La representación LGBTQ+ en televisión cayó en 2020 - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

La representación LGBTQ+ en televisión cayó en 2020

Publicado

el

La representación de la diversidad sexual en la televisión cayó por primera vez en siete años, reveló la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD).

El reporte de GLAAD encontró que la proporción de personajes LGBTQ+ cayó a 9.1% en los principales programas de televisión de la temporada 2020-2021.

Esto contrasta con el récord histórico de la temporada 2019-2020, cuando los personajes de la diversidad sexual representaron el 10.2% del total de roles de los principales programas de televisión de Estados Unidos, el principal exportador mundial de productos culturales.

En el reporte de “¿Dónde estamos en la televisión? (“Where we are on TV”), GLAAD documentó que 70 de los principales 773 personajes de televisión se identificaban como gay, lesbiana, bisexual, trans o queer.

Esto es por debajo de los 90 de un total de 879 de la temporada anterior.

Además, el estudio encontró que la quinta parte de la representación LGBTQ+ recae en programas de solo cuatro productores: Shonda Rhimes, Greg Berlanti, Lena Waithe, and Ryan Murphy.​

La organización atribuyó esta caída a la pandemia de covid-19, que retrasó lanzamientos de series o nuevas temporadas como “The L World”, “Euphoria” y “Killing Eve”, con personajes diversos.

“Esperamos que esto solo sea un tropiezo y no el comienzo de una tendencia”, comentó la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en una entrevista con medios.

Diversos estudios calculan que las personas LGBTQ+ de Estados Unidos y otros países del mundo podrían representar entre 5% y 10% de la población total.

Pero GLAAD realizó un estudio con The Harris Poll que muestra que 20% de las personas estadounidenses entre 18 y 34 años se identifican con la comunidad LGBTQ+.

Por ello, la organización tiene la meta de que dentro de los próximos años uno de cada cinco personajes de televisión pertenezca a la comunidad de la diversidad sexual, para reflejar realidad de la sociedad.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.