#SeLlamabaAlexa: Mujer trans es asesinada a tiros después de usar el baño de mujeres en McDonald's - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

#SeLlamabaAlexa: Mujer trans es asesinada a tiros después de usar el baño de mujeres en McDonald’s

Publicado

el

Una mujer trans sin hogar fue asesinada a tiros en crimen de odio después de usar el baño de mujeres en McDonald’s en Puerto Rico

Una mujer transgénero recibió un disparo mortal en Puerto Rico horas después de que alguien llamó a la policía para informarles que había estado usando el baño de mujeres en McDonald’s.

Neulisa Luciano Ruiz, de 28 años de edad aproximadamente, fue asesinada el pasado 24 de febrero por la mañana temprano en Toa Baja, en la costa norte de Puerto Rico. Le llamaban Alexa.

La policía está investigando si las imágenes subidas en las redes sociales, donde se puede escuchar al menos a dos hombres ridiculizando y amenazando a una persona que se cree que es la víctima antes de los disparos, es el verdadero asesinato.

Se puede escuchar a una persona que parece confundirla, diciendo: «Apuesto a que voy a ir y dispararle».

La gente lamentaba la muerte de la Sra. Ruiz, conocida con el nombre de Alexa, y los hashtags «#SeLlamabaAlexa» y «Su nombre era Alexa» ganaron popularidad en Twitter.

Pedro Julio Serrano, un activista LGBTQ con sede en la capital puertorriqueña de San Juan, pidió a las autoridades que investiguen el asesinato como un crimen de odio y denunció a la prensa por confundir a Ruiz.

Serrano, en un comunicado en su sitio web, dijo que Alexa fue «acosada y cazada» antes de su asesinato, y agregó que el video demuestra que el crimen fue «un crimen de odio motivado por la intolerancia».

Criticó a los grupos conservadores y argumentó que han fomentado la histeria centrada en las personas transgénero que usan baños.

«Debemos denunciar el discurso de odio de los grupos fundamentalistas que han promovido un clima en el que procesan y persiguen a una persona trans por el solo hecho de usar un baño», continuó Serrano.

La Srta. Yulin Cruz, candidata a gobernador de Puerto Rico, tuiteó: «Se puede sentir el dolor de Pedro Julio y de todos los que entienden que las vidas de nuestras personas trans valen lo mismo que cualquier otro compatriota».

Tori Cooper, directora de participación comunitaria para la iniciativa de justicia transgénero de la Campaña de Derechos Humanos, el mayor grupo de defensa LGBT + en los Estados Unidos, condenó su muerte.

Ella dijo: «Este es un crimen horrible que debe ser investigado con la mayor minuciosidad y cuidado. Esta víctima, que ahora ha sido identificada como Neulisa Luciano Ruiz, era un ser humano, miembro de una comunidad, amigo y familiar.

“Tenía sueños, esperanzas, pasatiempos y no merecía que le quitaran la vida. La Campaña de Derechos Humanos ha escuchado que Ruiz estaba experimentando la falta de vivienda, destacando las formas en que una mezcla tóxica de transfobia y misoginia conspira para poner a la comunidad transgénero en riesgo de violencia extrema »

Con información de theindependent.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.