Síguenos en

Noticias

Universidad de Monterrey permite que drags cuenten cuentos a niños y generan polémica en las redes

Publicado

el

El TEC de Monterrey organizó un evento en el que un grupo de drags queens narró cuentos infantiles a niños.

En el marco del 17 de mayo, día contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, la universidad preparó esta actividad que es réplica de una iniciativa que se realiza desde hace algunos años en diferentes ciudades de Estados Unidos; con el objetivo de promover la inclusión y derribar estereotipos de género.

El 18 de mayo, el campus del estado de Nuevo León, buscó que niños de entre 4 y 10 años sean conscientes de la diversidad que existe en la sociedad.

En México la iniciativa fue impulsada por AIRE, una organización que defiende los derechos de las personas LGBT; además fue durante ‘DistritoTec’, evento organizado por la universidad para conmemorar la lucha contra la homofobia.

En el mismo, se trataba de derrumbar estereotipos de género enseñándole a las y los niños que podían leer cuentos tanto de princesas como de superhéroes o temas comúnmente tipificados para cierto género.

El evento fue un éxito en cuanto a participación y contó con el apoyo y la presencia de los padres y madres, sin embargo, no faltaron los inconformes; un grupo de conservadores, homofóbicos y religiosos expresaron su rechazo hacia este tipo de eventos y lo calificaron como una forma de adoctrinamiento para los menores sobre «ideología de género».

“Lamentable cómo quieren dañar la mente de los niños con ideología de género. Aquí en Nuevo León no lo vamos a permitir”, señaló el diputado por morena Carlos Leal, quien es conocido por sus posiciones en contra de los derechos de las personas LGBT.

Con motivo de este evento, Leal anunció que presentó ante el congreso una iniciativa para prohibir “la incitación o coacción” a menores de edad para que participen en eventos públicos o privados en los que se “promuevan temas de identidad de género y orientación sexual”. El diputado explicó que el objeto de esta propuesta es “no perjudicar su salud mental y desarrollo sexual natural” de los niños.

El diputado dijo que la iniciativa ya fue presentada y solo se espera a que sea votada.

Con información de Desastre.mx

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.