¡Qué horror! Paul Stanley, líder y guitarrista de la banda de rock Kiss, cree que los padres que afirman la identidad de género de sus hijos trans están alentando una “moda peligrosa”.
El rockero, cuya banda es conocida por usar maquillaje teatral, cabello salvaje y atuendos de cuero ceñidos y brillantes, dio a conocer sus pensamientos el domingo en una declaración mayormente incoherente que pareció surgir de la nada donde hizo eco de los puntos de conversación anti-trans y la desinformación.
A medida que continúan las “guerras culturales” en torno a los derechos humanos básicos de las personas trans, el cantante y guitarrista de Kiss, Paul Stanley, comparte sus pensamientos sobre “las mejores prácticas” de atención médica para menores.
En un tuit del domingo (30 de abril) titulado “Mis pensamientos sobre lo que estoy viendo”, Stanley escribió que le preocupa que los niños tengan acceso a cuidados de afirmación de género. “Hay una GRAN diferencia entre enseñar aceptación y normalizar e incluso alentar la participación en un estilo de vida que confunde a los niños pequeños y les hace cuestionar su identificación sexual”, escribió.
Agregó que los adultos “pueden decidir que la reasignación es su opción necesaria”, pero dijo que los niños no deberían ser elegibles para cirugías y procedimientos de afirmación de género. “Convertir esto en un juego o que los padres lo normalicen como una especie de alternativa natural o crean que debido a que a un niño pequeño le gusta jugar a vestirse con la ropa de su hermana o a una niña con la de su hermano, debemos guiarlos por un camino que está lejos de la inocencia de lo que están haciendo”, escribió.
Tanto la Endocrine Society como la World Professional Association for Transgender Health no recomiendan la intervención quirúrgica de afirmación de género antes de los 18 años, a menos que el paciente, su médico y un profesional de la salud mental estén de acuerdo en que la intervención es necesaria.
Cerrando su declaración, Stanley afirmó que demasiados padres estaban confundiendo “enseñar aceptación con normalizar y alentar una situación que ha sido una lucha para los verdaderamente afectados y la han convertido en una tendencia triste y peligrosa”.
Las afirmaciones del guitarrista son parte de una campaña de desinformación en curso sobre el cuidado de afirmación de género para jóvenes transgénero.
Múltiples estados han prohibido la atención de afirmación de género para menores, alegando que la atención médica “irreversible” que afecta el género de uno no debería ser una opción para los menores de 18 años, aunque algunas legislaturas en Texas, Kansas y otros lugares han comenzado silenciosamente a tratar de plantear eso teniendo como edad mínima a 26.
Si bien estas afirmaciones sobre procedimientos “irreversibles” son comunes, los hechos muestran que en gran medida son falsas.
La declaración de Stanley también es refutada directamente por todas las principales organizaciones médicas de los EE. UU., incluida la Asociación Médica Estadounidense, la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación Estadounidense de Psicología, todas las cuales están de acuerdo en que la atención de afirmación de género no solo no es peligrosa para los jóvenes trans, sino que pero en la mayoría de los casos, altamente beneficioso y salvavidas.
Lea la declaración completa de Stanley a continuación:
¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía
WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en
www.thetrevorproject.mx/ayuda