Gobernadores de EEUU buscan prohibir a estudiantes trans competir en deportes
Síguenos en

Internacional

Gobernadores de EEUU buscan prohibir a estudiantes trans competir en deportes

Publicado

el

Más de 20 gobernadores del partido Republicano de Estados Unidos buscan prohibir que estudiantes trans, ya sean menores de edad o personas adultas, participen en competencias deportivas.

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, promulgó la semana pasada una ley que exige a las escuelas públicas y las universidades que las personas compitan según el sexo asignado al nacer en lugar de su identidad de género.

“Con orgullo firmé la Ley de Justicia de Misisipi para asegurar que las niñas no se vean obligadas a competir contra masculinos biológicos”, declaró el gobernador.

Este tipo de leyes también están avanzando en estados como Alabama, Montana Tennessee y Dakota del Sur.

“Creo que si personas trans participan en deportes de mujeres destruirán los deportes de mujeres”, afirmó el gobernador de Tennesse, Bill Lee.

Las iniciativas contemplan medidas invasivas, como obligar a las personas a someterse a un análisis físico, proveer información médica como pruebas de hormonas o evidencia de operaciones, además de exigir el acta de nacimiento original donde especifique el sexo biológico.

Algunos legisladores republicanos incluso piden que se haga un examen genital a menores de edad.

“Es es definitivamente el ataque más extensivo contra la juventud trans que jamás he visto”, expresó Chase Strangio, subdirector de justicia trans de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU).

La mayoría de estas iniciativas son en respuesta a las órdenes ejecutivas del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Bien, quien firmó un decreto en enero para ordenar la prohibición de discriminación con base en identidad de género y orientación sexual con jurisdicción federal.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, ha afirmado que Biden está convencido de que “los derechos trans son derechos humanos”, por lo que seguirá defendiendo sus derechos. 

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.