Síguenos en

Noticias

Youtuber brasileño regala libros LGBT+ como protesta hacia el alcalde de Río de Janeiro

Publicado

el

“Tenemos que proteger a nuestros niños” dijo el político Marcelo Crivella, quien ordenó de manera inmediata que se retiraran los ejemplares de dicho cómic el cual se vendía en la 19na Bienal Internacional del Libro, argumentando que la ilustración del beso entre dos personajes gay era considerado “contenido sexual no apto para menores”.

Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro.

En un video publicado a través de su cuenta de Twitter, el también obispo evangélico dijo que no era correcto que los niños tuvieran acceso a temas que no son acordes a su edad. Después de dicha declaración, varios de los vendedores que participaban en el evento hicieron caso omiso de retirar el ejemplar, lo cual obligó al alcalde a tomar medidas drásticas: enviar un equipo de la Secretaría Municipal de Orden Público para proceder a confiscar el material, pero el material se agotó minutos después del anuncio.

Secretaría Municipal de Orden Público llegando al evento de cómics.

Cabe destacar que Crivella ya había lanzado declaraciones contra la comunidad LGBT+ años atrás, diciendo que los homosexuales eran “victimas de un terrible demonio”. En esta ocasión argumentó que la decisión de detener la distribución de dicho cómic era solo con el fin de seguir la ley y defender a la familia. Añadiendo que ese tipo de publicaciones deberían ser comercializadas en un paquete sellado y con una advertencia sobre su contenido de acuerdo con El Estatuto del Niño y Adolescente.

Si bien los organizadores del evento no levantaron ninguna queja, algunos medios impresos brasileños como el periódico O Globo de Brasil, reportaron lo sucedido colocando la ilustración como portada de su edición del sábado 7 de septiembre.

Tras la noticia, el youtuber Felipe Neto (uno de los más conocidos en ese país) se ofreció a regalar 14,000 libros con temática LGBT+ como protesta por la medida tomada. A través de un video, Neto califica el intento de censura como “un día triste para la democracia brasileña” y agregó “El amor no es porno. El amor no puede ser censurado. No puede ser prohibido a los menores”


Explicó que en momentos como ese, es necesario enviar un mensaje de unidad para mostrar a aquellas personas que no hay forma de censurar contenido LGBT+. Dijo:“Entonces compré todas las existencias de todos los principales libros de temática LGBT en el festival y serán entregados de forma gratuita a aquellos que están ahí y quieren un libro gratis”. Los libros se entregaron en bolsas negras con una etiqueta que dice: “Este libro es inapropiado para personas atrasadas, obsoletas e intolerantes» siguiendo así la demanda del alcalde por vender los libros LGBT+ sellados.

Entre los títulos se incluye LOVE, Simon, Call Me By Your Name, Boy Erased y Southermost. Neto añadió en Twitter: “Es tiempo de levantarnos contra la tiranía y el autoritarismo. Crivella: ¡Aquí no!”.

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.