciones odiosas y difamatorias, equiparando las actuaciones drag con la pedofilia. Estas comparaciones son graves e inaceptables. Es en este sentido que se ha hecho justicia y que cualquier publicación o mensaje que equipare la actuación de Nicky Doll con el fomento de las prácticas pedófilas será denunciado”.
En el pie de la publicación, Nicky Doll escribió:
“Nunca más permitiré que me difamen y demonicen a mí y a otras personas queer. Si responder con amor no funciona para algunos, entonces responder con justicia debería funcionar. Nos vemos en los tribunales”.
Para aquellos que no estén familiarizados con Laurence Fox, es el mismo actor inglés convertido en político que fue demandado anteriormente por Crystal, una estrella de RuPaul’s Drag Race UK, después de llamarla “pedófila”.

En abril de 2024, Fox fue condenado a pagar 180.000 libras esterlinas (4,400,000 pesos mexicanos aproximadamente) a Crystal tras perder el caso de difamación.
Durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrada el viernes 26 de julio, Fox publicó en X una reacción al segmento en el que aparecían Nicky Doll y otres artistas drag, escribiendo:
“No tiene sentido enojarse cuando los -abusador*s de menores- quieren molestarte. Ríete de los pequeños ped*filos desviados. La eternidad es una perra”.
Nicky Doll respondió por primera vez a estos comentarios el sábado 27 de julio, escribiendo en X:
“¡Abogado en la línea, nos vemos en la corte!”
Posteriormente, el domingo 28 de julio, añadió:
“Como no aprendiste la primera vez cuando llamaste a mi amiga @crystalwillseeu ‘pedo’, te mostraré que no puedes escribir cosas así sobre personas queer por diversión y por desinformación y salirte con la tuya. ¡Nos vemos en la corte, otra vez, @LozzaFox!”
Hasta el momento, Laurence Fox no ha respondido a la publicación de Nicky Doll ni a la declaración legal.
La historia sigue en desarrollo…