La gente lo está perdiendo por el nombre del personaje trans en el nuevo juego de Harry Potter
Los usuarios de Twitter no pudieron evitar burlarse despiadadamente de los creadores del juego.
Por Molly Sprayregen Martes 7 De Febrero De 2023
Hace unos días anunciaron la adición de una nueva personaje trans al mundo de Harry Potter, siendo esta la primera personaje trans de la saga.
Sin embargo, esta noticia se sintió agridulce por la postura transfóbica de J.K. Rowling, quien ha hecho comentarios negando la existencia de las personas trans y generando odio a las mismas.
Al saber más detalles de la nueva personaje, todo se volvió más incómodo y peor.
Se trata del videojuego Hogwarts Legacy con temática de Harry Potter que ha sido controvertido durante mucho tiempo debido a la autora antitrans. A lo largo del desarrollo del juego, muchos han argumentado que cualquier persona involucrada apoya tácitamente la peligrosa retórica anti-trans de Rowling.
Y ahora, el personaje de Sirona Ryan ha llevado a muchos a acusar a los creadores de juegos de simplemente ser performativos e intentar distraer a los fans de los puntos de vista problemáticos de Rowling.
Ryan es una bruja presentadora con una voz profunda. Ella dirige una taberna y, durante su papel en el juego, supuestamente habla con el jugador sobre su identidad, explicando con respecto a un duende: “No lo había visto en años cuando llegó hace unos meses. Pero me reconoció al instante. Lo cual es más de lo que puedo decir para algunos de mis propios compañeros de clase. Les tomó un segundo darse cuenta de que en realidad era una bruja, no un mago”.
El juego también permite a los jugadores crear avatares más allá del binario de género, lo que permite a las brujas poseer partes del cuerpo “masculinos” y a los magos poseer “femeninas”, según The Sydney Morning Herald.
Pero mucha gente no está impresionada y se han quejado del creador del juego Warner Bros. por el apoyo supuestamente falso y por el nombre del personaje. A pesar de que Sirona es la diosa celta de la curación, la gente siente que la parte de “Sir” (Señor en inglés) no debería estar en nombre de la primera personaje trans del mundo mágico.
Asimismo, hay rumores que la voz de Sirona sería hecha por un hombre. Acto que continúa perpetuando los estigmas a las mujeres trans.
El legado de Hogwarts está ambientado en el siglo XIX, basado en las experiencias ficticias de un estudiante en Hogwarts, la misma escuela de la historia de Harry Potter.
El sitio web de WB Games hizo hincapié en que “J.K. Rowling no está directamente involucrada en la creación del juego” y que “esta no es una historia nueva de J.K. Rowling”.
Añadieron: “Sin embargo, su extraordinario cuerpo de escritura es la base de todos los proyectos del Mundo Mágico”.
Sebastian Croft de Heartstopper, que interpreta a Ben Hope en la exitosa serie de Netflix, se disculpó recientemente con los fans por su participación en el juego como actor de doblaje.