"Por eso los truenan". Corren a pareja gay de centro comercial en Monterrey por estar tomados de las manos. VIDEO - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

«Por eso los truenan». Corren a pareja gay de centro comercial en Monterrey por estar tomados de las manos. VIDEO

Publicado

el

La homofobia sale a relucir de nuevo en Monterrey

El pasado 5 de febrero, Iván de 25 y su novio de 27, fueron expulsados del centro comercial Galerías Monterrey por estar tomados de la mano.

Iván, quien visita frecuentemente esta plaza nos relató lo sucedido en este acto de discriminación que vivió junto a su novio.

Ambos jóvenes acudieron al centro comercial, como cualquier otra persona, cuando un guardia de la plaza se les acercó y les exigió retirarse. «Nos dijo que nosotros no podíamos estar ahí».

Según el elemento de seguridad, le habían reportado que estaban haciendo «fechorías en la vía pública» por lo que de manera prepotente y grosera les ordenó que se salieran.

«Nosotros sólo íbamos tomados de la mano y nos dimos dos besos de pico, justo como lo haría cualquier otra pareja», comenta Iván. «Para evitar problemas nos callamos y nos salimos, después meditamos y pensamos que no tenían el derecho de hacernos eso y regresamos a alzar la voz, lo cual empeoró todo y la confrontación fue más fuerte».

Tras hablar con los guardias, empezaron a acorralarlos repitiéndole que los sacaron por órdenes de su jefe, incluso uno de ellos sacó una macana para tratar de amedentrarlos. «Nosotros les respondimos de manera educada y tranquila, a lo que ellos nos gritaban y exhibían ante los paseantes de la plaza».

Gracias a esto último, una pareja heterosexual que iba pasando se acercó a los chicos para saber si todo estaba en orden. Les contaron lo sucedido y los defendieron.

«Fue gracias a esta pareja que después de media hora los guardias nos dejaron en paz, si no hubiesen estado quizás nos sacaban a la fuerza porque no nos dejaban tranquilos», expresó Iván.

«Nos dijeron muchas cosas absurdas, nos faltaron al respeto, nos gritaron frente a la gente, nos amenazaron y jamás nos dieron un argumento no discriminatorio para salir del establecimiento», siguió. «Nos trataron como si fuéramos delincuentes, como si hubiésemos robado o cometido actos sexuales».

Grabaron parte de lo ocurrido y podemos escuchar claramente cómo fue que los corrieron por «queja» de los clientes por estar tomados de la mano.

 

«Estamos dispuestos a alzar la voz y meter una denuncia al establecimiento publico lo más pronto posible y darle seguimiento, es 2020 y esto no puede seguir así, no debemos aceptar que pasen este tipo de actos en nuestra sociedad» nos comentó Iván.

«Exigimos respeto e igualdad en nuestros derechos» concluyó.

No es la primera vez que esto sucede en este centro comercial

En marzo de 2015, dos chicos fueron retirados retirados del centro comercial por los guardias de seguridad privada, acusándolos de realizar «actos inmorales».

Hasta el momento, el centro comercial Galerías Monterrey no ha dado ninguna declaración.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus