RuPaul's Drag Race llega a Canadá y esto es todo lo que sabemos - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

RuPaul’s Drag Race llega a Canadá y esto es todo lo que sabemos

Publicado

el

Todo lo que sabemos hasta ahora de Drag Race Canadá

No cabe duda que RuPaul ha creado un imperio, en términos geek’s, Drag Race es todo un universo y el fandom cada vez consume más de este arte que por mucho tiempo fue subvalorado.

Primero se expandió a Tailandia y luego al Reino Unido, y según anunciaron este junio, el reality show galardonado con el Emmy tendrá su versión canadiense. Aquí la información confirmada:

Su estreno será durante 2020

Es muy posible que el próximo verano ya tengamos ante nosotros la temporada e incluso podría ser antes. Esto debido a que según el diario canadiense “Toronto Star” las audiciones comenzaron a inicios de julio, por lo que seguramente el programa será grabado antes de que acabe el año. Eso nos da muy buen pronóstico para saber que será antes de los que esperamos.

Será el mismo formato

Al igual que con sus versiones inglesa y tailandesa, el formato del reality será exactamente el mismo que el ya conocido. Serán 10 capítulos de una hora donde las reinas tendrán que demostrar su charisma, uniqueness, nerve and talent enfrentándose a todo tipo de retos y con una batalla final de lip sync para decidir quién sashay away. Sin duda, la diferencia estará en el sello canadiense que las reinas le darán a esta nueva entrega.

RuPaul no será host

A pesar de que RuPaul no será host (como en Drag Race Thailand) el programa cuenta con su respaldo y el mismo RuPaul dijo haber elegido a lxs jueces personalmente. En su lugar, tendremos a una Squirrel Friend: Traci Melchor.

Traci es un ícono de la TV canadiense y seguramente su personalidad hará que ni siquiera extrañemos a mama Ru (que a mí la verdad ya me tienen destruido sus decisiones).

Brooke Lynn Hytes será uno de los jueces permanentes

La finalista de la temporada 11, bailarina de ballet profesional y “Queen of the North” Brooke Lynn será una de las jueces que acompañarán a las competidoras durante toda la temporada. Con ella estarán Jeffrey Bowyer-Chapman (actor) y Stacey McKenzie (exparticipante de America’s Next Top Model). Como siempre, tendremos también jueces invitados en cada uno de los capítulos, donde esperamos ver a más de una leyenda canadiense.

https://www.instagram.com/p/B24IZx4Asl1/?utm_source=ig_embed

¡Prendan los motores, y que la mejor reina canadiense, gane!

Sociólogo y latinoamericanista. Gestor comunitario en asentamientos populares. Especialista en estudios muggles.