[Reseña] Netflix estrena la serie creada y producida por Ru Paul, "AJ and the Queen" - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

[Reseña] Netflix estrena la serie creada y producida por Ru Paul, «AJ and the Queen»

Publicado

el

“We’re born naked, and the rest is drag.”

Ru Paul

Este fin de semana salió al aire en Netflix la serie producida, creada y actuada por el ícono del mundo Drag en la actualidad: RuPaul (y sí, hay que reconocerle el éxito comercial y la visibilidad existe hoy en día al mundo drag gracias a Ru).

El plot central de esta serie, gira en torno a Ruby Red (RuPaul), una drag queen que está a punto de retirarse del mundo Drag para abrir su propio club nocturno y debido a una mala jugada de la vida se embarca en un tour de despedida acompañada de AJ (Izzy G.), un chicx de 11 años cuya vida familiar es difícil. En este viaje que ambos emprenden se conocerán a profundidad, creando entre ellas un cariño especial.

Ahora… let’s spill the T; de entrada, que sea producida y creada por el protagonista, nos da una idea del rumbo que puede tomar la serie y en este caso it’s all about Ru Paul, así que si no eres fan de Ru y esperas algo mucho más crítico o profundo como lo es Pose, te sugiero no adentrarte más allá del primer capítulo para que lo compruebes.

Adicional, esta fórmula ya está muy desgastada en el cine y las series: un niñx conoce a un adulto y los problemas de su relación se van resolviendo a medida que avanza la trama para darse cuenta en el desenlace que forjaron un vínculo especial. Esto no es spoiler ya que desde el primer capítulo ya sabes de qué va la serie, el único twist es que en esta ocasión incluye una drag queen (y en este caso de las mejores) y no lo sortea muy bien ya que existen algunas inconsistencias en la trama y hasta cierto punto innecesarias (cuando lleguen al capítulo de Latrice Royale hay varias escenas que no aportan nada a la trama).

Ahora, en una parte de la serie Ruby Red menciona que ella prefiere ver “the bright side” de las cosas; por ejemplo, donde muchos podrán ver que esta serie no debería tomarse en serio, otros podremos ver las partes que nos gustaron y por las cuales vale la pena ver los 10 capítulos de la serie.

El top 5 de por qué debes verla sería:

  • Hay muchas referencias a Ru Paul Drag Race, con muchas de nuestras queens favoritas.
  • Cuando la ves, no hay mucha diferencia entre el personaje de Ruby Red y Ru Paul (este aplica para RuPaul lovers).
  • Entenderás por qué RuPaul es quien es y cómo a sus casi 60 años, se ha mantenido en el mundo del entretenimiento, pues da mucho show y aunque no verás nada como Ivie Oddly vs Brooke Lynn Hites, es un deleite verla en escena.
  • Su mensaje es claro y simple, cómo alguien de 11 años puede interactuar y entender el mundo LGBT+ mejor que la mayoría de los adultos.

Y es el último punto por lo que hace plausible una serie así; en un mundo lleno de comedias románticas hetero, toda intención de seguir “normalizando” la agenda LGBT+ y creando cada vez más contenido dirigido no solo al público gay, sino a todas las personas y edades en general, hará que la aceptación en una sociedad heteronormada vaya aumentando cada vez más, y cito la frase de un libro que me regaló mi madre hace algún tiempo “la más insignificante de las acciones siempre es mejor que la más audaz de las intenciones» (Robin S.)

En resumen: si te gustan los clichés, las comedias románticas y las historias palomeras para pasar el rato con risas y muchas referencias al mundo creado por Ru, quítate el drag de crítico de cine y como diría Cindy Lauper: “just (…) have fun!»

Internacionalista y soñador con los pies en el asfalto. Amante del pop, los juguetes y todo lo que me devuelva la niñez. Fiel creyente en el amor y en Britney Spears.