Una maestra de inglés de Florida que está impulsando la prohibición de casi 150 libros de las bibliotecas escolares tiene un historial de hacer declaraciones racistas y anti-LGBTQ+, según ex alumnos.
Vicki Baggett, maestra de inglés de secundaria en Northview High School en el condado de Escambia, Florida, ha presentado 148 de los 150 desafíos de libros que el Distrito Escolar de Escambia está revisando este año. Muchos de los libros cuestionados son de autores negros o tratan temas LGBTQ+.
En diciembre pasado, Baggett le dijo al periodista Jedd Legum que cree que los libros violan la “Ley Stop Woke” del estado, que tiene como objetivo limitar la instrucción de temas relacionados con la historia del racismo en los EE. UU., o la “Ley de derechos de los padres en la educación”. La llamada “Ley No digas Gay” de Florida, que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado.
Después de su entrevista con Baggett, publicada en su boletín informativo “Popular Information”, Legum habló con varios exalumnos que afirmaron que Baggett tenía antecedentes de promover creencias racistas y homofóbicas en el aula.
Dos exalumnas, Peggy Sunday y Stone Pressley, recordaron un incidente en el que Baggett les dijo a su clase de inglés de décimo grado que se oponía al matrimonio interracial. “[Baggett] dijo en la Biblia en alguna parte que es un pecado que las razas se mezclen y que los blancos deben estar con blancos y los negros deben estar con negros”, dijo Sunday.

Pressley y otros dos exalumnos recordaron que Baggett dijo que se oponía a la “mezcla de razas” porque “quería preservar las culturas” y “no quería que todos se volvieran del mismo color eventualmente”.
El domingo, Pressley y un tercer ex alumno también le contaron a Legum sobre un incidente en el que Baggett supuestamente le dijo a un estudiante que la hermana del estudiante estaba “fingiendo ser lesbiana para llamar la atención” y que “nadie nació así”.
Legum también obtuvo un correo electrónico de septiembre de 2019 de un padre al director Michael Sherrill objetando el “ambiente de aprendizaje tóxico y hostil” que la conducta de Baggett había creado en el salón de clases y exigiendo una investigación de sus acciones.
Baggett, escribió el padre, “ha expresado su absoluto disgusto por los homosexuales a sus estudiantes”. Baggett “declaró que piensa que los homosexuales son TONTOS/ESTÚPIDOS por usar los colores del arcoíris y rosa porque, según la Sra. Baggett, esa es la forma en que Hitler marcó a los hombres homosexuales durante el Holocausto”, continuó la carta.
Entre los libros que Baggett ha desafiado está And Tango Makes Three, un libro ilustrado para niños sobre dos pingüinos machos que adoptan un polluelo. El lunes, la junta escolar del condado de Escambia votó para prohibir el libro junto con otros dos, All Boys Aren’t Blue y When Aidan Became a Brother.
Baggett le dijo previamente a Legum que se oponía a And Tango Makes Three porque expone a los estudiantes a “ideologías sexuales alternativas”.
¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía
WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en
www.thetrevorproject.mx/ayuda